Las islas de Tailandia más paradisíacas.

Un viaje a Tailandia, una cultura sorprendente, una gastronomía deliciosa, unas playas exóticas. Pero, ¿cuáles son las islas de Tailandia más paradisíacas? Te las contamos.

Desde las islas Phi Phi hasta Koh Samui, pasando por Koh Mak o las Similan. Las islas de Tailandia más paradisíacas que no puedes dejar de visitar (al menos una vez en tu vida). Por cierto, Koh significa isla en tailandés.

Islas de Tailandia como Koh ChangKoh Chang, la isla del elefante. Es la segunda isla más grande del país y un buen destino para mochileros. Se trata de una isla tranquila con una paradisíaca playa, mucha jungla y picos de hasta 744 metros. Podemos hacer excursiones, visitar cascadas, montar en elefantes e incluso hay un pequeño parque de aventuras para saltar de árbol a árbol. No está muy explotada pero, si queremos fiesta, en White Sands Beach, la playa más grande, o en la playa de los mochileros, Lonely Beach, la encontraremos. A sólo 4 horas de Bangkok, una de las islas de Tailandia más paradisíacas.

Koh MakKoh Mak, la isla más pequeña y apacible. También se encuentra próxima a Bangkok, y es tan pequeña y plana que puedes caminar de un lado a otro de la isla en poco más de una hora. Ideal para familias, parejas o gente a la que sólo le interese la playa, el buceo, ir en kayak o relajarse debajo de una hamaca.

Islas de Tailandia como Koh PhanganKoh Phangan, famosa por la Full Moon Party. Esta fiesta que cada mes se celebra en la playa es muy conocida entre los mochileros y viajeros por las islas de Tailandia. Es por ello que a Koh Phangan se le conoce como la Ibiza tailandesa. Para disfrutar de la Full Moon Party, tienes que ir a la playa de Haad Rin, pero si buscas tranquilidad, hay en la isla otras playas paradisíacas, tranquilas y perfectas para familias.

koh-phangan-thailandKoh Tao, la Catedral del buceo. Esta isla es ideal para aquellos amantes de la tranquilidad y el buceo, con playas paradisíacas, algunas casi vírgenes. Sin duda, una de las islas de Tailandia más paradisíacas.

Paradisíaca Koh TaoKoh Lanta, la isla para la familia. Koh Lanta es una zona con varias islas. Las dos más grandes y conocidas son Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Cuando se habla de Koh Lanta, generalmente se refiere a Koh Lanta Yai (Koh Lanta grande, en tailandés). Esta isla es un escape para aquellos que encuentren el sur de Tailandia (Phuket) demasiado movido. Con largas y tranquilas playas largas, perfectas para pasear en familia mientras se observa la puesta de sol, Koh Lanta es una de las islas de Tailandia más paradisíacas.

Ko LantaSimilan Islands, el parque natural para soñar. Las Similan son varias islas, un parque natural considerado como el mejor sitio para bucear en Tailandia, rebosante de corales, vida marina y playas de arena blanca. Estas islas están protegidas, por lo que sólo se puede ir en excursión organizada desde Phuket o Khao Lak, o en cruceros de unos 4 días. Sólo en una de las islas Similan se puede hacer noche bajo petición previa. De las islas de Tailandia más recomendables en tu ruta.

Islas de Tailandia como las SimilanKoh Phi Phi, un escenario de película. Las Phi Phi son un conjunto de 6 islas, cada cual más paradisíaca. La más conocida es Ko Phi Phi Leh, famosa por Maya Bay, ya que aquí se rodó la película La Playa, de Leo Di Caprio. No se puede describir con palabras este espectacular paisaje. Hay que vivirlo, aunque a mediodía se llena de visitantes.

Maya Bay, Koh Phi PhiRai Leh, la meca de los escaladores. Realmente, Rai Leh no es una isla, sino una bahía a la que sólo se puede llegar por mar a causa de los grandes acantilados que la rodean. Es uno de los destinos de playa más paradisíacos del país. A mí realmente me fascinó. Los acantilados la convierten en un sitio ideal para escaladores.

Islas de Tailandia, Rai LehKoh Samui, la más popular. Aunque, para mí, la menos atractiva, ya que está demasiado explotada y masificada. La incluimos en las islas de Tailandia más paradisíacas ya que es muy conocida y demandada, y porque aún conserva parte de la belleza de sus paisajes y naturaleza, sobre todo los archipiélagos del Ang Thong National Marine Park, un parque natural protegido que te dejará boquiabierto.

Islas de TailandiaEstas son las islas de Tailandia más paradisíacas, exóticas o atractivas. Seguramente haya otras que gusten más a otros viajeros según sus características. Si quieres comentar alguna, puedes dejar tus comentarios. Si quieres más información sobre Tailandia y sus islas, puedes escribirnos a info@consejerosviajeros.com

Por cierto, la foto de portada es la famosa isla de James Bond, en la bahía de Phang Nga que, aunque no es paradisíaca, sí resulta curiosa para visitar.

Y como siempre, os agradezco que compartáis este post en redes sociales.

8 comments

  1. Hola!!
    Me gustaría hacerte una consulta, voy a ir con mi chico en julio-agosto unos días a Tailandia y me gustaría que me dijeras que te parece nuestra ruta! Estaremos entre 20 y 25 días (aun está por concretar) pero esto es lo que más o menos tenemos pensado, y en este orden:
    Bangkok- 3 días
    Chiang Mai – 3 días
    Phi Phi Island – 3 días
    Koh Tao – 4 días

    Esto es más o menos lo que tenemos claro. Queremos cruzar a Camboya, y estar 2/3 días viendo Angkor Wat pero no sabemos bien donde incluir este destino, ¿podrías ayudarnos? El orden en el que tú lo harías y que te parece.
    Muchas gracias y un saludo de unos madrileños!!

    1. Hola, madrileños!
      Lo primero, tener en cuenta que Julio-Agosto es la época de lluvias en Tailandia, por lo que es posible que os llueva en estas fechas, sobre todo en la parte sur. Normalmente son lluvias torrenciales al amanecer o al atardecer, no todo el día, pero es algo a tener en cuenta, sobre todo a la hora de visitar las islas del sur de Tailandia, que son principalmente destino de playa.
      Ahora, centrándonos en vuestro recorrido, los sitios a visitar me parecen muy adecuados, pero podríais incluir algún otro. Yo empezaría en Bangkok, en la que necesitas esos tres días para ver la ciudad. Pero añadiría una visita al mercado flotante de Damnoen Saduak, que vale la pena, y a Ayutthaya, la antigua capital. Puedes hacer estas visitas en un día desde Bangkok o Ayutthaya en camino a Chiang Mai (puedes llegar en tren nocturno desde Bangkok). El Norte de Tailandia es la mejor región para viajar en las fechas en las que vais. Desde Chiang Mai vale la pena hacer un recorrido por las montañas y ver las aldeas tribales locales; Pai es un sitio con mucho encanto y menos turístico; y a mi me encantó el viaje en barco hasta Chiang Rai desde la frontera con Myanmar. Te dejo aquí un artículo sobre esto: http://consejerosviajeros.com/navegando-norte-tailandia-hasta-chiang-rai/
      Eso sí, para ello necesitas tiempo, así que tienes que elegir. En tres días en Chiang Mai te da para ver la ciudad y hacer una escapada a las montañas.
      ¿Desde Chiang Mai tenéis pensado volar a Samui para ir a Koh Tao? ¿regresar a Bangkok? ¿o volar a Phuket o Krabi para ir a las Phi Phi? Porque en función de cómo hagáis esto, os marcará vuestra ruta. Quiero decir, si vuestro vuelo desde Madrid llega y sale de Bangkok, para ir a Angkor Wat, lo mejor es hacerlo desde Bangkok. Entonces, o bien vais a Angkor Wat al llegar a Tailandia, antes de empezar ruta por el país, o bien lo hacéis al final, antes de regresar a España. O, si tenéis pensado volar desde Chiang Mai a Bangkok, hacerlo desde aquí. Pero esta es para mí la peor opción. Por tanto, dejaría la visita a Angkor Wat desde Bangkok al inicio o al final del viaje por Tailandia, eso ya es decisión propia vuestra, y la mejor manera de ir desde Bangkok a Siem Reap (entrada a Angkor Wat) y viceversa es en vuelo (lo más rápido si disponéis de poco tiempo) o en bus directo, aunque tardáis unas 8 horas (lo más económico es el tren y luego el bus, pero mucho más lío).
      Entonces, dejando la visita a Angkor Wat desde Bangkok al empezar o acabar el viaje, una vez hecho Bangkok, mercado flotante, Ayutthaya y Chiang Mai, lo mejor para ir al sur de Tailandia desde Chiang Mai es volar a Koh Samui y desde aquí tomar el barco a Koh Tao (hacerlo todo por tierra y mar os llevará mucho tiempo). Una vez disfrutado Koh Tao, mi recomendación sería ir a Krabi. Para ello tenéis que tomar el ferry a Chumphon o Surat Thani y un bus o furgoneta hasta Krabi (tardáis unas 6-7 horas en total). También podéis volar, más rápido y más caro.
      Una vez en Krabi, podéis hacer alguna excursión (dependiendo de las lluvias) a Koh Hong o las 4 islas, una escapa a la bahía de Phangan o ir a Railay beach, un paraíso. Y desde Krabi (o Railay, o Ao Nang) podéis tomar el ferry a las islas Phi Phi y disfrutar de estas preciosas islas y Maya Bay.
      Una vez disfrutado las Phi Phi, para regresar a Bangkok, tenéis que tomar el ferry de vuelta a Krabi y volar desde aquí, o bien ir en ferry desde las Phi Phi a Phuket para volar a Bangkok. Por tierra os llevaría mucho tiempo.
      Y con este recorrido, y los días que tenéis, teniendo en cuenta los días de estancia y días de viaje, cubrís vuestro viaje.
      Espero haberos ayudado, madrileños. Si necesitáis algo más, no dudéis en escribirnos de nuevo.
      Saludos,

      1. Respuesta insuperable de verdad!
        Muchísimas gracias por la rapidez y por la detallada explicación que nos has dado, nos ha quedado todo clarísimo y genial explicado!!
        No habíamos pensado como ir de Chiang Mai a las islas, pero creo que nos decantaremos por la opción que nos has dado y volaremos a Samui y de ahí ya nos iremos moviendo!
        Se me había olvidado añadirte en la ruta Krabi, que también teníamos pensado visitarlo, ya que me han comentado que Phuket no merece tanto la pena!
        Tenía una pregunta más que hacerte, que me dices de las Islas Similan? He estado leyendo info por internet y hay quien dice que merece la pena, mientras que otros confirman que es una turistada.. He leído que puedes quedarte a dormir en una tienda de campaña en Koh Similan pero no sé si terminará siendo una experiencia real o una turistada más.. ¿que opinas?

        Un saludo y gracias de nuevo viajero!

        1. Lo de si un sitio es una turistada o no, pues es difícil definirlo, vamos. Las Phi Phi es uno de los sitios más turísticos y más visitados de Tailandia sin duda, pero yo no dejaría de visitarlas. Angkor Wat, en Camboya, lo mismo, pero es algo que debes visitar sí o sí. Así, lo de turistada o no, pues depende de cada uno.
          Yo, sinceramente, ir a las Similan, con el itinerario que lleváis y los días que tenéis, salvo que seáis muy fan del buceo, que entonces sí, me las saltaría. Es difícil llegar, lleva su tiempo, y la única gran diferencia con respecto a otras islas de Tailandia es el buceo. Además, en las fechas en la que váis, Julio-Agosto, el Parque Nacional de las islas Similan suele cerrar, así que ya os soluciona la decisión, jeje…
          Y lo de Phuket, no vale la pena ir, salvo que tengáis que volar, pero de paso. Mucho mejor Krabi, sin duda.

  2. Hola buenas,
    mi pareja y yo tambien tenemos pensado viajar en Tailandia en las mismas fechas ( julio y agosto) como has mencionado anteriormente empezaríamos por el norte y luego acabaríamos en el sur, en la playa. aquí es donde viene mi duda:
    Hace un par de años estuve en Koh Chang en agosto, y aunque la isla me encanto, me quede muy decepcionado en lo que a playas hace referencia( todos los días bandera roja y el agua nada turquesa),lo que me gustaría saber es si es lo normal en esos meses o es posible que en Krabi, Phi Phi o Phuket encontremos las playas paradisiacas que se ven en las fotos( me refiero sobre todo al agua, no nos molesta que pueda llover).
    Muchas gracias!!
    PD: nos encanta lo que haces con este blog

    1. Hola, Mateo:
      Gracias por escribirnos y por tus palabras.
      Los meses en los que váis es época de lluvias y monzones, y eso afecta a la mar, por lo que es muy probable que el agua esté revuelta y nada turquesa si eso es lo que esperas. Y eso afecta a todo el sur de Tailandia, incluido el mar de Andamán. Dicho esto, en mi opinión, la espectacularidad de las playas de Tailandia está más en su paisaje que es sus aguas, como bien pudiste comprobar en Koh Chang, por ejemplo. Aun así, puedes encontrar un color esmeralda y aguas cristalinas en algunas playas del sur de Tailandia, sobre todo en zonas poco profundas, pero ya te digo, la época de monzones suele agitar la mar y es poco probable que te encuentres con aguas turquesas como las puedes ver en algunas imágenes turísticas.
      Espero haberte ayudado, Mateo. Si necesitas algo más, no dudes en contactarnos de nuevo.
      Saludos,

  3. Hola!!

    Somos tres amigas y estamos pensando hacer un viaje a Tailandia este verano. Nustro recorrido sería el siguiente: Bangkok, Chiang Mai, Krabi, Phi Phi y Koh Samui. Todos estos sitios son los más turísticos así que nos gustaría añadir algún sitio tranquilo y desértico. Qué nos recomendais??

    Muchas gracias!!!

    1. Hola, Mer:
      Gracias por escribirnos.
      Entiendo que por desértico te refieres a poco visitado, no? No a desierto, porque si es así, Tailandia no es tu destino, jeje…
      Si buscáis sitios poco turísticos, según la ruta que hacéis, en cuanto a interior y más o menos cerca de Chiang Mai, yo os aconsejaría Mae Hong Son y/o Pai. Son muy tranquilos, con una naturaleza preciosa y con la posibilidad de conocer aldeas tribales poco visitadas. Cerca de Bangkok, tienes el Parque Nacional de Khao Yai, si te gusta la naturaleza, y entre Phuket y Krabi el de Khao Sok, un area de naturaleza virgen bastante interesante. Pero mi primera opción sería Mae Hong Son y/o Pai, sin duda.
      En cuanto a islas, en el Mar de Andamán, en la zona de Trang puedes encontrar islas poco visitadas. Koh Muk, Koh Kradan o Koh Tarutao pueden ser buenas opciones, así como Koh Yao Noi, cerca de Phuket. Eso sí, ten en cuenta que en verano es época de lluvias en esta zona del sur de Tailandia, por lo que puedes encontrar muchos sitios cerrados, incluso en las Phi Phi, lo que te puede fastidiar un poco el viaje de islas y playa.
      Espero haberte ayudado, Mer. Si necesitas algo más, escríbenos de nuevo.
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *