Los 15 sitios de Alemania para no perderse

Alemania es conocida principalmente por Berlín, el Oktoberfest y la Selva Negra. Pero este país esconde lugares mágicos que te dejarán boquiabierto al conocerlos. El quinto es curioso.

Castillos de cuento de hadas. Ciudades antiguas que te transportan a la Edad Media. O una naturaleza desbordante. Alemania oculta auténticos tesoros que no te puedes perder. Estos son los 15 más impresionantes para nosotros.

1. El Castillo de Neuschwanstein. Es la típica foto que representa a las fortalezas de toda Alemania. Pero su fama es bien merecida. Levantado en los Alpes de Baviera, su diseño sirvió de inspiración a Disney y su ubicación fascina a primera vista.

2. Las Rocas de Bastei (Bastei at Sächsische Scheiz). Entre las maravillas naturales de Alemania es conocida la Selva Negra. Pero en el Parque Nacional de la Suiza Sajona te impresionará Bastei. Esta misteriosa formación rocosa tras miles de años de erosión se eleva 180 metros sobre el río Elba. Se puede pasear por el puente que data de 1851 y entre las curiosas rocas.

3. Puerta de Holsten (Holstentor). La puedes ver en la moneda de 2€. Es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y está ubicada en Lübeck. Se trata de una maravilla gótica restaurada y de gran importancia en la historia de Alemania.

4. El Nuevo Palacio de Postdam (Neues Palais Potsdam). Es sin duda uno de los edificios más bellos y encantadores de toda Europa. A poco más de media hora de Berlín se encuentra este lugar mágico, inspiración de artistas de todo tipo.

5. Erfurt, la ciudad en el corazón de Europa. Como curiosidad, y entre Frankfurt y Berlín, podemos visitar esta ciudad ubicada geográficamente justo en el centro del continente europeo. Además, de gran belleza. Y con especial encanto en Navidad.

6. Puerta de Brandemburgo (Brandenburger Tor). Seguro que no necesita presentación, pero sigue impresionando. Un lugar emblemático por la caída del Muro de Berlín (empezó a derrumbarse justo frente a este lugar). Y símbolo de la reunificación de las dos Alemanias.

7. Ciudad antigua de Heidelberg (Heidelberg Altstadt). Al llegar al casco histórico de esta maravillosa ciudad te quedarás impresionado. Disfruta de cada detalle y enamórate de cada edificio. Esta ciudad fue el centro del movimiento artístico romántico del siglo XIX, y eso se ha hecho notar. Además, su Universidad es la más antigua de Alemania.

8. Catedral de Colonia (Kölner Dom). Colonia es una ciudad preciosa, pero la joya de este destino es su impresionante Catedral. Llevó más de 600 años construir esta maravilla gótica, la mayor iglesia en este estilo del Norte de Europa. Pero la espera mereció la pena. No te la pierdas.

9. Iglesia de Nuestra Señora de Dresde (Dresdner Frauenkirche). Quizá esta sea la excusa para visitar una de las ciudades más encantadoras de Alemania, Dresde. Aunque es cierto que resulta curioso conocer la historia de esta iglesia luterana que combina el estilo gótico y neobarroco. Totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, empezó su reconstrucción con la unificación y fue terminada en 2005.

10. El Oktoberfest de Munich (München Oktoberfest). Poco más se puede decir de esta exaltación de la cerveza. Alemania es uno de los mayores productores de este líquido. Y durante el Oktoberfest solamente se puede servir cerveza local. Las jarras, las salchichas, las celebraciones y los festejos se adueñarán de ti.

11. Rothenburg ob der Tauber, algo así como la Fortaleza Roja sobre el río Tauber. Esta pequeña ciudad es una de las joyas de Alemania. Su encanto medieval se conserva casi intacto. Y se incrementa debido a la amabilidad y simpatía de sus habitantes. Una maravilla para no perderse.

12. Rügen y Königsstuhl (la Silla del Rey). En el Mar Báltico se encuentra la isla de Rügen, un popular destino de verano. Y en ella, como principal atracción, el Königsstuhl, un acantilado calcáreo que se conoce como la Silla del Rey.

13. El valle de Rin (Rheintal). Otra de las maravillas naturales de Alemania. Recorrer el Rin es absolutamente asombroso. A lo largo del río es posible disfrutar de aldeas idílicas y granjas que parecen ancladas en el tiempo.

14. Templo de Walhala. Este majestuoso memorial, conocido como el Salón de los Muertos, rinde homenaje a las figuras más importantes de la historia alemana y celebra las grandes conquistas del país. La moderna estructura es realmente impactante.

15. Zugspitze. La montaña más alta del país, en la frontera con Austria, es un lugar impresionante. Ideal para aquellos que deseen esquiar o simplemente fascinarse con la belleza natural del lugar.

Y seguramente nos hayamos dejado otros destinos únicos que hay en Alemania. Si quieres comentar alguno, abajo tienes los comentarios, o si te ha quedado alguna duda, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.