Los 10 paises más felices del mundo

Cuando viajas, te das cuenta de muchas cosas. A mí me llama la atención la gente de cada país, de cada región, sus caras, sus sonrisas. Nuestro entorno nos influye, por eso hemos decidido recorrer los 10 países más felices del mundo.

Pero, ¿cómo se mide la felicidad de un país? Factores como el Gobierno, los ingresos por persona, la salud o el Medio Ambiente influyen en nuestro estado de ánimo. ¿Cuáles crees que son los más alegres? Estos son los 10 países más felices del mundo.

10.El SalvadorEmpezamos por el número 10. El Salvador ocupa este lugar. Sus habitantes están contentos con lo que tienen: alegres vecindarios, variada comida y playas sin explotar. Además, con un pasado de violencia, el futuro se mira con tranquilidad y paz ya que los problemas han descendido considerablemente en los últimos años.

Suecia entre los 10 países más felices del mundo.En el puesto 9 tenemos a Suecia. Sus atractivos incentivos a los emprendedores y a las oportunidades de negocio hacen de este país un estado lleno de esperanza para quien emprende su propio negocio.  Los bajos costes de una Start-up y el alto nivel de confianza en la sociedad hacen de Suecia uno de los 10 países más felices del mundo.

Belice, de los países más felices del mundoEn el 8 encontramos a Belice. Quizá ayude a la felicidad de sus habitantes el tener la segunda barrera de coral más grande del mundo, un clima casi perfecto y un estilo relajado de vida, caribeño. Y eso, cada día. Además, la diversidad cultural de Belice añade un extra a uno de los 10 países más felices del mundo.

7.HolandaLa fortaleza de su mercado laboral y la conciliación laboral hacen de los holandeses los más satisfechos del mundo, según ellos mismos. Holanda ocupa el puesto 7 entre los 10 países más felices del mundo.

6.Colombia entre los países más felices del mundo.En el 6, Colombia. El café y ser el segundo país del mundo con el mayor número de días de vacaciones ayuda a la felicidad de los colombianos. Aunque lo que de verdad anima a este país es su biodiversidad y ecosistemas, con un clima que permite tener bosques, sabanas, desiertos y montañas.

5.CanadaCanadá es el quinto de los 10 países más felices del mundo. La libertad de cada ciudadano, su alto nivel de educación, su larga esperanza de vida, sus altos niveles de ingresos personales, su estado social y hasta su invierno sirve para traer sonrisas a los canadienses.

4.VietnamFaltaba un país asiático. Vietnam se sitúa en el cuarto lugar de los 10 países más felices del mundo. Los vietnamitas están contentos con lo que tienen, pero es que el país ofrece playas tranquilas, vibrantes ciudades y una gran comida. Es por eso que en los últimos 20 años ha despegado turísticamente.

3.DenmarkY entramos en el pódium de los 10 países más felices del mundo. En el tercer lugar, Dinamarca, aunque en 2013 ocupaba el primer puesto. El apoyo a la conciliación familiar, el fomento de la igualdad de género, el cuidado socio-sanitario del país y el desarrollo de la bicicleta como medio de transporte básico hace que los daneses desarrollen un respeto extraordinario por el otro. Todo eso hace un país feliz, Dinamarca.

2.NorwayNoruega está considerado el segundo de los 10 países más felices del mundo. ¿Por qué? Básicamente, por su alto nivel de ingresos por persona. Los noruegos consideran también importante su libertad para elegir su carrera y confían en sus vecinos totalmente.

1.Costa Rica es de los países más felices del mundoY el ganador es… Costa Rica es el país más feliz del mundo. No tienen ejército, su esperanza de vida roza los 80 años, están rodeados de Parques Nacionales, exóticas playas, impresionantes volcanes, selvas tropicales y un clima envidiable. “Pura Vida” es su dicho, y los ticos son los más felices del mundo.

¿Estás de acuerdo? ¿Te falta o sobra alguno? Deja tus comentarios o escríbenos a info@consejerosviajeros.com

Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.