El exótico crucero por la India

Un crucero por la India es aventurarse en un país de sorpresas. Cada puerto esconde una maravilla por descubrir. Desde la glamurosas Mumbai a la tradicional Madrás pasando por la perla de Goa o la sorprendente Cochín.

Un lugar mágico para explorar cada día. Naturaleza, historia, playas, templos y una cultura fascinante. Un crucero por la India lo reúne todo. Y hay que atreverse a descubrirlo.

El mejor punto de inicio de un crucero por la India es Mumbai. Es fácil llegar en avión y el puerto está muy cerca del centro de la ciudad. Lo primero que hay que saber es que la India es totalmente diferente a cualquier otro destino. Puede resultar caótico recorrer el país. El calor puede ser asfixiante. Y la suciedad y basura que inunda cada rincón puede llegar a sobrepasarnos.

Pero la riqueza cultural de la India merece una oportunidad. Mumbai es una ciudad colorida, vibrante y energética. Sus edificios victorianos son una auténtica maravilla. La Puerta de la India resulta magnética. Y también oculta secretos como los Dhobi Gat, esas lavanderías enormes al aire libre.

Vale la pena pasar varios días en Mumbai. Puedes hacerlo antes o después de tu crucero por la India, ya que este suele incluir una noche en puerto. Así no te pierdes otros atractivos como las Cuevas Elefanta, las preciosas vistas desde el paseo marítimo de Marine Drive o algunos de los templos más llamativos que verás en tu vida. Y además, puedes ir al Taj Mahal en avión desde Mumbai.

Famosa por las películas de Bollywood, la capital es un escenario en sí mismo. En sus parques se juega al cricket. Por la estación de tren Chhatrapati Shivaji Terminus pasan millones de personas en pocos minutos. Es una ciudad diferente.

Y después de Mumbai, la perla del Este, Goa. Mormugao suele ser la segunda escala en nuestro crucero por la India. Goa destaca por sus playas, pero tiene otros atractivos en la Vieja Goa como la Basílica de Bom Jesus, de origen portugués, y el mercado de las pulgas de Anjuna.

El puerto está alejado de cualquier atractivo, así que más vale tener algo preparado. O bien una escapada a alguna de sus paradisíacas playas, o bien una excursión a la Vieja Goa o a Panjim para descubrir la herencia que los portugueses dejaron en su antigua colonia.

Mangalore es otro puerto habitual en un crucero por la India. Otro destino famoso por sus preciosas playas. Aunque si elegimos quedarnos en la ciudad, alejada del puerto, podemos descubrir templos hindúes fascinantes.

Pero uno de los puertos de escala más sorprendentes es Cochín, el más importante del sur de la India. Ubicado en el estado de Kerala, la ciudad tiene gran influencia portuguesa y alberga numerosas iglesias, sinagogas, mezquitas y templos hindús. El Palacio de Mattancherry es visita obligatoria, con su “Pueblo Judío”.

Las redes de pesca chinas es otra curiosidad de Cochín, en sus aguas. Pero si por algo destaca este puerto, es por poder hacer un recorrido por las “backwaters”. Recorrer esta red de canales, ríos y lagos, con más de 1100 kilómetros, rodeados de campos de arroz para descubrir la tranquila vida campesina de la India, resulta casi obligatorio. Es quizá, la excursión más sorprendente de este exótico crucero por la India. Y a esto es quizá a lo que vengas. A descubrir esta vida tranquila y cotidiana de los habitantes rurales.

Y acabamos recorrido en la otra cosa, la este, ya que todos estos puertos previos están en la oeste. La ciudad de Chennai, también conocida como Madrás, cuenta con muchos templos hindúes tradicionales,  además de increíbles cafés y restaurantes. Se necesita transporte para llegar al centro de la ciudad, ya que aquí se encuentran los principales atractivos. La mejor opción para conocer este destino sería hacer un tour por la ciudad para descubrir sus joyas.

Así completamos nuestro crucero por la India. Un país que te va a sorprender seguro. Que no te va a dejar indiferente, para bien o para mal. Pero un país que merece la pena visitar.

Si quieres saber más sobre esta ruta en crucero o alguno de sus puertos de escala con sus excursiones, no dudes en contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o en dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.