Guía para un crucero por el Caribe

En los últimos años están apareciendo nuevas rutas de cruceros, pero hay dos zonas que siempre se mantienen intocables: Mediterráneo y Caribe. Hoy os traemos una guía para un crucero por el Caribe.

Las razones de por qué una de estas regiones famosas para cruceros es el Caribe son fáciles de identificar: el clima y los paradisíacos paisajes a las que fácilmente se puede llegar en barco cada mañana. Además, es fácil recorrer varias islas en una travesía de pocos días. Por ello, esta guía para un crucero por el Caribe resulta útil.

Guía para un crucero por el CaribeAdemás, volar a algunas de estas islas resulta especialmente caro, por lo que un crucero es la mejor manera de recorrerlas a un precio razonable sin tener que andar con la maleta a cuestas. Algunas compañías están introduciendo la opción de crucero con estancias previas o posteriores en alguna de estas islas caribeñas. Cuba, debido al cambio de las relaciones con EEUU, está abriendo sus puertas y entra como puerto en esta guía para un crucero por el Caribe.

caribbean-willemst_3533634bUno de los grandes atractivos de un crucero por el Caribe es relajarse en alguna de las paradisíacas playas perdiendo la noción del tiempo y el lugar. Pero todos estos destinos ofrecen mucho más, con gran riqueza colonial en muchas de estas islas y restos históricos de españoles, en las ciudades de San Juan o La Havana, británicos, como las casas de las plantaciones de Barbados o el Georgian Nelson’s Dockyard de Antigua, holandeses, en los edificios de Willemstad, o franceses, con la cocina criolla y francesa de La Martinica.

En cuanto a actividades, podemos dedicarnos al buceo o snorkel en Gran Cayman, escalar las impresionantes cataratas de Jamaica, deslizarnos en el zipline (tirolina) de Santa Lucía, hacer river tubing en Dominica o disfrutar del kayak en Grenada. Con esta diversión, un crucero por el Caribe es ideal para familias.

Crcuero por el CaribeLas opciones para un crucero por el Caribe son numerosas. Tenemos barcos enormes, ciudades flotantes, que ofrecen todos los atractivos al viajero; o barcos de lujo con poco más de 100 pasajeros y un servicio exclusivo. Tenemos itinerarios de tres días hasta casi un mes, aunque el clásico es una semana, recorriendo el Caribe Oriental (Puerto Rico, Antigua, Santa Lucia y Barbados), el Occidental (Jamaica y Mexico) o la parte Sur (Antillas holandesas). Eso sí, atento a las fechas de tu viaje, ya que hay monentos en los que hasta ocho barcos pueden estar en un mismo puerto al mismo tiempo. Y vas a necesitar encontrar transporte entre casi 8000 personas, necesario para ver las principales atracciones.

Crucero por el CaribeLa mejor época para hacer un crucero por el Caribe es de mediados de Diciembre hasta Abril, cuando hace también el mejor clima, soleado y caluroso con poca lluvia y baja humedad. Eso sí, es también la época más cara y más congestionada en cuanto a visitantes. En verano y otoño, el clima es más húmedo, pero las islas están más tranquilas. La época de huracanes, Septiembre y Octubre.

Para encontrar los mejores precios, podéis esperar hasta última hora. Es raro que haya problemas de disponibilidad de camarotes para una pareja en un crucero por el Caribe aunque, por otro lado, el precio de los vuelos de última hora es más caro.

Playa del CaribeElegir el barco. Como dijimos, hay casi dos docenas de compañías con barcos en el Caribe casi en cualquier época del año. Entre los grandes barcos, Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Disney Cruise Line, Fred Olsen, Holland America Line, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, P&O Cruises, Princess Cruises, Royal Caribbean International, Thomson Cruises ofrecen todos crucero por el Caribe de una semana. Para cruceros de lujo, en barcos más pequeños, Azamara Cruises, Crystal Cruises, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises serían las elegidas. O para barcos más íntimos, Seabourn, SeaDream Yacht Club, Silversea Cruises y Paul Gauguin Cruises son las mejores compañías. Otra alternativa, veleros como Star Clippers y Sea Cloud Cruises te dan esa posibilidad.

caribbean-jamaica_3533636bLa mayoría de los cruceros por el Caribe zarpan de Miami. Para llegar, puedes volar o tomar algún crucero de reposición a precios muy económicos. Puedes añadir una estancia previa o posterior al crucero en alguna de las islas que recorres, y en cuanto a seguridad, lo peor que puede ocurrir es algún robo de carteras, aunque en los últimos años, destinos como Barbados o Santa Lucía han visto robos armados a pasajeros. Para evitarlo, recomendable reservar excursiones organizadas en estos lugares, aunque en otros puertos puedes negociar con taxis locales un tour guiado.

Crucero por el CaribeEsta es la información básica de una guía para un crucero por el Caribe. Si necesitáis más información, podéis dejar vuestros comentarios o contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com

Y si os ha gustado, ayudarme a compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.