Entretenimiento en cruceros, cómo es

Uno de los atractivos principales para embarcarnos en un crucero es la diversión. Sabemos que el servicio es exquisito. La comida deliciosa. Y la experiencia maravillosa. Pero, ¿cómo es el entretenimiento en cruceros? ¿Qué podemos esperarnos?

Mientras algunas navieras mantienen un entretenimiento en cruceros de estilo clásico, otras han revolucionado la diversión a bordo, llevándola a otro nivel. Así que repasemos qué podemos esperarnos.

Desde los tradicionales espectáculos musicales en teatros y bandas de música en la piscina, hasta los shows más extravagantes y creativos y espacios únicos como gigantescos parques acuáticos o pistas de karts. Todo ello tiene cabina en un crucero.

Y no es que haya uno mejor que otro. Sino que hay opciones para cada tipo de pasajero. Hay que saber elegir el que mejor encaja. Y el entretenimiento en cruceros tiene una variedad enorme.

Los más esperados son los espectáculos antes o después de la cena, según tu turno. Aquí destacan, sobre todo, las navieras norteamericanas como Royal Caribbean, NCL o Carnival, con shows musicales traídos de Broadway estilo Grease, Queen o Mamma Mia. Pero ojo, las  europeas no se quedan atrás. MSC tiene espectáculos en exclusiva del Circo del Sol. Y es que, dentro del entretenimiento en cruceros cabe de todo. Los malabaristas, asombrosos espectáculos circenses con acróbatas, cantantes, magos o humoristas tienen su noche especial dentro del crucero.

Es más, en muchos cruceros hay bares especiales para cómicos, como el Club de la Comedia, y otros para actuaciones musicales más tranquilas de piano o de jazz.

Y, dependiendo del itinerario, una parte importante del entretenimiento en cruceros son las charlas de importantes ponentes. Hay naturistas que te abren los ojos de qué ver, o cómo ver la flora y la fauna de regiones como Alaska o los Fiordos Noruegos. Pero también suben a bordo destacados historiados que te avanzan la historia de los puertos que vas a visitar. O famosos deportistas y conocidos personajes en diferentes áreas con los que puedes interactuar.

Pero, si hay algo que llama la atención en los gigantescos buques de crucero, son las increíbles instalaciones con las que cuentan a bordo. En cubierta podemos lanzarnos en una tirolina sobre el mar. O hacer escalada en rocódromo. Es posible retar a tu familia o amigos a un minigolf. O a una carrera de karting. El NCL Bliss, por ejemplo, tiene una pista de karts sobre el mar, ocupando parte de la cubierta. Pero es que MSC tiene un fantástico simulador de Fórmula 1, para retos interiores. Y Carnival cuenta con el Skyride, una especie de bicicleta colgada sobre cubierta que sobresale al mar para ver el abismo. Impresiona!

Y parte fundamental del entretenimiento en cruceros, que existe en prácticamente todos los barcos, son las piscinas y las pistas de deportes para jugar al futbol, baloncesto o tenis. Pero hay navieras que mejoran este tema, con piscinas en las que puedes practicar surf, como Royal Caribbean, o parques acuáticos multinivel con toboganes de impresión.

Y es que las cubiertas de los cruceros donde se encuentran las piscinas son un mundo de diversión. En algunos barcos puedes iniciarte en el mundo del buceo con cursos de diving. Y en otros puedes ver espectáculos musicales sobre gigantescas piscinas, como el Aquatheater de Royal Caribbean. Ver tranquilamente una película de cine bajo las estrellas. O disfrutar del Glassblowing, un show donde crean curiosas figuras con cristal calentado a miles de grados por maestros cristaleros, algo espectacular en los barcos de Celebrity Cruises.

Pero también hay zonas más tranquilas en estas cubiertas, con pequeños jacuzzis, tumbonas y zonas chill out para relajarse.

Y si eres más de interior, no te preocupes. Algunos buques cuentan con pistas de patinaje sobre hielo en el que probar a patinar. E incluso ver algún espectáculo. Otros tienen acogedores cines en los que ver películas en 4D. O tranquilas bibliotecas en las que leer. Hay barcos con enormes boleras. Y casi todos cuentan con un demandado Spa, parte fundamental del entretenimiento en cruceros, donde darte un revitalizante masaje o cualquier tratamiento de belleza.

Hay, incluso, parques verdes dentro de los cruceros. Algunos de Royal Caribbean han hecho una representación del famoso Central Park de Nueva York. Y casi todos cuentan con un paseo central, la Promenade, lleno de tiendas, restaurantes y diferentes tipos de club.

Y es que si eres un amante de las compras, a bordo encontrarás todo tipo de tiendas. Muchas de ellas con exhibiciones únicas. Y si lo que te apasiona son los juegos, verás algunos barcos con Casinos espectaculares donde se realizan todo tipo de competiciones en las que podrás participar. Juegos de póker, ruleta, black-jack, etc…

Si viajas con niños y/o adolescentes, aparte de todo el entretenimiento en cruceros ya mencionado, tienes que saber que hay parques de aventuras y clubes especiales para ellos, con salas adecuadas según las edades, donde conocerán otros chicos o chicas de su edad.

Y si todo esto no es suficiente en un crucero, a bordo podrás disfrutar de clases de baile, de gimnasia, de cocina y nutrición o de cualquier otro tipo. Incluso podrás participar en concursos tipo La Voz, como en Costa Cruceros. Pero claro, tienes que dejar tiempo para visitar los destinos.

¿Crees que te aburrirás? ¿Te parece completo el entretenimiento en cruceros? Si te ha quedado alguna duda, puedes escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.