Buceo en Raja Ampat, lugares imprescindibles

Uno de los mayores atractivos de Raja Ampat, sino el mayor, es sumergirse en sus cristalinas aguas para descubrir el fondo marino con mayor biodiversidad del planeta. No es una exageración, ya que alberga el 75% de las especies de coral existentes, además de alrededor de 700 especies de moluscos y 1427 especies de peces. El buceo en Raja Ampat es, sin duda, un paraíso.

Gracias a nuestros compañeros de Raja Ampat Biodiversity Eco Resort (para más información sobre este paraíso no dudéis en leer este artículo sobre Raja Ampat) os descubrimos los mejores lugares de buceo en Raja Ampat.

Buceo en Raja AmpatLo primero que debes saber de este archipiélago es que cada una de sus remotas islas ofrece la desconexión de la rutina y la conexión con la naturaleza que los que aman bucear anhelan. Además, en cada rincón aparecen nuevos paisajes y especies que retener en la memoria por mucho tiempo. Y es que una de las ventajas de Raja Ampat es que cualquier punto de inmersión supone una aventura.

Imposible aburrirse ni dentro ni fuera del agua., Pero hoy nos vamos de buceo en Raja Ampat. Estas son las zonas más recomendables e imprescindibles. Si quieres conocer todos los puntos de inmersión en la zona os dejo este post.

Buceador en Raja AmpatLas Mantarrayas son uno de los principales reclamos para los buceadores. Y es que esta especie ha sufrido el azote de la caza con arpón en otras partes del mundo. Sin embargo, en Raja Ampat, y concretamente en Manta Sandy, es muy habitual verlas nadar con total tranquilidad, y en su hábitat natural. En esta remota zona del Triángulo de Coral se ha respetado la naturaleza en su estado más puro. Y tanto los locales como los visitantes trabajan por su conservación.

Mantas de buceo en Raja AmpatOtro de los puntos de inmersión de los amantes del buceo en Raja Ampat es Batu Lima. En indonesio significa Cinco Rocas, en referencia a los islotes que forman bajo el agua un ecosistema único. Esta zona es muy conocida por su arrecife repleto de corales, peces murciélago y fusileros, así como por poder contemplar de muy cerca tiburones de punta blanca o negra.

Para avistar y fotografiar el tiburón Wobbegong, conocido por su gran habilidad de camuflaje y por la dificultad de encontrarlo fuera de Australia, el mejor punto es Arrecife Sardinas. Este arrecife en forma ovalada está repleto de corales y bancos de peces que atraen a depredadores como el Wobbegong o las Barracudas.

4-barracudasY si después de una asombrosa inmersión quieres más, existen muchos lugares donde practicar snorkeling y contemplar una gran variedad de fauna marina, como Mioskun o Chicken Reef, uno de los puntos más concurridos del archipiélago.

Playa de Raja AmpatConsejos para el buceo en Raja Ampat

Raja Ampat es un lugar remoto y de difícil acceso. Eso nos garantiza desconexión y tranquilidad. Pero hay que tener en cuenta algunos aspectos como el seguro médico, el material de buceo o el cambio de divisas. Los buceadores habituales saben que el principal peligro de una inmersión es la descompresión. Algunos resorts especializados en buceo en Raja Ampat cuentan con oxígeno para emergencias. Sin embargo, la cámara hiperbárica más cercana está en Manado, lo que supone un traslado en avión de emergencia. Recuerda tener un seguro en vigor que cubra estos gastos y así disfrutar tranquilamente de las maravillas del buceo en Raja Ampat.

Buceo en Raja AmpatEn el archipiélago de Raja Ampat, así como en el resto de Indonesia, no es fácil encontrar recambios para el material de buceo. Para desplazarte a conseguirlos se debe utilizar barco o medio aéreo. Por este motivo, si viajas para bucear a Raja Ampat, no olvides tener en perfectas condiciones tu material e incluir recambios en tu equipaje.

Las templadas y cristalinas aguas de Raja Ampat son una delicia para los amantes del buceo, ya sean principiantes o expertos. Cualquier época del año es buena. El archipiélago tiene un clima tropical que mantiene la temperatura del agua a aproximadamente 26ºC durante todo el año. Además sus corrientes moderadas permiten disfrutar de una visibilidad muy buena bajo el agua.

Raja AmpatEl azul puro de las inmersiones más profundas en Raja Ampat es perfecto para capturar imágenes de morenas, corales blandos de colores vistosos y centenares de especies marinas. Y ¿sabías que algunos de los puntos de inmersión más conocidos en el archipiélago fueron descubiertos por buceadores que visitaban la zona (Como la Cima de Francisco o el Punto de Mike)? y es que aún queda mucho por explorar en Raja Ampat…

¿Te animas a descubrir nuevos lugares de buceo en este paraíso remoto?

8Si quieres más información sobre el buceo en Raja Ampat puedes escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com, dejar tus comentarios o entrar en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.