Cataluña, un territorio por descubrir

Actualmente todos y cada uno de nosotros como ciudadanos de a pie, humildes y trabajadores tenemos una gran facilidad para viajar lejos y a veces, nos olvidamos de lugares más cercanos en España. Lugares hermosos llenos de belleza y cultura que no se deben dejar pasar. Hoy concretamente me gustaría destacar Cataluña.

CONTENIDO PATROCINADO

Para poneros en contexto, Cataluña es una comunidad autónoma española. La situamos en la costa noroeste de la península Ibérica, tiene una extensión de aproximadamente 32000km2 que limita al norte con Francia y Andorra. Esta maravillosa comunidad autónoma está formada por las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, siendo su capital Barcelona en la provincia homónima.

Si estas pensando donde ir en los próximos días, no lo dudes más y decídete por descubrir Cataluña por primera vez. Un lugar donde disfrutarás en todos los niveles y ya te adelantamos que te llevarás una muy buena impresión. Para buscar alojamiento y verdaderos chollos busca directamente hoteles en Cataluña con Buscounchollo.com si ningún tipo de duda. A través de esta plataforma el éxito está asegurado. Una web donde podrás ver y elegir todo tipo de ofertas insuperables y de las que no vas a lograr resistirte. Así que si tienes la oportunidad, aprovecha unos días para visitar, conocer y empaparte de su encanto a cada paso.

Cataluña ofrece una gran cantidad de oferta turística de todo tipo. Desde opciones culturales a otras varias de ocio, aventura y deporte. Lugares destacados sin duda no solo por nosotros sino también declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

– La Sagrada Familia
– Casa Batlló
– Conjunto arqueológico y romano de Tarragona
– Las iglésias del Vall de Boí en Lleida
– …Y un largo etcétera.

Un largo etcétera que abarca zonas preciosas de costa que encontrarás también en Buscounchollo.com como la costa Dorada y/o la costa Brava, que albergan lugares reconocidos a nivel internacional como Salou, conocida por sus playas y su vida nocturna; Tossa de Mar, un lugar de playa preciosa junto a un castillo digno de visita; y muchos más como el pueblo pescador de Cadaqués.

Tal y como hemos comentado anteriormente, en el territorio catalán hay hueco para todo tipo de visitantes, y ahora es el turno de los aventureros y con ganas de actividades que implican un poco de actividad física. En Cataluña, en la zona del Pirineo Catalán, si te consideras una persona aventurera, encontrarás diversas actividades teniendo en cuenta cada una de las estaciones del año. La nieve es protagonista, por supuesto, de los meses más fríos. Pero tranquilo, querido viajero, no sólo hay actividades para hacer durante invierno. Con la llegada del buen tipo puedes encontrar actividades de trekking por doquier donde puedes disfrutar de las zonas bañadas en verde que conforman esta zona.

Otra cosa que debes tener en mente, estés donde quiera que estés en el territorio catalán, es disfrutar de su gastronomía. Porque al igual otros lugares de España, Cataluña es zona de buen comer y sus platos más tradicionales brillan por su sencillez no te dejarán indiferente. Todos nosotros somos conocedores de la rica y sana dieta mediterránea, y es en Cataluña donde se consiguen los mejores productos para cocinar estos ricos platos llenos de sabor y nutricionalmente completos. También debes de saber que en Cataluña nacen grandes chefs reconocidos a nivel mundial, y que siguen utilizando técnicas arraigadas a su tierra. En Cataluña existen diferentes restaurantes premiados con estrella Michelín donde podrás disfrutar de una gastronomía llevada al siguiente nivel como:

– El Celler de Can Roca, en Girona.
– Sant Pau, en Barcelona.
– ABaC, en Barcelona.
– Miramar, en Girona.
– Lasarte, en Barcelona.
– Les Cols, en Girona.
– Enoteca, en Barcelona.
– Moments, en Barcelona.

Y aunque existe cocina de alto nivel, también tienes opciones más caseras y bares de calle igual de deliciosos donde puedes encontrar una de nuestras comidas favoritas, además de tradicional de Cataluña, que es su forma tan peculiar de preparar el pan con tomate. Si aún no lo has probado… ¿a qué estás esperando?

Gracias a esta plataforma, Busco un chollo, accederás a ofertas exclusivas e increíblemente irresistibles. Eso sí, el tiempo juega un papel importante. El tiempo juega en tu contra ya que tienen un tiempo límite. Así que si al repasar todas y cada una de las ofertas de las que puedes disfrutar debes actuar rápidamente ya que en este caso podrías perder esa oferta por falta de rapidez. No lo pienses demasiado y si dispones de los días ofertados dale al clic y prepara las maletas.

Bien, para finalizar este artículo sólo me queda insistiros en desplazaros a Cataluña y verla con vuestros propios ojos, olerla, saborearla y recorrerla porque merece la pena. Un territorio lleno de cultura, arte, gastronomía y paisajes bellísimos que no van a dejarte indiferente y que merece ser visitado al menos una vez en la vida si tienes la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.