Crucero por el Caribe

El Caribe es el principal destino de cruceros. Cada día, en el puerto de Miami o Fort Lauderdale, los principales puntos de partida de los cruceros por esta zona, pueden verse hasta 27000 cruceristas y 7 barcos de crucero en puerto al mismo tiempo. Numerosas compañías y numerosos itinerarios hacen difícil seleccionar una ruta, por lo que tenemos que tener muy claro qué queremos y qué esperamos de un crucero por el Caribe.

La espectacular playa de Magen´s Bay, en St Thomas
La espectacular playa de Magen´s Bay, en St Thomas

Cuando uno piensa en unas vacaciones en el Caribe seguramente le venga a la cabeza la imagen de una playa paradisíaca desierta. Y si eso es lo que buscamos, lo tenemos. Pero también tenemos muchas otras opciones, como increíbles excursiones en plena naturaleza atravesando selvas tropicales, restos históricos de los primeros colonizadores o curiosos pueblos con casas de madera y colores típicos de esta zona.

Saliendo desde Miami o Fort Lauderdale, podemos hacer cruceros de 4 a 8 días, intercalando días de navegación que nos permitan disfrutar del barco o relajarnos a bordo.

Bathseba, formaciones rocosas de Barbados
Bathseba, formaciones rocosas de Barbados

También podemos salir de otros puntos de EEUU, desde México, San Juan de Puerto Rico, Cuba o Venezuela.

Cada puerto de salida nos definirá el itinerario, ya que el Caribe se divide entre Oriental, Occidental y Sur. El Caribe Sur es el que nos lleva a las Antillas, como Aruba o Curaçao, y las costas de Venezuela y Colombia. El Caribe Oriental engloba las Islas Vírgenes de EEUU (como Saint Thomas, Saint John y Saint Croix), y toda la fila de pequeñas islas como Saint Martin, Barbados, Guadalupe, Saint Lucia, Dominica o Grenada. En el Caribe Occidental ubicamos las Islas Cayman, Jamaica, Cozumel, Haití y las costas de México, Belize y Honduras. Por último, podemos hacer un crucero solamente por las Bahamas, o bien por algún punto de los Cayos de Florida, con atraque en Key West.

Jugar con manta rayas en Antigua es uno de los tours
Jugar con manta rayas en Antigua es uno de los tours

Si buscamos un crucero corto, de menos de una semana de duración, y nuestro puerto de salida es Miami o Fort Lauderdale, lo mejor es hacerse un mini crucero por el Caribe Occidentan o las Bahamas. Así podemos disfrutar de espectaculares playas en Nassau o de un increíble buceo con tiburones. Si vamos a la zona occidental, la belleza salvaje de Jamaica, las paradisíacas playas de Cozumel o Belize o las islas privadas de Haití nos conquistarán. Pero si lo que buscamos es una combinación de playa, naturaleza e historia, lo mejor es un crucero por el Caribe Oriental, de 8 días o más, tomando como puerto de salida San Juan de Puerto Rico. En este itinerario descubriremos rincones indescriptibles por su belleza, como las playas de las Islas Vírgenes de EEUU, donde Saint Thomas y Saint John albergan arenales de exquisita arena blanca y aguas cristalinas. En Dominica o Grenada podemos disfrutar de caminatas por una selva virgen para llegar a lagos que hierven de manera natural debido a la actividad volcánica. En Saint Lucia nos maravillaremos con Le Trois Pitons, dos magníficas montañas al lado del mar. En Antigua podemos jugar con mantas raya. Y en Barbados descubriremos el lado más salvaje del mar, donde en una costa vemos formaciones rocosas muy curiosas y en la otra el lujo con las grandes casas de los famosos y ricos.

La isla de Antigua, parada en un crucero por el Caribe
La isla de Antigua, parada en un crucero por el Caribe

Pero un crucero por el Caribe ofrece mucho más, como descubrir una cocina muy mezclada y muy variada, desconocida para muchos de nosotros, o sentirse acogido por la alegría de la gente caribeña y su música estrambótica.

Si queréis más detalles de los puertos, qué ver o hacer en cada uno de ellos, o qué itinerario es el que mejor os puede encajar a vuestros gustos, no dudéis en contactarme para vuestro crucero por el Caribe.

info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *