Crucero por Sudamérica

Cruzar el histórico y dramático Cabo de Hornos. Ver pingüinos en las islas Malvinas. Navegar por los fiordos chilenos. Perderse en el desierto más alto del mundo. Esto, y más, en un crucero por Sudamérica. ¿Te atreves?

Recorrer Sudamérica en crucero supone toda una aventura. Podemos empezar nuestro viaje en la costa Atlántica y acabarlo en la Pacífica, o a la inversa. Necesitaremos, por lo menos, dos semanas de travesía. Un crucero por Sudamérica es un desafío, pero la recompensa es inmensa.

Crucero por SudaméricaEl recorrido de un crucero por Sudamérica va desde Buenos Aires, en Argentina, a Valparaíso, en Chile. A veces podemos continuarlo hasta Perú.

La capital argentina supone el mejor puerto de entrada. Podemos volar unos días antes y disfrutar de esta encantadora ciudad. Sus enormes avenidas, como la 9 de Julio, la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, el barrio de Boca o el cementerio de Recoleta son visitas obligatorias. Pero no te pierdas su agitada vida cultural o alguna de las zonas nuevas de la capital, como Palermo.

Buenos AiresLa primera parada de nuestro crucero por Sudamérica está al otro lado del río de la Plata. Montevideo, la capital de Uruguay nos espera. Sinceramente, Montevideo carece de atractivo. Si eres fan del fútbol, el estadio Centenario, sede de la final del primer Mundial de fútbol, te encantará. Si no, la ciudad no resulta de interés.

Punta del EsteNuestra próxima escala es Punta del Este, la ciudad de veraneo de la clase alta argentina y uruguaya. Se trata de una capital excesivamente desarrollada, con gigantescos edificios que han arrasado con la naturaleza de la zona. Aun así, sus playas resultan impresionantes. Y lo mejor de todo, en el centro de la ciudad, en la zona del puerto pesquero, podemos ver leones marinos.

Ballenas en Puerto MadrynDespués de un día de navegación, nuestro crucero por Sudamérica llega a Puerto Madryn. La naturaleza de la zona es espectacular. Si buscamos ver fauna local, este es uno de los mejores puertos de todo el viaje. Podemos ver ballenas, orcas, pingüinos, delfines y otras especies marinas. Si sólo buscamos descubrir un auténtico pueblo costero argentino, Puerto Madryn nos sorprenderá.

Pinguinos en crucero por SudaméricaContinuando hacia el sur, algunos cruceros hacen escala en Puerto Argentino o Port Stanley, en las Islas Malvinas. El principal atractivo de este puerto es ver pingüinos. Pero si nos gusta la historia, este es el lugar ideal para aprender más sobre la Guerra de las Malvinas. El paisaje es remoto, desolador, y las condiciones de vida bastante duras.

6.cabo_de_hornos_1Estamos a punto de cruzar el histórico y famoso Cabo de Hornos. Este es el punto más al sur de América. Numerosos naufragios han ocurrido en la zona. ¿Te sigues atreviendo?

UshuaiaLlegamos a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Aun en verano, está rodeada por picos nevados. La ciudad resulta atractiva, aunque sin grandes puntos de interés. Desde aquí es posible hacer una expedición a la Antártida, algo único en la vida. Visitar el Parque Nacional de Tierra de Fuego, a lo largo del Canal Beagle, es otra experiencia impresionante.

Punta ArenasLa próxima escala en nuestro crucero por Sudamérica es Punta Arenas, en Chile. La ciudad se encuentra ubicada en el estrecho de Magallanes. Aunque es un viaje muy largo, desde aquí es posible visitar las Torres del Paine, unas espectaculares formaciones rocosas en la Patagonia chilena. La naturaleza de la zona es asombrosa. El camino resulta impresionante. Al llegar, las rocas forman dos gigantescas torres, de ahí su nombre.

Más cerca de Punta Arenas, podemos hacer una excursión al Monte Fitz Roy, el segundo más alto de Sudamérica, o ver pingüinos en el Seno Otway.

Torres del Paine en un crucero por SudaméricaY esto es solo el aperitivo para lo que viene, los fiordos chilenos. Antes de impresionarnos con ellos, cruzamos el estrecho de Magallanes, otro punto memorable.

Y empieza el espectáculo, la navegación por los fiordos chilenos. A ambos lados, afilados acantilados que caen dramáticamente al mar. Estos fiordos son nuevos y, por lo tanto, más altos y más verticales que los noruegos, por ejemplo. La vista desde la cubierta es asombrosa.

10.FiordosNuestro crucero por Sudamérica hace escala en Puerto Montt, Chile. Ubicado en la región de los lagos, el volcán Osorno domina el paisaje. Su silueta es impresionante. Pero la naturaleza de la zona ofrece otros atractivos. El Parque Nacional Alerce Andino te sorprenderá con sus árboles de 4000 años de edad. El cautivador pueblo de Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue, y las Cataratas Petrohué son otros destinos para no perderse.

ValparaisoEstamos a punto de acabar el crucero por Sudamérica. Llegamos a Valparaíso, una ciudad de contrastes. Rodeada por colinas con casas de colores, la visita es una delicia. Pero atención, puede ser peligrosa. Cuidado la colonia que visitas. Viña del Mar está cerca, más tranquila para el turismo, más desarrollada para el visitante. Aunque, sinceramente, Valparaíso resulta más atractiva, más auténtica y más interesante.

Desierto de AtacamaY si antes hacíamos unos días en Buenos Aires, al acabar nuestro crucero por Sudamérica podemos hacer algunos días después, sobre todo por la posibilidad de visitar el desierto más alto del mundo, Atacama. Sus paisajes lunares son realmente asombrosos. Y de aquí, podemos viajar a Santiago de Chile para regresar a casa.

Otra posibilidad, que pocos cruceros lo ofrecen, es continuar nuestra travesía hasta Perú o incluso Ecuador, con destinos como Pisco o Manta.

Como os dijimos, esta travesía es toda una aventura, pero muy reconfortante. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos, bien dejando tus comentarios o bien por email a info@consejerosviajeros.com

One thoughtful comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.