Buceo en Fiji, naturaleza y diving

Fiji es un paraíso de playas y naturaleza con una vida marina asombrosa. Corales, acantilados, tiburones, mantas raya y tortugas nos esperan en nuestro buceo en Fiji.

Si te escapas a Fiji, las opciones de aventura son muchas. Hiking en la naturaleza. Preciosas playas. Una gente amable y sorprendente. Pero, entre ellas, el buceo en Fiji destaca.

Y además, las opciones de diving en estas paradisíacas islas son válidas para buceadores de todo tipo. Desde aquellos que buscan aprender, hasta otros más expertos. Y seguramente sean estos los que más disfruten del buceo en Fiji. Las corrientes marinas de la zona son las que crean la variedad y riqueza de sus arrecifes. De hecho, Fiji es conocida como la capital mundial del coral blando. Y es que el colorido bajo el agua es abrumador. Además, estas corrientes son las que también limpian las aguas, permitiendo una visibilidad asombrosa.

Y para disfrutar de tu buceo en Fiji, las opciones son varias. Desde hacerlo en resorts de lujo, hasta embarcarte en expediciones a bordo de barcos.

Las lagunas que rodean las islas de Fiji dejan aguas poco profundas. Por lo que para disfrutar del mejor buceo aquí es necesario hacerlo a bordo de embarcaciones. Y entre estos puntos de inmersión destaca Taveuni y el sur del Mar de Koro, ricos en nutrientes marinos para crear un coral blando fascinante en el Estrecho de Somosomo.

Pero hay otros destinos de buceo en Fiji que lo hacen único. Kadavu te permite descubrir la auténtica Fiji. Alejado de los resorts de lujo y empapados por la cultura local, hay puntos de inmersión aquí absolutamente impresionantes, como el Gran Arrecife de Astrolabe.

Foto de Diveplanit

Y uno de los secretos mejor guardados de Fiji es Rakiraki, en la Gran Fiji (Viti Levu). El colorido de los arrecifes y la variedad marina es fascinante. Y podrás ver cómo alimentan a tiburones terroríficos.

Entre los destinos más populares de buceo en Fiji está la isla de Beqa, con muy buenos puntos de inmersión en su laguna. Pináculos, coral blando y pecios hundidos son las principales atracciones.

Pero entre las mejores opciones de buceo en Fiji, está la posibilidad de un liveaboard, esto es, expediciones en un barco de varios días de buceo. Tendrás la posibilidad de sumergirte en muchos más puntos variados y en aquellos menos visitados.

La mejor época para el buceo en Fiji es de Abril a Octubre, invierno en esta zona, aunque la mejor visibilidad es quizá de Julio a Diciembre. De Noviembre a Abril es época de lluvias, y de Diciembre a Marzo temporada de ciclones.

Decidas lo que decidas, tiburones, mantas raya, tortugas y una gran variedad de vida marina te esperan bajo las aguas de Fiji. Arrecifes de un colorido único y acantilados subacuáticos te sorprenderán.

Si necesitas más información sobre el buceo en Fiji, no dudes en escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com o en dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *