La Valeta, el puerto más bonito del Mediterráneo

Si llegas en crucero a La Valeta, siéntete un afortunado. Es, junto con Villefranche, quizá el puerto más bonito del Mediterráneo. Y hay que disfrutarlo.

Al entrar en el puerto natural de La Valeta, el paisaje ofrece unas vistas preciosas. Vale la pena madrugar y ver la llegada desde cubierta. O al zarpar con el atardecer.

El puerto de cruceros de La Valeta se ubica al pie de la ciudad. Pero para llegar a esta hay que salvar un desnivel considerable. Desde la Terminal, situada en una zona moderna y comercial llamada Valletta Waterfront, el recorrido a pie hasta el centro de la capital son unos dos kilómetros. Pero por una cuesta empinada. Es posible tomar un autobús público que nos evita esta caminata. O un taxi. Y las opciones de visita son muchas.

Si queremos algo tranquilo, podemos quedarnos en La Valeta para disfrutar de esta preciosa ciudad. Perderse en las callejuelas de su centro histórico, visitar el Palacio del Gran Maestre o disfrutar de las vistas del puerto desde los jardines dela Upper Barraka tienen su recompensa.

O si queremos aprovechar para conocer un poco más la isla de Malta, os sus vecinas Gozo y Comino, las opciones son numerosas. Para todos los gustos. Es posible hacer un recorrido de manera independiente en transporte público o en taxi. Hay un billete de bus que te da acceso ilimitado a estos por un día. Eso sí, los horarios a veces no combinan muy bien. La terminal de autobuses de Malta se encuentra en la Plaza de la Fuente del Tritón, a las puertas de la entrada a la ciudad vieja de La Valeta. Desde aquí salen rutas que llegan a todos los destinos principales de Malta.

Pero también podemos subirnos a alguno de los buses turísticos que salen del mismo muelle de cruceros de La Valeta y aventurarnos por la isla. En un día podemos combinar perfectamente una visita a la capital con otras ciudades históricas como la silenciosa Mdina, un remanso de paz, y Rabat. O combinar La Valeta con un paseo en barco por las Tres Ciudades de Vittoriosa, Senglea y Cospicua, situadas en la misma bahía del puerto y de gran riqueza histórica y arquitectónica.

Sin embargo, hay una combinación ideal para tu primera vez en Malta. Visitar La Valeta con una escapada a la Blue Grotto. Esta cueva, situada en Zurrieq, al sur de la isla, se compone de un espectacular arco de roca dentro del cual se encuentra una cueva con un agua azul intenso muy llamativo. Para adentrarte en la gruta tienes que tomar un bote que te lleva hasta el interior. Pero si no, las vistas del arco desde un mirador ubicado en lo alto son realmente impresionantes. Lo mejor es hacer esta combinación en tour organizado, ya que te incluye todo y no te tienes que preocupar de nada.

Y si ya has estado en Malta y quieres hacer algo diferente, lo mejor sería una aventura por las islas vecinas de Gozo y Comino. A estos destinos tienes que llegar en barco, y lo mejor es ir en excursión organizada.

Gozo sirve para conocer la auténtica Malta. La más tradicional. Ahora ya no es posible disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares que existía en este destino como la Azure Window, una roca en forma de ventana cuya parte superior se desplomó hace dos años. Pero aun así, Gozo tiene gran encanto.

Comino, por su parte, tiene como principal atractivo la Blue Lagoon, una laguna azul mágica, con un agua cristalina y un paisaje fascinante. Además, en el tour en barco puedes explorar grutas y cuevas que se forman en los acantilados de las islas.

Y si eres de los que les gusta ir de manera totalmente independiente, tienes la opción de alquilar un coche y recorrer parte de la isla de Malta. Puedes dirigirte primero al sur para ver la Blue Grotto, de aquí hasta Mdina y acabar el recorrido en La Valeta. O si eres un enamorado del buceo, Malta es uno de los mejores destinos del Mediterráneo para una inmersión.

La Valeta es un puerto precioso con multitud de opciones. Si te han quedado dudas o tienes alguna pregunta, puedes escribirnos un email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Artículos relacionados:

Descubrir Malta.

Buceo en Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.