5 destinos de buceo atípicos para este verano 2017

Son cinco destinos atípicos, fuera del itinerario de buceo habitual. Y algunos de ellos sorprendentes y únicos.

Para los amantes del diving, empieza una de las mejores épocas para practicar nuestra actividad favorita. Os traemos 5 destinos de buceo atípicos para este verano de 2017.

Empezamos por Japón. No es un destino muy habitual para viajes de buceo. Pero tiene algunos lugares fantásticos para inmersiones. Uno de los más curiosos es la isla de Ishigaki. Ubicada entre Taiwán y Okinawa, esta isla es uno de los mejores lugares del mundo para bucear con mantas raya. Si quieres asegurarte un encuentro con estas fascinantes criaturas submarinas, tu punto de inmersión es Manta Point, también conocido como Manta Scramble, frente a la costa de Kabira. La temporada de diving va desde Abril hasta Noviembre. Y además, la isla de Ishigaki cuenta con muy buenas playas.

Rivalizando con destinos mundialmente conocidos como Egipto o Aqaba, en Jordania, en el Mar Rojo también podemos bucear en aguas de Israel. Eliat, en la frontera jordana, cuentas con unas condiciones de buceo excepcionales. Una agradable temperatura del agua, buena visibilidad y sin apenas corrientes marinas. Además, los biólogos israelís llevan años con proyectos de conservación del medio acuático, creando puntos de inmersión fascinantes. En nuestras expediciones podemos encontrarnos morenas, barcos hundidos, corales y grandes bancos de peces. Entre los puntos de buceo más recomendados está el Satil Ship Wreck, un barco hundido a 24 metros de profundidad con una variada vida marina.

Y nos vamos al Caribe. Bonaire, en las Antillas Holandesas, es un destino de buceo no tan atípico pero especialmente atractivo en verano, ya que la visibilidad mejora. En esta isla tenemos 86 puntos de inmersión con casi 500 especies diferentes de peces. Podemos hacer diving diurnos y nocturnos. Y si vamos acompañados por quien no le gusta bucear, tenemos playas paradisíacas. Si buscamos un buceo atípico en Bonaire, Salt Pier es tu destino. Un curioso paisaje fuera y dentro del agua. Puedes ver más puntos de inmersión en Bonaire en este este artículo.

Ya en el Pacífico nos vamos de buceo a las islas Galápagos, famoso destino pos sus gigantescas tortugas. Pero es que bajo sus aguas alberga la quinta parte de la vida marina en el mundo que no se encuentra en ningún otro lugar. Podemos encontrarnos tiburones martillo, leones marinos, tortugas, morenas, pingüinos e iguanas marinas. Y además, entre Junio y Octubre visitan sus aguas los impresionantes tiburones ballena. Por eso el verano hace de las islas Galápagos un destino de buceo único. Entre los puntos que más llaman la atención está el Arco de Darwin, un arco de roca en la isla de Darwin.

Y acabamos este recorrido por 5 destinos atípicos de buceo en las costas de California. La isla de Anacapa es un lugar de diving totalmente inesperado. Es frío, incluso en verano. Pero eso es lo que hace este destino tan especial. En tu buceo puedes encontrarte bosques de algas, leones marinos, rayas, focas, lubinas gigantes y arcos submarinos. No dejes de bucear Cathedral Cove, una cueva donde encontrarás numerosas criaturas de las ya mencionadas.

Si eres un apasionado del buceo y buscas algún destino atípico, puede que tu viaje de vacaciones te lleve a alguno de estos puntos. Si necesitas más información, por favor, contáctanos por email a info@consejerosviajeros.com o dejando tus comentarios a continuación. Y siempre agradecemos que compartáis este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.