Diez destinos para 2016

La prestigiosa guía Lonely Planet ha elaborado una lista de diez destinos para 2016. Cada uno tiene una razón para ser visitado en el próximo año. Los hay tradicionales, y sorprendentes. Estos son.

Empezamos la lista de diez destinos para 2016 por el final. Fiji ocupa el décimo puesto no sólo por sus excelentes playas, su exhuberante vegetación y sus construcciones ancestrales, sino también por la estabilidad del país.

Fiji entre los diez destinos para 20169. Un destino siempre sorprendente es Groenlandia, el extremo norte del planeta, pero este próximo año lo será más, ya que Groenlandia acogerá en marzo los Juegos de Invierno del Ártico. Todo un acontecimiento acompañado de festival de música, gastronomía y danza.

groenlandia entre los diez destinos para 20168. Entra en esta lista de diez destinos para 2016 Uruguay. A la sombra de dos gigantes como Argentina y Brasil, su desarrollo en los últimos años lo ha lanzado al escaparate mundial. Personalmente, Cabo Polonio es una maravilla de la naturaleza.

8.Uruguay7. Polonia se hace hueco entre los diez destinos para 2016 y, más concretamente, Breslavia (Wreslaw), que será el año que viene la Capital Cultural Europea. Tampoco os perdais Cracovia en vuestra ruta.

7.Polonia6. Quizá un clásico, pero siempre imprescindible en la lista de diez destinos para 2016, Australia. Si el presupuesto era un problema, «con la divisa australiana flaqueando y el precio del petróleo a la baja, 2016 podría ser un año ideal para un viaje en carretera». La Gran Barrera de Coral, en eterno peligro por la devastadora mano del hombre, debe ser destino imprescindible.

Diez destinos para 20165. Con motivo de los 25 años de la independencia de los tres primeros países de la URSS, Letonia, y más concretamente su capital, Riga, ocupa el quinto puesto en los diez destinos para 2016. La nueva joya báltica, con un centro histórico de incomparable belleza, debe ser visitada.

5.Letonia4. Uno de los destinos más espectaculares de la lista es Palaos, por su impresionante naturaleza verde, su costa llena de tesoros, su mar cristalino y sus playas vírgenes. Vete ahora antes de que este secreto se haga popular.

4.Palaos3. EEUU no es una novedad, pero el National Park Service, encargado de velar por los parques nacionales del país, como Yosemite o Yellowstone, cumple 100 años. Como homenaje, una visita a estos impresionantes recintos te fascinará.

3.EEUU2. Otro habitual en la lista de diez destinos para 2016 es Japón. Visitar este país siempre sorprende: su gente, sus costumbres, su cultura, no deja indiferente a nadie. El contraste entre templos, lotos, picos alpinos, rascacielos y neones vale la pena.

2.Japon1. Y el destino número 1 de esta lista es Botswana. En 2016 celebra sus 50 años de independencia. Con una democracia progresista, índices mínimos de corrupción, un turismo saludable y una economía en crecimiento, se convierte en un ejemplo a seguir. Su naturaleza y la fauna de su tierra hace al viajero que esta experiencia sea única.

1.Bostwana¿Y vosotros? ¿Echáis de menos algún destino? Si es así, dejar vuestros comentarios; y si queréis más información sobre alguno de estos destinos, podéis contactarme por email a info@consejerosviajeros.com

Y por favor, si os ha gustado, compartir en redes sociales, Facebook o Twitter, o darle al Like.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.