Las mejores web de viaje

Buscar destinos asombrosos. Conocer los mejores vuelos. Obtener chollos de hoteles. O reservar coches a precios de ganga. Os traemos las mejores web de viaje que nos permiten disfrutar más de nuestra aventura.

Hay cientos de sitios de viaje que os facilitan información sobre tu próxima aventura. A veces hay tantas que nos desbordamos. Por eso, os hacemos una selección de las mejores web de viaje.

Normalmente, lo primero que buscamos es el vuelo. Hay muchísimas webs que nos pueden guiar para encontrarlo. Entre las mejores web de viaje destaca Momondo, sobre todo por su facilidad de manejo y carácter intuitivo. No sólo puedes buscar vuelos, sino también hoteles y coches de alquiler. Y además, puedes clasificar los resultados por precio, tiempo de viaje o escalas, así como establecer alertas de precio si cambian. El inconveniente, no puedes reservar directamente los vuelos con Momondo. Te redirigirán a la web de la compañía. En este sentido, Kayak ofrece lo mismo pero con la posibilidad de reservar directamente. Y te dan una predicción de la evolución de los precios a futuro.

Pero si sólo buscas vuelos, la mejor web de viaje en este sentido es Skyscanner. Te permite buscar vuelos con multitud de opciones, como el destino o la fecha más económica, la mejor combinación o el mejor aeropuerto de salida o destino. Puedes combinarlo con Routehappy, que te dice los mejores vuelos según espacio para las piernas, aviones más nuevos, asientos más amplios o wifi más rápido. Y Flight Aware te permite saber el estado real de un vuelo y seguir su ruta, si ha aterrizado o despegado o la hora estimada si no es así.

Pero puede que antes de buscar el vuelo no sepas a dónde ir. Hitlist te muestra los destinos más fascinantes, populares y desconocidos, seleccionando las mejores fechas para ir con los vuelos más económicos.

Si buscas paquetes hechos de viajes, Holiday Pirates es de las mejores web de viaje. Rastrea varios sitios ofreciendo la mejor opción para tu estancia con vuelo y hotel.

Y para buscar alojamiento, de las web más conocidas es Airbnb. Ofrece más de millón y medio de alojamientos diferentes en 34,000 ciudades del mundo. Podemos encontrar habitaciones compartidas, casas en la playa y hasta castillos para alquilar por noches. Ponen en contacto directo a propietarios y usuarios con opiniones de ambos. HomeAway es la alternativa a Airbnb y funciona más como un anuncio de alojamientos clasificados que como sistema de reservas que sí es Airbnb.

Para encontrar pequeños hoteles de lujo, SLH (Small Luxury Hotels of the World) te ofrece los mejores hoteles boutique. Y si buscas alojamiento en campings, Canopy and Stars hace una buena clasificación de los mejores en cada país.

¿Eres de los que busca probar la comida local? Entre las mejores web de viaje en este sentido destaca Eater, que te informa sobre las últimas tendencias culinarias en tu destino. Combínalo con OpenTable, que te permite reservar en más de 40,000 restaurantes del mundo saltándote la cola.

Y claro, antes de viajar, siempre te preguntas por el tiempo en destino. Entre las mejores web de viaje que ofrecen información meteorológica fiable está Accuweather. Puedes ver el clima esperado por horas o por estaciones. Weather2Travel es incluso más detallada en cuanto a humedad y viento. Y para saber el tiempo en la playa, nada como Iplaya. Glassy Surf Report te da información sobre las mejores olas, para los amantes del surf.

Tripit es una herramienta muy útil si eres un poco desorganizado. Una vez hayas hecho todas las reservas de vuelos, hoteles, excursiones, restaurantes, etc… puedes reenviar todas ellas por email a esta web y ellos te hacen el itinerario bien organizado. Después puedes acceder a él por si te olvidas de algo. Como una agenda de viaje. Y Packpoint es una aplicación que te ayuda a hacer la lista de tu equipaje antes de salir de casa.

Si necesitas transporte, EasyTaxi trabaja con taxis licenciados en más de 170 países sin necesidad de hacer cola en la parada. Y Uber y Caibify con coches con conductor que te recogen con cita previa. O si prefieres coche de alquiler, entre las mejores web de viaje están Rentalcars o DoYouSpain.

Google Maps te facilita la vida para guiarte en destino. Y Rome2Rio te permite saber la mejor forma de llegar, el coste, el tiempo y las paradas necesarias para ir de tu casa a tu destino en vuelo, coche, tren o bus.

Y una vez en destino, si tienes dudas en cuanto a las actividades a realizar aquí, Viator te ayuda a organizarte. Ofrece excursiones de todo tipo, desde senderismo a degustación de vinos en cientos de países. Context Travel es similar, con gente local como guías expertos en materias concretas.

Si tienes problemas de idiomas, Duolingo te puede sacar de un apuro. Te ayuda con frases útiles en varias lenguas e incluso en cómo pronunciarlas. Y si sufres algún accidente, la aplicación Primeros Auxilios te guía en estas emergencias.

Para conocer opiniones de otros viajeros, TripAdvisor es de las mejores web de viaje. Otros usuarios dejan sus comentarios sobre hoteles y experiencias vividas en tu próximo destino que pueden ser de gran ayuda. Similar a esta, Travellers Point es una comunidad con blogs de viajeros, millones de  fotos y foros donde puedes obtener todo tipo de información. Y para opiniones de gente local sobre bares, tiendas, festivales y restaurantes locales, Spotted By Locals es recomendable. Gente local que te cuenta lo mejor de su ciudad.

Y si tienes problemas con los cambios de moneda o las tarifas, XE te da información acertada sobre el cambio real de miles de divisas y FairFX te permite cambiar moneda con envío a casa gratis o incluso obtener una tarjeta prepago con la que puedes hacer retiradas de dinero en cajeros locales y pagos online.

Ah, y para los amantes del esquí, WeLove2Ski es de las mejores web de viaje. Te da información de los resorts y del estado de la nieve.

Espero que te sirvan de ayuda. Si tienes más dudas, ConsejerosViajeros.com está a tu disposición por email en info@consejerosviajeros.com o respondiendo tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.