Cruceros temáticos, clásicos e inimaginables

Hay cruceros temáticos de todo tipo, desde los clásicos basados en temática musical hasta otros inimaginables donde el sexo es el tema principal. Os contamos en qué consisten estas aventuras.

Naturistas, infantiles, musicales, gay, de intercambio de parejas o para profesionales de un determinado gremio, estos son algunos de los cruceros temáticos más habituales.

Uno de los primeros cruceros temáticos que tuvieron éxito fueron los musicales. Y es que disfrutar de unas vacaciones escuchando y bailando los éxitos de tu generación es una tentación para muchos. Los espectáculos son participados por grandes estrellas o bandas musicales que escuchabas en tu juventud, y la oportunidad de disfrazarse con ropa colorida y grandes pelucas resulta irresistible. Incluso, los puertos se eligen en función de algún hecho histórico relacionado con alguno de los éxitos musicales de la historia, como visitar Liverpool y conocer la historia de Los Beattles.

Los cruceros infantiles son también muy conocidos entre los cruceros temáticos. Y es que las familias con niños tienen la combinación perfecta para disfrutar de unas vacaciones interesantes mientras los niños se entretienen a bordo con espectáculos infantiles y juveniles. De hecho, hay una naviera especializada en esto, Disney Cruises, donde los niños son los pasajeros más cuidados. Y además, los padres o los abuelos pueden bajar en cualquier puerto a conocerlo mientras sus hijos o nietos quedan perfectamente cuidados y entretenidos a bordo con espectáculos que maravillan a cualquiera. Los personajes más conocidos de Disney como Mickey, Goofy, el pato Donald o el tío Gilito te saludan a tu llegada.

Pero estos dos son los que podríamos considerar cruceros temáticos clásicos. Los hay más sorprendentes. Como los cruceros naturistas, en el que los pasajeros van totalmente desnudos a bordo mientras la tripulación viste su uniforme habitual. El crucero en sí mismo no difiere mucho de uno habitual, con espectáculos diarios con invitados especiales y cenas del capitán, salvo que en este caso no es obligatorio llevar traje de gala. Lo más interesante son las charlas y conferencias que se centran en el tema naturista y nudista, promocionando las ventajas de este estilo de vida sano.

Y entre los cruceros temáticos que más éxito están teniendo son los cruceros gay, dirigidos a un público LGTBIQ, aunque las personas heterosexuales son igualmente bienvenidas. Este tipo de cruceros se caracterizan por las grandes fiestas que se celebran a bordo, con espectáculos realmente sorprendentes. Atlantis es un tour operador especializado en el público gay que chartea varios cruceros al año, realizando travesías por Europa, Caribe, Asia o Australia. Se encargan de traer sus propios shows, con invitados especiales muy conocidos en el mundo gay, decoran el barco a su gusto y diseñan igualmente el itinerario que más encaje con los intereses de sus invitados. Además, se encargan también de contactar viajer@s solter@s para ocupar camarotes dobles.

Pero hay otros cruceros temáticos más llamativos para algunos. Los de temática sexual son los que más interés levantan. Por ejemplo, los hay de intercambio de parejas, en el que unas tres mil personas, todas ellas con pareja, pasan una travesía de una semana aproximadamente en el mar conociendo a otras personas. Los límites los ponen ellos mismos, y no todos tienen por qué acabar en relaciones sexuales. El itinerario no difiere mucho de un crucero habitual, por lo que puedes visitar cualquier región que tengas en mente para un crucero mientras pruebas otra experiencia. Aunque lo que varía es el entretenimiento a bordo. Shows de índole sexual y ponencias centradas en este tema añaden interés a este tipo de cruceros temáticos para aquellos que no sólo busquen intercambios de pareja.

Y como no siempre es ocio, hay cruceros temáticos en los que el tema principal es el trabajo. Son los organizados por gremios específicos en los que premian o invitan a profesionales de un determinado campo a la vez que sirven para formarse y establecer relaciones con otros compañeros. Se tratan de cruceros reservados en exclusiva por una gran empresa o alguna asociación concreta que centra su temática en conferencias del campo que quieren promocionar. Pero que, una vez en puerto, te permite disfrutar de tu tiempo libre haciendo turismo.

Estos son sólo algunos de los cruceros temáticos más conocidos. Los hay inimaginables, pero muy curiosos y divertidos.

Si te ha surgido cualquier duda o tienes interés en conocer más sobre alguno de estos temas, puedes escribirnos a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Y si te ha gustado, puedes compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *