De Cannes a Marsella, ruta costera

La Costa Azul más visitada es la que va de Cannes a Mónaco. Pero hay otra parte, que se extiende de Cannes a Marsella, menos conocida y con muchos atractivos por descubrir.

Destinos de playa. Fiordos costeros. Pueblecitos medievales con impresionantes vistas. Una ruta de Cannes a Marsella ofrece diferentes postales, todas de impresión. Las descubrimos.

Saliendo de Cannes en dirección a Marsella, lo primero que nos encontramos son numerosos pueblos costeros, destinos principalmente de playas. Entre Cannes y Mónaco las playas son de roca o piedra. En esta zona de Cannes a Marsella, las playas son de arena. Saint Maxime, Frejus y Saint Raphael tienen playas accesibles desde la carretera. Lugares donde es posible pasar unos días tranquilos disfrutando de arenales.

Pero, quizá, las mejores playas de la Costa Azul están en los alrededores de Saint Tropez, un destino muy popular en verano y entre la clase alta francesa y europea. Antes de llegar a Saint Tropez, vale la pena visitar Port Grimaud, un curioso pueblo lleno de canales que nos hará pensar en Venecia.

Saint Tropez tiene su encanto. Resulta coqueto. Aunque en verano suele estar saturado de gente y el tráfico para entrar o salir puede ser horrible. Pero un paseo por su puerto, por sus calles estrechas, llenas de tiendas de lujo y decoradas con flores coloridas siempre supone una agradable parada.

Y al pasar Saint Tropez hay pueblecitos que valen la pena visitar como Gassin, una preciosa ciudad antigua con impresionantes vistas, y Bormes les Mimosas, que ofrece panorámicas espectaculares. Eso sí, la carretera para llegar, estrecha, empinada y con curvas, puede asustar un poco.

Continuando esta ruta costera de Cannes a Marsella, si te gusta bucear, puedes parar en Hyeres y desde aquí ir a las islas d’Or, sobre todo a Porquerolles, un destino muy recomendable para hacer diving. Pero también para disfrutar de muy buenas playas, nada que envidiar a las de Saint Tropez. Y Toulon vale la pena una visita. La villa antigua resulta muy pintoresca.

Antes de llegar a Marsella puedes parar en Cassis, un pueblecito muy coqueto desde donde es posible hacer una escapada a Les Calanques, una zona de calas de roca y fiordos realmente impresionante.

En verano el acceso a Les Calanques está restringido al tráfico, por lo que tienes que mirar horarios antes de dirigirte allí (lo mejor es preguntar en la Oficina de Turismo de Cassis). Además, algunos Calanques son de difícil acceso, lo que implica largas caminatas.

Una manera muy cómoda y muy recomendable de hacer una ruta por Les Calanques es en barco. Desde Cassis salen tours de 3-4 horas que visitan los Calanques principales, e incluso dejan algo de tiempo para bañarse en alguno de ellos. Son una de las grandes maravillas naturales de esta ruta costera de Cannes a Marsella.

Y ya en Marsella vale la pena dedicar un día a visitar la ciudad. Sus atractivos principales se concentran en la Ciudad Vieja y el Vieux Port, el puerto viejo. Pero las mejores vistas de la ciudad las tendrás desde la Basílica de Notre Dame. No te las puedes perder.

Una manera cómoda de conocer Marsella es con el bus turístico que recorre los atractivos principales. Para acceder a él es necesario adquirir la Cote d’Azur Day Pass, que te da acceso al bus. Aquí tienes más información.

Acabamos así la ruta costera de Cannes a Marsella. Un recorrido con tiempo para playas, pueblos medievales, panorámicas espectaculares, naturaleza sorprendente y grandes ciudades.

Si te han quedado algunas dudas o tienes alguna pregunta concreta, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

2 comments

  1. Muy buenas otra vez, he vuelto a vuestra pagina porque estamos organizando viaje de la Coruña hasta Oporto asi que pase a ver recomendaciones porque gracias a ellas fuimos Les Callanques y fue unos de los lugares mas lindos que he visitado, saludos

    1. Hola, Sandra!
      Me alegro que te hayan servido esos consejos y que los hayas disfrutado.
      En la ruta de Coruña a Oporto, yo no me perdería la Costa da Morte (más información aquí: http://consejerosviajeros.com/ruta-la-costa-da-morte/), ya que es una zona preciosa y poco visitada. Sobre todo llegar al antigua Fin del Mundo, a Finisterre, y ver la Cascada de Ezaro, entre otros atractivos de la zona. Santiago de Compostela bien vale una visita, y en el sur de Galicia, por las Rías Baixas, Combarro es un pueblo precioso, y una visita a las Islas Cíes es algo imprescindible (más info sobre el recorrido por las Rías Baixas aquí: http://consejerosviajeros.com/rias-baixas-galicia-la-escapada-ideal/) Eso sí, dependiendo en la época en la que vayas vas a tener que reservar el barco a las Cíes con antelación.
      Y ya en Portugal, en camino a Oporto puedes parar en Braga, aunque los principales atractivos del país están más al sur de Oporto.
      Espero haberte ayudado, Sandra. Cualquier otra cosa que necesites, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.