Buceo en Maldivas, no sólo atolones y palmeras

Las islas Maldivas, un archipiélago de pequeños atolones perdido en medio del Océano Índico. Son conocidas por sus espectaculares playas y sus hoteles construidos en plataformas de madera sobre el agua cristalina del mar. Pero hoy nos sumergimos en sus maravillas submarinas para un sorprendente buceo en Maldivas.

Los símbolos de las islas Maldivas nos dan pistas sobre sus atractivos: una palmera y el atún de cola amarilla. En tierra, el mejor plan es relajarse en una paradisíaca playa bajo una palmera. En el agua, lo mejor del buceo en Maldivas es buscar estos curiosos atunes amarillos.

Las islas Maldivas se componen de más de mil islas. Se agrupan en 26 pequeños atolones de arena en medio del Océano Índico. Y sólo 300 de estas islas están habitadas. El resto, vírgenes. Las Maldivas son totalmente planas con playas de fina arena blanca. Pero también cuentan con maravillosos arrecifes con abundante vida marina. El buceo en Maldivas no defrauda. Podemos explorar corales blandos y esponjas submarinas que cuelgan de paredes subacuáticas. En las lagunas que forman los atolones podemos descubrir pináculos de roca que salen del fondo marino hasta la superficie del mar. En los canales entre islotes se forman curiosas cavernas para aventurarnos.

Entre la vida marina más sorprendente que podemos encontrarnos en nuestras inmersiones están las gigantescas mantas raya. Y los ya mencionados atunes de cola amarilla.

Nos sumergimos en las aguas de este archipiélago y estos son los mejores sitios de buceo en Maldivas.

El primero que destacamos es Fotteyo Kandu, en el Atolón de Vaavu.  Cuevas, coloridos corales amarillos y una abundante vida marina nos esperan en esta inmersión. También podemos ver coral negro y encontrarnos tiburones y atunes.

Si viajamos al Atolón de Lhaviyani, Kuredu Express es el mejor punto de buceo. El nombre de esta zona se debe a la fuerte corriente que corre por el canal marino. Déjate llevar por la corriente para ver terrazas a diferentes profundidades y encontrarte tiburones coralinos, rayas, atunes, mantas raya y barracudas. De los mejores puntos de buceo en Maldivas.

Uno de los puntos más famoso de las Maldivas es el Atolón de Male Norte. Aquí, en Okobe Thila, podemos bucear enormes pináculos de roca que van desde los 10 metros hasta los 50 metros. Atunes y tiburones de punta blanca son frecuentes en la zona.

En Kandooma Thila, en el Atolón de Male Sur, también podemos bucear entre dramáticos pináculos y pronunciadas paredes submarinas. Es uno de los puntos más frecuentados del buceo en Maldivas ya que la vida marina es sorprendente: tiburones grises y de punta blanca, rayas, tortugas y otras especies se dejan ver en este punto.

En el Atolón Sur de Ari encontramos una formación rocosa única, Broken Rock. Se trata de un cañón que rompe el arrecife en dos. Cuando bucees, maravíllate con los enormes corales abanico y espera ver tortugas, peces escorpión, morenas y un colorido arrecife.

En este mismo Atolón Sur de Ari podemos realizar otro buceo único. En Kudarah Thila, una reserva marina, los corales blandos y la vida subacuática son sorprendentes. Podemos explorar un arco colgante que hace de este buceo algo extraordinario.

Estos serían los mejores puntos de buceo en Maldivas. En todos ellos, la visibilidad es realmente buena, con más de 20 metros. Y si la visibilidad se reduce por el plancton, es el momento de ver tiburones ballena. Espectaculares.

La temperatura del agua varía entre los 26 y los 30ºC todo el año, aunque la mejor época para el buceo en Maldivas es fuera de la temporada de monzones, que trae lluvia entre Abril y Octubre, sobre todo de Junio a Agosto. Mejor evitarlo.

Y si eres un apasionado de la fotografía submarina, el buceo en Maldivas no te defraudará. La visibilidad y los colores crean postales únicas.

Y una vez disfrutado del buceo, puedes relajarte en alguna de las paradisíacas playas de las Maldivas.  Toma un cóctel, reserva una hamaca y túmbate bajo una palmera. Disfruta de la vista, de los colores y de la tranquilidad de las playas de las Maldivas.

Si quieres más información sobre estas islas o sobre el buceo en Maldivas, no dudes en contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o también puedes dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.