Bahamas, el diving más completo

Barcos hundidos de la época colonial española, agujeros atlánticos azules, cuevas submarinas, bosque de corales variados, tiburones y otras especies marinas hacen de Bahamas, quizá, el buceo más completo del mundo.

Las Bahamas es un conjunto de más de 700 islas, de las cuales sólo 24 están habitadas, situado en el mar Caribe. Hoy es un destino principalmente frecuentado por cruceros y para estancias en resorts de lujo, con sus increíbles playas. Su buceo es, además, apasionante.

Buceo en cuevas en Bahamas.
Buceo en cuevas en Bahamas.

La variedad y calidad de los sitios de diving en Bahamas puede ser incomparable a cualquier otro lugar del mundo. Destacamos 10 sitios del archipiélago. El primero de ellos, las islas Abaco, famoso destino de cruceros debido a la belleza y encanto de estas islas rodeadas de un mar tranquilo, lo que permite también un buceo de cuevas, pequeños acantilados submarinos, agujeros oceánicos y espectaculares formaciones coralinas. Es aquí donde podemos nadar muy cerca de tiburones, tortugas y mantas raya.

Las islas Andros es otro de los sitios de buceo que no te debes perder en Bahamas. En ellas se encuentra el tercer mayor arrecife del mundo, a poco más de un kilómetro de la costa, con una sorprendente y variada vida marina. A un lado de las islas podemos hacer snorkel poco profundo, mientras que al otro tenemos un dramático buceo que cae a miles de metros de profundidad. Barcos hundidos, acantilados submarinos y espectaculares agujeros azules son los buceos más comunes.

Encuentro con tiburones.
Encuentro con tiburones.

Pero, quizá, un diving único lo encontramos en las islas Bimini, muy cerca de las costas de Florida, en EEUU. Aquí casi tenemos garantizado el encuentro y la interacción con tiburones, delfines, mantas rayas y tortugas, además de bucear la misteriosa “Atlantis Road”

Eleuthera & Harbour Island es uno de los mejores lugares de buceo de Bahamas para disfrutar de una inmersión en Blue Holes, cuevas, paredes y arrecifes. Bosques de Elkhorns con estrellas, corales y langostas dominan esta isla, famosa por ser destino de celebridades de Hollywood y por su preciosa playa de arena rosa.

Agua cristalina de las islas Bahamas.
Agua cristalina de las islas Bahamas.

Las Exuma Islands son unas exóticas islas rodeadas de un increíble agua de color aguamarina y zafiro, ideales para el buceo. Enormes campos de corales con bancos de peces de colores brillantes es la imagen habitual. En Amberjack Reef nos encontramos el hogar de varios tipos de tiburones. También hay varias inmersiones de pared excelentes y arrecifes en todas las profundidades. No te pierdas Mistery Cave, una fascinante cueva oceánica, el naufragio del Austin Smith y el «Thunderball Grotto», lugar privilegiado de rodaje en 1965 de la película de James Bond Thunderball.

Impresionante buceo de cuevas en Bahamas.
Impresionante buceo de cuevas en Bahamas.

Otro de los sitios habituales de diving es Grand Bahama Island. La reputación de la isla de Grand Bahama como un paraíso del buceo ha ido creciendo desde el rodaje de Sea Hunt. Si buscamos arrecifes poco profundos, o cuevas profundas, o buceo de naufragios, o una excelente vida marina incluyendo tiburones y delfines, todos eso lo encontraremos aquí, así como la posibilidad de alimentar a los tiburones tigre. Mientras buceamos en cuevas y túneles submarinos a 25 metros de profundidad, podemos ver bancos de jureles, pargos de cordero y medregales. A más de 30 metros encontramos a Theo, un barco carguero hundido con casi 80 metros de largo para explorar en el fondo marino.

Buceo de barcos hundidos en Grand Bahama.
Buceo de barcos hundidos en Grand Bahama.

Además de estos, podemos nombrar otros sitios recomendados de buceo. En Cat Island es posible hacer snorkel con tiburones de punta blanca. En Long Island tenemos el Blue Hole más profundo del mundo que se puede bucear. En Nassau, Paradise Island, tenemos todo tipo de diving, en aguas cristalinas inundadas de corales, barcos hundidos e interacción con tiburones. San Salvador es reconocido por su buceo de enormes paredes, con espectaculares cuevas y túneles submarinos. La visibilidad aquí es de casi 40 metros, y es el hogar de todo tipo de tiburones, como el tiburón martillo.

Tiburón martillo, habitual de Bahamas.
Tiburón martillo, habitual de Bahamas.

Bahamas alberga, quizá, el buceo más completo y variado del mundo. Si queréis saber más sobre el diving en Bahamas, o simplemente sobre sus islas, no dudéis en contactarme por email, o en dejar vuestros comentarios a continuación. Y si os ha gustado el artículo, ya sabéis, compartirlo en vuestro Facebook o Twitter o darle al Me Gusta, al Like. Se agradece.

info@consejerosviajeros.com

2 comments

  1. Buenas tardes, se nota que conocéis Bahamas 😉
    Este verano voy a viajar con mi hijo de 8 años, que es todo un pececillo y un gran snorkelista 😉 a Miami y queremos visitar Bahamas. Yo soy buceadora, pero cuando viajo con él sola, solo practicamos snorkel. ¿Me podríais recomendar algunas de las mejores islas para hacer snmorkel?. ¿Es fácil desplazarse hasta ellas en excursiones de día, o hay alojamiento en ellas?
    Mil gracias por vuestra ayuda

    1. Hola, Marivi!
      En Bahamas, para hacer snorkel, hay numerosos puntos. Nassau, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama, Long Island, Abacos, Andros, etc…Puedes hacer excursiones de día o alojaros en alguno de estos destinos, dependiendo de donde estéis alojados, pero salvo Abacos y Andros, el resto son fácilmente accesibles.
      Espero haberte ayudado, Marivi. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.