Hong Kong en un día, visita exprés.

Hong Kong es fascinante. Cada visita que hago a este pequeño país, más encantos descubro. Recientemente me han preguntado si se podía visitar Hong Kong en un día, ya que su vuelo hace escala. Un día no es suficiente, pero podemos hacer una visita exprés para una primera degustación, un aperitivo.

Hong Kong es un conjunto de islas conectadas por puentes y túneles que forman un mismo país, dependiente todavía de China en muchos aspectos. Las islas principales son Kowloon y Hong Kong, donde encontramos los principales atractivos.

Hong Kong desde KowloonDesde al aeropuerto a la ciudad se tarda una hora, aproximadamente, y hay muy buenas comunicaciones. Kowloon está unida a la península, y es un paraíso de mercados. El Lady´s Market, el mercado de los ladrones, o de segunda mano, el mercado de las flores y muchos otros, se encuentran en esta parte del país. En Hong Kong puedes encontrar cualquier cosa, y en cuanto a comida, debes estar abierto a lo que te encuentres.

Comer en Hong KongEl corazón financiero del país está en la isla que lleva su nombre, Hong Kong, y a la que podemos llegar en los ferris que cruzan continuamente. El distrito financiero dibuja una línea de rascacielos imponentes, acristalados, gigantescos, que cada noche participan en el show de luces y sonido de la bahía.

SkylineEl mejor lugar para ver este espectáculo de luces es desde el paseo de las estrellas en Kowloon, donde podemos encontrarnos la figura de Bruce Lee o del famoso actor de Hollywood, Jackie Chang, originario de aquí.

Paseo de las estrellas de Hong KongSin embargo, las mejores vistas de día se obtienen desde el Victoria Peak, una colina desde la que se puede observar una impactante panorámica de Hong Kong. Hay que subir en un antiguo monorraíl de madera con más de cien años de vida.

Vista desde el Victoria PeakPor tanto, en una escapada de un día, si nuestro vuelo hace escala en Hong Kong y queremos aprovechar para ver este apasionante país, podemos descubrir su distrito financiero, las impresionantes vistas desde el Pico Victoria, deambular por el Paseo de las Estrellas de Kowloon y perdernos entre los numerosos mercados de Hong Kong. Y para otra ocasión, una visita al Buda sentado más grande del mundo, un poco más lejos.

INDONESIA HONG KONG Y TAILANDIA 478Si os ha gustado este artículo, por favor, compartirlo en las redes sociales o darle al Me Gusta en Facebook. Y si queréis más información sobre Hong Kong, no dudéis en contactarme, bien dejando vuestros comentarios a continuación, bien escribiéndome a info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.