Diez ciudades para 2016

Empezamos 2016!!! Y como siempre, lo iniciamos con ánimo viajero. Hace unos días os avanzábamos diez destinos recomendados para el próximo año. Hoy os traemos diez ciudades para 2016 que debes tener en tu agenda.

Cada una de estas ciudades tiene una razón extra para ser visitada en el año que arrancamos. El portal web Skyscanner nos muestra las diez ciudades para 2016 y nos ofrece vuelos a muy buen precio a estos destinos.

1. La primera ciudad recomendada es Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. ¿La razón? El Museo del Louvre abre una sucursal en el extranjero en esta urbe con un espectacular edificio.

Diez ciudades para 20162. Bakú, en Azerbaiyán, se estrena como sede del Gran Premio de Formula 1, una excusa para visitar su centro histórico, con la Torre de la Doncella y el Palacio de los Shirvanshah, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2.Baku3. En el tercer lugar tenemos a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. No hay una razón especial para visitarla en 2016, pero su buen clima, su exótica naturaleza, su apasionante cultura y sus excelentes playas son motivos de sobra. Además, Ciudad del Cabo se extiende a los pies de la Table Mountain, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuyas vistas desde su cima no deberías perderte. Los más arriesgados podrán observar tiburones blancos desde una jaula sumergida en el agua, y los más tranquilos fotografiar las coloridas casas del barrio de Bo-Kaap. ¿Necesitas una razón extra?

3.Ciudad del Cabo4. La Habana, Cuba. 2015 fue el fin del embargo norteamericano a la isla. Antes de que se produzca el desembarco de las grandes multinacionales turísticas a Cuba y le reste ese encanto que tiene hoy, conviene viajar a la capital cubana, la más grande del Caribe y una de las de mayor valor arquitectónico y cultural de toda América. Además de su exquisita gastronomía y la contagiosa alegría de sus gentes, el histórico vecindario de La Habana Vieja, con más de 900 monumentos históricos y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la convierten en un lugar único.

4.La Havana entre las diez ciudades para 20165. La Capital Verde Europea en 2016 es Ljubliana, en Eslovenia. Personalmente, una de las ciudades más preciosas que he visitado. Su cercanía a los Alpes y al mar, que permite en un mismo día esquiar en la montaña y bañarse en el Adriático, y ser el estado de mayor biodiversidad de toda Europa, atrae cada vez a más visitantes que buscan escapar del turismo de masas. Es, por estos motivos, una de las diez ciudades para 2016.

5.ljubljana6. Londres, un clásico. ¿A quién no le apetece escaparse a Londres cualquier año? Además, en 2016 tiene lugar la ampliación del Proyecto Tate Modern, que podrá contemplarse desde finales de junio, y la apertura del nuevo museo del diseño en Kensington, cuya entrada será gratuita.

6.Londres, diez ciudades para 20167. Una ciudad siempre en mi agenda pero que nunca he podido visitar se sitúa entre las diez ciudades para 2016; ¿será este año? Lyon, en Francia, será una de las sedes de la Eurocopa 2016. Además, está considerada el paraíso gastronómico galo. ¿Más? Te sobran excusas.

7.Lyon8. En 2016 tiene lugar en Marrakech, Marruecos, la Sexta Bienal, con la que cada dos años consigue poner en el mapa internacional las creaciones de los artistas del norte de África. Una excusa para visitar uno de los lugares más mágicos del mundo, de grandes atractivos.

8. Marrakesh9. Oporto, en Portugal, se merece un lugar entre las diez ciudades para 2016. Su descuidado encanto ofrece todo un paraíso a los amantes del buen comer y los aficionados al vino. Imprescindible una visita a alguna bodega a orillas del Duero.

10.Porto10. Cierra esta lista de diez ciudades para 2016 Pasadena, en EEUU. ¿El motivo? El Rose Bowl de Pasadena acogerá la final de los cien años de la Copa América de fútbol, la competición futbolística más antigua del mundo aún vigente. Casi se puede decir que Pasadena es un distrito de Los Ángeles, aunque independiente y mucho más tranquila, con galerías de arte, pequeños cafés, tiendas y jardines públicos.

11.PasadenaY vistas las diez ciudades para 2016, os regalamos un bonus, Rio de Janeiro. En Agosto acoge el mayor evento del mundo, los Juegos Olímpicos, por primera vez en Sudamérica. Aprovechar esta excusa para bañarse en Ipanema, subir al Pan de Azúcar, admirar las vistas del Cristo Redentor o pasearse por Copacabana, valdrá la pena.

12.RioComo os habréis dado cuenta, no hay ninguna localidad de España entre las diez ciudades para 2016. Pero es que queremos hacer un especial con destinos españoles para 2016. Os adelantamos que estarán Toledo, San Sebastián, Mérida o Santiago de Compostela, entre otras.

13. ToledoSi echáis de menos alguna ciudad para este 2016 o queréis dejar cualquier comentario, hacerlo a continuación. Si queréis más información sobre este u otro destino, podéis contactarme en el email info@consejerosviajeros.com

Y por favor, compartir este artículo en las redes sociales. Siempre se agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.