Eureka 88, la vista más alta del Hemisferio Sur

Con casi 300 metros de altura, el Eureka Building es el segundo edificio más alto de Australia, pero su plataforma de observación, situada en el piso 88, es la más alta de todo el Hemisferio Sur. Desde allí podemos disfrutar de unas impresionantes panorámicas de prácticamente toda la ciudad de Melbourne, ya de por sí preciosa a ras de suelo pero más espectacular desde las alturas. Visitar la capital de Victoria y no subir a Eureka 88 es imperdonable.

El nombre de Eureka Tower procede de una rebelión durante la fiebre del oro de Victoria en 1854, Eureka Stockade. Y el diseño del edificio así lo refleja: la corona dorada del edificio representa la fiebre del oro y la franja roja recuerda la sangre derramada durante la revuelta.

El Eureka 88 Building, a la izquierda, destaca sobre el resto.
El Eureka 88 Building, a la izquierda, destaca sobre el resto.

Ubicado en el Southbank de Melbourne, la construcción del edificio comenzó en agosto de 2002 y el exterior se completó el 1 de junio de 2006. El Eureka 88 abrió oficialmente el 11 de octubre de 2006. Durante años fue la torre residencial más alta del mundo, hasta que fue superada por dos edificios construidos en Dubai. Actualmente, ocupa el puesto 100 en cuanto a los edificios más altos del mundo, y el décimo si sólo tenemos en cuenta los edificios residenciales.

En nuestra visita a Melbourne, llegar al Eureka 88 es muy fácil. Es claramente visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y no está apartado de los principales puntos de interés turístico. La entrada cuesta 19.50AU$, en dólares australianos, unos 14EUR ó 15U$D, dependiendo del cambio del momento.

The Edge, a 300 metros del suelo.
The Edge, a 300 metros del suelo.

Una vez dentro del edificio, tenemos que tomar el ascensor, que en menos de 33 segundos nos lleva a la planta 88. Al salir, toda la pared que rodea los cuatro lados del edificio es de cristal, por lo que podemos disfrutar de una panorámica completa de toda la ciudad, desde Santa Kilda a las montañas Dandenong, con el famoso río Yarra a nuestros piés.

Y para completar una de las experiencias más emocionantes de la ciudad, podemos salir a The Edge, un cubo de cristal que sale del edificio y queda suspendido a 300 metros sobre el suelo. Para aquellos que tengan vértigo, manténganse totalmente alejados, pero para quienes busquen emociones más fuertes, salir a la plataforma con el suelo acristalado y tener una vista en caída directa hasta el suelo, impresiona. Salir a The Edge tiene un coste extra, 12AU$, 8EUR ó 9U$D, y puede haber colas, por lo que es recomendable hacer la reserva conjunta para evitar pérdidas de tiempo.

El río Yarra divide la ciudad en dos partes.
El río Yarra divide la ciudad en dos partes.

La visita completa al Eureka 88 Building puede llevarnos aproximadamente unas dos horas para cubrir toda la experiencia, desde la entrada y el tiempo de espera para adquirir las entradas, la espera al ascensor y el ascenso, la visita a la plataforma de observación y la experiencia del The Edge, por lo que es fácil y conveniente combinarla con una visita al centro de Melbourne. Para mí, es recomendable iniciar la exploración de la ciudad desde aquí, porque desde lo alto nos da una clara orientación de dónde están situados los atractivos turísticos más importantes de la capital del estado de Victoria, por lo que una vez de regreso a la tierra será más fácil organizar nuestro recorrido.

El mercado de la Reina Victoria, el río Yarra, el estadio del Australia Open y hasta el Memorial de la II Guerra Mundial se observan desde Eureka 88.

Si queréis más información sobre otros atractivos de Melbourne, la Great Ocean Road o el Puffy Billy Train, no dudéis en contactarme, estaré encantado de daros más datos.

info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *