Dominica, diving exótico

Dominica, no confundir con República Dominicana, es una pequeña isla situada en el Caribe, cerca de las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica. Dominica es famosa por su belleza natural, de origen volcánico, con profundas selvas donde podemos descubrir impresionantes cascadas y actividad volcánica, claramente visible en el Lago Hirviente, una zona de aguas termales donde el calor del volcán hace hervir el agua y crear burbujas, de ahí el nombre.

Pero Dominica es también un paraíso para aquellos que les gusta el Diving, y aquí os mostraremos alguno de los lugares más recomendables.

Las burbujas del volcán son visibles desde la superficie.
Las burbujas del volcán son visibles desde la superficie. Photo: ©Travel Addicts – 2015. Used with permission.

Uno de los sitios más populares de buceo es el llamado Champagne Pool, la piscina de champán, una zona donde la actividad volcánica submarina provoca burbujas de aire que salen a la superficie desde el lecho marino. Resulta muy curioso de ver, y permite un buceo para todos los niveles, incluso snorkel. Realmente, si lo que queremos es ver esta curiosa actividad de burbujas, lo mejor es hacer snorkel, ya que se aprecian mejor desde la superficie. Además de las burbujas de aire, se pueden ver caballitos de mar, pez sapo y otras criaturas caribeñas.

Si buscamos un buceo de impresión en Dominica, debemos acudir a La Sorcière, también conocido como el Abismo, con una espectacular pared de 14 metros. La llamativa topografía submarina y la variada vida marina resultan increíbles.

Curiosas formaciones en Cabrits National Park.
Curiosas formaciones en Cabrits National Park.

Cerca del Abismo, en el extremo sur, podemos bucear en una serie de pináculos de aguas profundas. La mejor vista se encuentra a unos 40 metros, donde la increíble variedad de esponjas de colores y corales sorprende al diver. También en Dangleben podemos descubrir pináculos a partir de unos 14 metros. Además, hay abundante vida marina debido a las corrientes, por lo que es posible ver tortugas, barracudas o el pez criollo entre otros. Aquí, los pináculos forman un laberinto increíble que está lleno de esponjas, corales y vida marina apasionante.

Si lo que nos gusta es hacer diving de barcos hundidos, en Cottage Point encontraremos los restos de un naufragio del siglo XVIII. Se encuentra a sólo entre 6 y 10 metros de profundidad, por lo que resulta un buceo espectacular. Además, podemos ver espectaculares pináculos, que le dan una sensación extraña al lugar del naufragio.

Dominica cuenta con numerosas reservas naturales.
Dominica cuenta con numerosas reservas naturales.

Más alejado, en Break Point, en el extremo norte de la isla, donde el Caribe y el Atlántico se encuentran, podemos ver los peces más grandes y en grandes bancos debido a las corrientes más fuertes.

Otro punto de diving popular es Rodney’s Rok. Es una inmersión profunda y una de las mejores para ver todo tipo de criaturas marinas, como caballitos de mar, pulpos, peces rana, pargos y muchos más.

Y en mi opinión, de los mejores sitios de diving y de los más impresionantes es el Rina’s Hole, el Agujero de Rina, que nos permite un gran buceo superficial al norte de Whale Shark Reef, con una hermosa piscina natural llena de anguilas, anémonas gigantes, abanicos de mar, plumas de mar y vibrantes y coloridos corales.

Scott's Head permite buceo y playa.
Scott’s Head permite buceo y playa.

La última de nuestras recomendaciones es Whale Shark Reef, un arrecife donde podemos ver una espectacular caída que comienza a unos 25 metros y cae a más de 60. En este buceo podemos ver caracoles, camarones limpiadores, cangrejos flecha y abundantes esponjas de barril y esponjas tubulares. También podéis bucear en Cráter Edge, una inmersión que sigue una cordillera volcánica y que permite a los buceadores expertos ver bancos de atún, pargo, pez criollo, chromis azul y hasta barracudas. Pero, además de disfrutar del buceo, cada sitio mencionado permite al visitante deleitarse con un paraíso de playas y aguas cristalinas. Debido al origen volcánico de la isla, el fondo de piedras o de arena negra, combinado con la gran luminosidad, permite al bañista una experiencia increíble.

Para saber más cómo llegar a Dominica o cómo combinar un buceo en la isla, no dudes en contactarme.

info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *