Bonaire, buceo caribeño a la europea

Bonaire es una pequeña isla en el mar Caribe, situada frente a las costas de Venezuela que pertenece a los Paises Bajos, por lo que se respita un aire europeo. Su buceo es espectacular.

La pequeña isla de Bonaire cuenta con apenas 19.000 habitantes. Junto con Aruba y Curaçao forma parte de las Antillas Menores. Su principal atractivo, la vida subacuática, con algunos puntos de buceo que nos sorprenderán.

baygrouper_0Uno de los sitios más impresionantes de buceo en Bonaire es Karpata, que podemos explorar desde la costa, al sur de Washington Slagbaai National Park. Se trata de un acantilado submarino con aguas cristalinas que llegan a caer más de 35 metros bajo el mar. Es posible ver grandes corales, tortugas y anclas de barcos antiguos.

Karpata, diving en Bonaire1000 escalones, así se conoce otro de los puntos de buceo de Bonaire. Como podrás intuir, en este punto de buceo costero hay que descender bastante, pero para llegar a él son sólo 64 escaleras. Eso sí, la caminata proporciona preciosas vistas panorámicas de las aguas color turquesa. Al sumergirnos, vistosos corales, estrellas de mar, bancos de peces loro y ángeles grises dominan la vida marina del lugar.

1000steps de BonairePara los amantes de los barcos hundidos, en Bonaire podemos explorar el Hilma Hooker, un carguero que reposa sobre un fondo de arena entre dos arrecifes. Se hundió por problemas de motor cuando llevaba 12 toneladas de marihuana a bordo. Hoy se encuentra a unos 40 metros bajo el mar y es fácil explorarlo en nuestro buceo.

hilma_hooker-island_exposuresConsiderado uno de los mujeros buceos desde costa, Salt Pier es probablemente el diving más famoso de Bonaire. Los pilares que sostienen el muelle de Sal de la empresa Cargill están envueltos en coloridas esponjas de tubo y de copa y acogen a numerosos peces. En las inmersiones matutinas, los rayos del sol se disparan a través de los pilares del muelle, creando un fondo brillante, precioso para la fotografía submarina. Es necesario permiso para bucear en Salt Pier.

Salt Pier en BonairePor último, Red Slave es otro punto de buceo que debemos explorar en nuestra visita a Bonaire. Las corrientes en el punto de entrada dan paso a una llanura de arena, donde descubriremos un bosque de gorgonias decorado con raras especies. Después de la bajada encontraremos esponjas y bancos de roncos franceses y el pez cabra amarillo. También es posible ver tortugas.

redslave_davidbenzBonaire es un paraiso por descubrir, sobre todo su vida submarina, con un fascinante buceo.

Si quieres saber más sobre este destino, puedes escribirme a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios a continuación.

Y por favor, ayúdame a compartir este artículo en tu Facebook y Twitter o dale al Me Gusta.

One thoughtful comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.