Western Australia y Ningaloo, un diving espectacular

El buceo en Australia se dirige principalmente a la Gran Barrera de Coral, de la que ya hemos hablado en otro artículo, pero muchos desconocen el fantástico diving de Western Australia, en las costas de Australia Occidental, con increíbles sorpresas bajo el mar, especialmente, Ningaloo Reef.

Numerosos son los puntos de buceo en Western Australia aunque, sinceramente, destaca Ningaloo Reef, cerca de Exmouth, a medio camino entre Perth y Broome recorriendo Australia Occidental, es decir, a 1300 kilómetros de uno a otro sitio. No es fácil llegar a la Reserva Marina de Ningaloo, pero si estás recorriendo la zona, es parada obligatoria.

Diving en Ningaloo Reef.
Diving en Ningaloo Reef.

En Australia tenemos la mayor barrera de coral y el mayor arrecife del mundo, Ningaloo. En ningún otro lugar del planeta se puede acceder a un gran arrecife de coral tan fácilmente. La Reserva Marina es Patrimonio Mundial de la UNESCO por su increíble biodiversidad y por ser uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede nadar con el pez más grande del mar, el tiburón ballena. Hay 500 especies de peces, manta rayas y tortugas, y cuenta con más de 300 variedades decoral.

Para los amantes de la aventura de verdad, nada es comparable con la emoción de nadar con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, que visita las costas de Western Australia, en Ningaloo, entre finales de marzo y mediados de julio y puede crecer hasta 16 metros. Es totalmente inofensivo.

Es posible nadar con el mayor pez del mundo, el tiburón ballena.
Es posible nadar con el mayor pez del mundo, el tiburón ballena.

Entre mayo y junio podemos ver gigantescas mantas raya, y de junio a noviembre llegan las ballenas jorobadas. Los curiosos y tímidos Dugongs, esa especie de manatí submarino, se pueden ver de mayo a agosto. El desove de tortugas y la temporada de eclosión van desde finales de enero a febrero. Una vez que salgamos del agua, no os perdáis los espectaculares cañones rojos de Cape Range National Park o la impresionante garganta de Mandu Mandu.

Dejando Ningaloo, y si vamos en dirección al norte de Australia Occidental, pasando la bella ciudad de Broome, tenemos Rowley Shoals, unas islas de lagunas poco profundas que albergan corales de sorprendente colorido, abundante vida marina, almejas gigantes y hasta un barco hundido. Este es otro de los mejores lugares de diving en Western Australia, con más de 200 especies de coral diferentes y casi 700 clases de peces.

Podemos bucear con Dugongs en Western Australia.
Podemos bucear con Dugongs en Western Australia.

En la otra dirección, al sur de Exmouth y cerca de la Reserva Marina, tenemos otros puntos de buceo. Las islas Abrolhos, 122 islas rodeadas de comunidades de coral repletos de vida marina, se encuentran a medio camino dirección Perth, y son uno de los ambientes marinos únicos de Australia Occidental, ideal para el buceo, el windsurf, la observación de aves o la pesca.

Frente a Perth, destaca la Isla de Rottnest, a un corto trayecto en ferry desde la ciudad. Es un paraíso, no sólo para el buceo, sino para disfrutar de su impresionante belleza. No hay coches en la isla, está repleta de espectaculares playas, hermosas bahías y numerosos arrecifes de coral perfectos para el buceo, con incluso algún barco hundido para ser explorado.

Diving en Rowley Shoals.
Diving en Rowley Shoals.

Ya saltando hasta Albany tenemos Seal Cove, la cueva de las focas, donde podemos bucear o hacer snorkel con estos curiosos animales, verlos descansando en las rocas cercanas o deslizándose con gracia a través del agua. Este punto de buceo tiene un rango de profundidad de dos a 18 metros, por lo que Seal Cove es adecuado para buceadores de todos los niveles de experiencia. En la misma ciudad de Albany podemos bucear un barco hundido, el HMAS Perth, una vieja reliquia de la Guerra de Vietnam con sus máquinas casi intactas para explorar y fantástica vida marina.

Para más información sobre cómo llegar a Ningaloo Reef o cómo moverse por Western Australia, o cualquier pregunta que tengáis sobre los puntos de buceo, no dudéis en dejar vuestros comentarios o contactarme en mi email.

info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *