Buceo en el Mar de Andamán, Tailandia

Hace unas semanas hablábamos de Koh Tao como el mejor destino de diving en el Golfo de Tailandia. Hoy nos vamos de buceo en el Mar de Andamán para descubrir las mejores inmersiones en toda Tailandia.

Tailandia es uno de los destinos de buceo más seguros. Es ideal para principiantes y expertos. Pero si buscamos inmersiones únicas, lo mejor es hacer buceo en el Mar de Andamán.

La mejor época para bucear en esta región es entre Noviembre y Abril. El tiempo suele ser bueno en estas fechas, con una temperatura del mar en torno a los 28ºC y una visibilidad bajo el agua que puede llegar a los 30 metros. Las islas Similan y las Surin son los destinos de buceo en el Mar de Andamán más conocidos. Pero no te puedes perder Hin Daeng (la Roca Roja) y Hin Mouang (la Roca Púrpura). Preciosos arrecifes, muros y cuevas submarinas, barcos hundidos y pináculos nos esperan. Aunque el principal atractivo es poder bucear con gigantescas mantas raya y tiburones ballena.

Hin Mouang es un destino increíble de buceo en el Mar de Andamán. Es un lugar de alimentación para peces pelágicos. Enormes pináculos submarinos  dominan el lugar. Y la vida subacuática es sorprendente. Tiburones, atunes y gigantescas barracudas a menudo visitan Hin Mouang. Pero además, preciosos corales rojos y alfombras de anémonas nos esperan ahí abajo.

Hin Daeng está cerca de Hin Mouang. Pero aquí el paisaje bajo el agua es diferente. Muros submarinos, llanuras y rocas nos sorprenden. Y la vida marina es increíble. Puedes bucear con tiburones leopardos, tiburones grises de arrecife, morenas, barracudas, pulpos, gambas… Hin Mouang es el lugar donde tenemos más posibilidades de ver tiburones ballenas en nuestro buceo en el Mar de Andamán. Pero no sólo estas impresionantes criaturas nos esperan. También podemos encontrarnos gigantescas mantas raya. Y como añadido, los preciosos corales de color púrpura te fascinarán.

Llegar a Hin Mouang y Hin Daeng es complicado. Podemos ir desde Krabi, las islas Phi Phi o Pkuhet. Pero el mejor punto de entrada es desde Koh Ngai. Desde aquí es un viaje de tres horas en barco hasta la Roca Roja y la Roca Púrpura. Lo más recomendable es hacer una expedición de buceo en el Mar de Andamán pasando varios días a bordo de barcos de diving. Koh Lanta puede ser un buen punto de inicio de nuestra aventura, a cinco horas de estos dos puntos únicos de buceo.

Y otros destinos de buceo en el Mar de Andamán que nos sirven para completar nuestro viaje de buceo pueden ser las islas Similan y las Surin, pero a estas dedicaremos un artículo aparte. Se lo merecen.

Si quieres más información sobre buceo en el Mar de Andamán, Tailandia u otros destinos de diving en el país, puedes dejar tus comentarios a continuación o escribirnos un email a info@consejerosviajeros.com

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.