Buceo en Barbados, un destino especial

Barbados es una isla del Caribe famosa por sus paradisíacas playas. Y la verdad, fama merecida. Pero un viaje a esta isla debe de combinarse con una experiencia subacuática. El buceo en Barbados es muy recomendable, y hoy te lo contamos.

Con una temperatura del agua que oscila entre los 22ºC en invierno y los 26ºC en verano y una visibilidad superior a los 30 metros, el buceo en Barbados es posible todo el año. Eso sí, la mejor época es a finales de invierno o principios de primavera. Estos meses son los más secos.

Buceo en BarbadosLa pequeña isla de Barbados es fácil de recorrer en un día. La costa Este es más salvaje, bañada por el Oceano Atlántico. La erosión del mar embravecido ha creado unas formaciones rocosas muy llamativas. Cerca de la aldea de Batsheba es posible ver asombrosas rocas. No te las pierdas. Pero ni se te ocurra bañarte si el mar está salvaje.

Buceo en BarbadosLa Costa Oeste está bañada por el Mar Caribe. Y es por eso que aquí encontramos las paradisíacas playas de Barbados. Y los resorts de lujo. Además, las casas de famosas estrellas mundiales se encuentran en esta parte de la isla. Personalmente, para mí las mejores playas están en la Costa Sur. Bottom Bay Beach, Miami Beach, Accra Beach y Crane Beach son paradisíacas.

Playas de BarbadosY es también en la Costa Oeste donde se encuentran los mejores puntos de inmersión. El buceo en Barbados es principalmente un buceo de barcos hundidos. Hay numerosos naufragios dignos de ser explorados. Pero sólo destacaremos tres. Todos en esta parte de la isla.

Buceo en BarbadosComenzando de sur a norte, el primer punto de buceo en Barbados a destacar es Castle Bank. Este arrecife cae dramáticamente desde los 20 a los 40 metros de pronfundidad. La luz bajo el mar es asombrosa. Y es el lugar ideal para ver barracudas.

Muy cerca, en Carlisle Bay, encontramos un remolcador francés hundido hace casi 100 años. El Berwyn se encuentra a 12 metros de profundidad. Y es posible bucearlo desde la costa. La vida marina en este arrecife artificial es espectacular, sobre todo los caballitos de mar.

Carlisle Bay, BarbadosPero es que en Carlisle Bay podemos encontrar hasta 6 barcos hundidos. Además, se encuentra muy cerca de la capital, Bridgetown. Es por eso uno de los mejores puntos de buceo en Barbados. Ya hemos hablado del más espectacular, el Berwyn. Pero en una o dos inmersiones podemos ver los seis naufragios, todos ellos muy cerca y a una profundidad que varía entre los 3 y los 15 metros.

Buceo en BarbadosEl último de los barcos hundidos en Barbados es el Stavronikita, en el noroeste de la isla. Este carguero griego fue hundido hace más de 20 años para crear un arrecife artificial. Hoy está rodeado de corales de colores y una fascinantes vida marina. El buceo en Barbados no está completo sin esta inmersión. El barco se encuentra a unos 40 metros de profundidad.

Stavronikita en BarbadosY como ya comentamos, la visita ideal a Barbados es combinando tiempo de relax en sus paradisíacas playas con buenas inmersiones de buceo. Pero además te recomendamos visitar las Cuevas de Harrison. Este lugar impresiona. Ubicadas en el centro de la isla, las cuevas sorprenden con enormes estalacticas y estalagmitas. No te llevará más de una mañana. Y luego podrás volver a relajarte en tu playa preferida.

Playa en BarbadosBarbados, un destino especial. Impresionantes formaciones rocosas, paradisíacas playas, sorprendentes cuevas y un fascinante buceo. No te lo pierdas.

Si quieres saber más de este destino, puedes enviarnos un email a info@consejerosviajeros.com o dejar vuestros comentarios a continuación. Y si os ha gustado este artículo, no dudéis en compartirlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.