Londres–New York en coche, están locos estos rusos!

Las autoridades rusas están planeando construir una carretera de Londres a New York que te permitirá ir en coche hasta Estados Unidos atravesando Rusia, Alaska y Canadá. ¿Qué te parece? El proyecto sólo cuesta algunos trillones de dólares.

Carretera de Canadá a Alaska para llegar a New York.
Carretera de Canadá para llegar a New York.

Parece un proyecto del futuro, de ciencia ficción, pero si se llega a hacer realidad, la autopista construida entre dos continentes hasta New York cubriría la gigantesca distancia de casi 20,800 kilómetros. Ya solamente atravesar Rusia de este a oeste son unos 10,000 kilómetros, aproximadamente. De este modo se intenta evitar la barrera natural que supone el Océano Atlántico entre estas dos ciudades, aunque encuentra otros obstáculos, como cruzar el Mar de Bering por su parte más estrecha, para lo cual se necesitaría construir un puente. De momento, el proyecto es sólo un planteamiento.

El estrecho de Bering, congelado y lleno de icebergs.
El estrecho de Bering, congelado y lleno de icebergs.

La propuesta parte del jefe de ferrocarriles de Rusia, y amigo íntimo del presidente ruso Valdimir Putin, el señor Yakunin, que planteó girar hacia el este para llegar a New York en lugar de cruzar el Océano Atlántico. Ay! El vodka ruso! La nueva autopista uniría Europa con América del Norte, atravesando Siberia y Alaska a través del estrecho de Bering. Es una tarea gigantesca que ya tiene nombre, «Cinturón de Desarrollo Euroasiático – TEPR», y que incluirá una nueva carretera que se construirá en paralelo a la línea existente del ferrocarril Transiberiano, conjuntamente con un nuevo ferrocarril y oleoductos y gasoductos.

El ferrocarril Transiberiano.
El ferrocarril Transiberiano.

La nueva autovía se ejecutará a través del territorio ruso y se conectará con las carreteras existentes en Europa occidental y Asia. La distancia entre el oeste y el este de la frontera de Rusia es de unos 10.000 kilómetros. La cuestión que se plantea, sin embargo, es cómo los pilotos cruzarán el estrecho de Bering desde Asia a Alaska. ¿En bote? ¿Van a cruzar en túnel o bajo un puente? El informe no da ninguna respuesta concreta, pero la solución desde luego no va a ser sencilla, ya que el punto más corto del estrecho de Bering es de 88 kilómetros de largo, y gran parte del tiempo habitado por numerosos icebergs, una zona casi completamente congelada.

Paisaje de la Estepa Siberiana.
Paisaje de la Estepa Siberiana.

Teniendo también en cuenta la distancia desde Alaska a través de Canadá a los EE.UU., un viaje hipotético de Londres a Nueva York habría cubierto la increíble distancia de 20.777 kilómetros. Yo, por si acaso, estoy empezando a preparar el trayecto. ¿Te imaginas ser el primero en realizarlo? Toda una aventura. ¿Qué os parece la propuesta? Espero vuestros comentarios. Y si os ha gustado el artículo, ya sabéis, compartirlo en vuestro Facebook o Twitter o darle al Me Gusta, al Like. Se agradece.

info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.