Las 20 mejores cosas que hacer en Noruega

Noruega es una joya para descubrir. Uno de los países más bonitos y sorprendentes del mundo. Se le conoce como la Tierra del Sol de Medianoche, de los Fiordos o de las Auroras Boreales. Pero hay mucho más que desconocemos. Nuestro Consejero Viajero Jen Miller, nos cuenta en Jen Review las mejores cosas para hacer en Noruega.

Un paraíso para los amantes de la naturaleza, Noruega cuenta con alguno de los rincones más fascinantes del mundo. Y ya que es difícil decidir qué ver o hacer, esta lista te será de gran utilidad.

1. Fiordo de Geiranger (Geiranger) En la Tierra de los Fiordos, el de Geiranger destaca sobre el resto. Considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el impresionante escenario, las espectaculares vistas y la paz que se respira lo hacen imprescindible en tu visita a Noruega.

2. Geiranger Skywalk – Dalsnibba (Geiranger) Un camino al paraíso. O al menos esa es la sensación de esta ruta que lleva a Dalsnibba, a 1500 metros sobre el nivel del mar. Las vistas en un día despejado desde la plataforma del Geiranger Skywalk, sobre el fiordo más alto de Europa, son indescriptibles. Asómbrate con este vídeo.

3. Cascada Seven Sisters (Geiranger) Y volvemos al fiordo de Geiranger para maravillarnos con la Catarata Seven Sisters. La historia detrás de este nombre es muy curiosa. Y la mejor época para venir, en primavera, cuando más agua hay.

4. Monte Floyen, Monte Ulriken y el Funicular (Bergen) Noruega es un país de espectaculares vistas. Y desde el Monte Floyen de Bergen son realmente impactantes. Puedes subir haciendo una caminata o en funicular. O también puedes ir al monte más alto de Bergen, Ulriken, con las mejores vistas. Igualmente, puedes llegar en funicular o haciendo hike.

5. El Muelle Hanseático y el Fish Market (Bergen) Y sin dejar la preciosa Bergen, no dejes de pasear por el muelle Hanseático de Bryggen, donde las casas de madera y colores te enamorarán. O visitar el Fish Market de la localidad que, aunque ya muy turístico, tiene gran encanto.

6. Hardanger Fjord (Bergen) Recorrer uno de los fiordos más anchos de Noruega, y el tercero más largo del mundo, ofrece espectaculares vistas. No te lo pierdas.

7. Subir al Púlpito desde Stavanger y el Kjerag (Forsand) Uno de los atractivos principales en tu viaje a Noruega es, sin duda, subir al Púlpito. La caminata lleva de 2 a 4 horas, es dura, pero la recompensa es única. En otra ruta puedes llegar a Kjerag, esa roca que cuelga entre dos acantilados. Una de las fotos más típicas de Noruega, pero algo para hacer una vez en la vida.

8. Lysefjord (Stavanger) Desde Stavanger podemos llegar al fiordo de Lysefjord, una maravilla natural. La neblina del lugar y los picos nevados a ambos lados del fiordo que navegas crean un paisaje mítico.

9. Trolltunga (Odda) Y en el país de los Trolls no puedes perderte la Lengua del Troll, una roca que sobresale a 700 metros de caída. Llegar aquí resulta difícil, a través de una larga y dura caminata de 22 kilómetros pero con un paisaje que no olvidarás jamás.

10. Trollstigen – El Camino del Troll (Rauma) Tampoco puedes perderte el Camino o la Carretera del Troll, cerca de Alesund. Una de las vías más impactantes de Noruega que te hará subir la adrenalina.

11. Crucero de un día con Hurtigruten (Tromso) Comparto con Jen mi pasión por Hurtigruten, una de mis navieras favoritas. Y además, en barco es cómo mejor se ven los fiordos. Y te puedes dar el lujo de una buena comida. Desde Tromso, en un día, además, puedes ver las Auroras Boreales en invierno, aunque el crucero clásico es de 12 días. Hazlo si puedes. Pero lo que no te puedes perder es disfrutar del espectáculo de las Luces del Norte.

12. Tromso Fjords (Tromso) Ya dijimos que Noruega es el país de los fiordos. Mar y montañas abruptas, nieve y vida salvaje ártica, con remotas casas de madera. Este es el paisaje noruego más típico. Y en el fiordo de Tromso lo encontrarás adornado con una tranquilidad inmensa. Algo que tienes que vivir.

13. Islas Lofoten (Nordland) Pasando el Círculo Polar Ártico, encontramos las fascinantes islas Lofoten. Llenas de historia Vikinga y donde es posible ver Auroras Boreales en invierno y el Sol de Medianoche en verano. Pero el paisaje es igualmente espectacular.

14. El Mirador de Stegastein (Aurland) El de Stegastein es, sin duda, uno de los mejores miradores de toda Noruega, con unas vistas únicas, muy cerca de Flam.

15. Glaciar Briksdal (Stryn) Y si buscas una experiencia especial, acércate a ver uno de los pocos glaciares que se conservan en el mundo. Una maravilla de la naturaleza que no te puedes perder.

16. Olden (Stryn) Este pueblo es una maravilla. Pequeño pero con enorme encanto. Muy tranquilo. Se respira paz. Y puerta de entrada a los glaciares que lo rodean.

17. El tren de Flam (Flam) Una de las excursiones más típicas de Noruega. Las dos horas de un viaje al pasado en vagones históricos. El tren de Flam ofrece vistas espectaculares que no te puedes perder.

18. Safari por el Fiordo (Flam) Si combinas safari y fiordos obtienes una experiencia inolvidable. El espectacular paisaje de los fiordos que recorres te dejará sin palabras. Te maravillará.

19. Cascada Steinsdalsfossen (Norheimsund) Una de las experiencias más curiosas de Noruega es caminar bajo una cascada de agua. En Steinsdalsfossen lo puedes hacer.

20. Oslo (Oslo) Y acabamos este ranking de las 20 mejores cosas que hacer en Noruega en Oslo. La capital ofrece mucho, pero citaríamos una visita al Museo Vigeland con su famoso bebé enfadado como algo que debes hacer. La nueva Ópera Nacional de Oslo es visita obligada, ya que puedes subir al tejado, así como el Museo del Barco Polar Fram, sobre todo si vas con niños. Y para los amantes del deporte, la pista de salto de esquí de Holmenkollen es visita obligada.

Y nos quedan muchas más cosas que hacer en Noruega sin contaros. Así que si quieres más recomendaciones, puede escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación.

Artículos relacionados Crucero por los Fiordos Noruegos

Imágenes propias, Jen Miller, Visit Norway y Fjords Norway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.