Buceo en el Golfo de Tailandia

Si estás pensando en visitar las islas del Golfo de Tailandia y quieres bucear, tu destino es Koh Tao. Esta paradisíaca isla tiene las mejores inmersiones para tu buceo en el Golfo de Tailandia. Te contamos qué hacer y qué puedes descubrir.

Aunque el mejor diving de Tailandia está en el Mar de Andamán, Koh Tao ofrece el mejor buceo en el Golfo de Tailandia. Si buscas combinar unos días en las preciosas playas de la isla con alguna inmersión, aquí podrás hacerlo.

Koh Tao es un destino de playa principalmente. Sus preciosas bahías, sus aguas cristalinas y  sus arenales tropicales te maravillarán. Y el buceo no está mal. La temperatura del agua oscila en torno a los 28ºC y la visibilidad es buena. Los precios de los cursos y las inmersiones son muy económicos. Aunque a veces, los puntos de inmersión pueden estar saturados de buceadores debido a ello.

Para llegar a Koh Tao tienes que tomar el ferry desde Chumphon, o bien desde otras islas cercanas como Koh Phangan o Koh Samui. Se trata de una isla muy pequeña, fácil de recorrer y con el mejor coral para tu buceo en el Golfo de Tailandia.

Entre los mejores puntos de inmersión en  Koh Tao destacan Chumphon Pinnacle, Twin Peaks, Japanese Gardens y Sail Rock.  En todos ellos la vida marina es sorprendente, pero lo más llamativo son las formaciones rocosas.

Chumphon Pinnacles son cuatro picos submarinos que varían entre los 16 y los 34 metros de profundidad. El coral es llamativo, pero lo mejor es bucear con barracudas y, ocasionalmente, puedes encontrarte a tiburones ballena, aunque no es común.

Otro de los mejores puntos de buceo en el Golfo de Tailandia es Twin Peaks. Y como su nombre indica, se trata de dos picos submarinos que atraen a una gran cantidad de vida marina. Y muy variada.

Sin embargo, el coral más impresionante de los puntos de inmersión en Koh Tao se encuentra en Japanese Gardens. La inmersión es muy relajada, disfrutando del colorido y de las diferentes formaciones de coral. Se disfruta.

Y si buscas algo realmente espectacular, Sail Rock es una de las mejores inmersiones. Se trata de un gigantesco pináculo de 40 metros en el que se puede ver una gran variedad de peces y de coral. Pero, sin duda, el principal atractivo es la posibilidad de bucear con tiburones ballena. Difícil en tu buceo en el Golfo de Tailandia, pero posible aquí.

Si tienes Koh Tao en tu agenda de destino y buscas bucear, el Golfo de Tailandia es uno de los buceos más seguros en el mundo, ideal para principiantes. Y como ya dijimos, muy económico.

Y después de bucear, recorrer las playas de Koh Tao es otra de las mejores actividades que puedes hacer en la isla. Algunas de ellas te parecerán paradisíacas y no querrás dejar de disfrutar de esas vistas.

Si quieres más información sobre Koh Tao, sobre el buceo en el Golfo de Tailandia o sobre Tailandia en general, no dudes en escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

2 comments

  1. Hoal estare en febrero 3 dias en koh tao, me alojare en la zona de playa sairee, un dia pienso hacer el bautizo de buceo, para los otros dos días que seria lo imprescindible de conocer en la isla? gracias!

    1. Hola, Solange:
      Gracias por escribirnos.
      Koh Tao es principalmente un destino de playa y buceo, por lo que aparte de esto último y de maravillarte con las playas y la naturaleza de la isla, poco más puedes hacer que disfrutar de la tranquilidad y descansar. Vale la pena ir a Koh Nang Yuan, una diminuta isla pegada a Koh Tao pero preciosa. Si buscas algo de actividad, aparte de bucear y snorkel, puedes hacer kayak o recorrer Koh Tao en quad o moto. Realmente la isla es muy pequeña y es fácil llegar a todos los rincones, incluso andando y haciendo trekking. Puedes parar en las playas de Freedom beach, Thiang Ok bay, Sai Nuan, Sai Daeng o San Jao beach y las bahías de Shark Bay, Mango Bay o Tanote Bay y disfrutar de vistas espectaculares en varios miradores de la isla, como Chalok Baan Kao, Mango o John Suwan.
      Si alquilas una moto, Koh Tao es muy fácil de recorrer en un día. Pero cuidado con las carreteras.
      Espero haberte ayudado, Solange. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.