Egipto, ruta de faraones

Viajamos a una de las civilizaciones más antiguas del mundo. El país de las pirámides, los faraones y el Nilo. Un país de película como es Egipto. Pero sin crucero.

Y además, no olvidemos que Egipto es uno de los mejores destinos de buceo del mundo, con el Mar Rojo. La excusa ideal para extender unos días de relax después de una vibrante ruta.

Cualquier recorrido por Egipto suele empezar en El Cairo. Y el recibimiento ya merece la pena. Desde el aire puedes ver las Pirámides de Giza. Pero al llegar a tierra te espera una ciudad de 10 millones de habitantes. Ruidosa, sucia y con un tráfico horrible.

Entre los atractivos de El Cairo no puedes dejar de visitar la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun, la más antigua de la ciudad y la más importante para los musulmanes. Vale la pena subir al minarete y fascinarse con las vistas de la capital.

Pero la mezquita más fotografiada de El Cairo es la del Alabastro, en la Ciudadela de Saladino, una fortaleza islámica construida en esta colina. Desde aquí puedes visitar el famoso Barrio Copto, donde según el Evangelio se escondió la Sagrada Familia en su exilio.

Otra visita imprescindible en El Cairo es el Museo Egipcio. Una cita con la historia, con la fascinante sala de las momias y la del Tesoro de Tutankamón. Justo al lado, la plaza de Midan Al Tahrir, también conocida como la Gran Plaza de la Liberación. Y si buscamos compras, el enorme Mercado Khan el Khalili debe de ser visita obligatoria.

Aunque la ciudad de El Cairo resulta muy interesante para visitar, su atractivo principal es ir desde aquí a Giza. Sobre todo por sus pirámides. Keops, Kefren y Micerinos. Una maravilla para disfrutar. Su belleza, su majestuosidad y su altura te asombran. Son enormes. Y  te sientes muy muy pequeño a su lado.

Está considerado uno de los sitios de mayor valor arqueológico en el mundo. Lo mejor es visitar Giza por la mañana muy temprano para evitar las altas temperaturas y maravillarse con las fascinantes pirámides. La de Keops está considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo y la más grande de todas. De ahí, a la Gran Esfinge, a orillas del Nilo.

Los siguientes días de tu ruta por Egipto valen la pena dedicarlos al Oasis de Siwa. Es un verdadero paraíso natural, con extensos y tupidos bosques que rodean diversos lagos salados. La postal es preciosa. No te pierdas aquí las ruinas del templo del oráculo, o la Montaña de los Muertos, como se conoce a esta necrópolis de tumbas de piedra y fuentes. También vale la pena visitar la fortaleza medieval de Siwa y la Isla Fatnas, con sus particulares palmeras.

Y de aquí a Alejandría.  Una ciudad de historia intelectual. Entre sus monumentos históricos destaca la Columna de Pompeyo o la Fortaleza de Quaitbay, construida en el mismo lugar en el que se encontraba el Faro de Alejandría. Pero también merecen una visita la Nueva Biblioteca de Alejandría, el Palacio Montazah, las Tumbas de Anfushi, las Catacumbas de Kom el-Suggafs y el Templo de Taposiris Magna.

Llegamos a unos días de relax y playa. Llegamos a Sharm El Sheik, la ciudad de los resorts de playa de Egipto. A los pies del Mar Rojo, bucear en sus aguas es casi obligatorio. El Parque Nacional Ras Mohammed es de los mejores destinos para el diving. Como alternativa, también se puede ir a Hurghada.

Y ya descansados, continuamos ruta hacia Asuán. Desde aquí es obligatorio visitar el complejo de templos de Abu Simbel. Este conjunto dedicado a Ramses II resulta sorprendente por su belleza y su buen estado de conservación.

Antes de llegar a Luxor podemos pasar por el Oasis de El Kharga. En sus alrededores se han descubierto varios monumentos históricos, como el templo de Hibis. Y además, nos sirve para conocer en profundidad las formas de vida de los habitantes del desierto.

En Luxor hay que pasar varios días para descubrir todas sus maravillas. El templo de Luxor, muy bien conservado, el de Karnak, el mayor del país, o el Valle de los Reyes, una enorme necrópolis de tumbas de faraones, son algunos de los sitios más espectaculares de Egipto. Cada visita es una sorpresa.

Y ya desde Luxor puedes regresar a El Cairo para terminar esta fascinante ruta por Egipto. En 12-14 días puedes disfrutar de este recorrido único. Y la mejor época para hacerlo es de Octubre a Abril. Para tomar nota.

Si quieres saber más sobre Egipto o te ha quedado alguna duda, puedes escribirnos un correo electrónico a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.