Los cruceros más grandes del mundo

Cada año se inaugura un nuevo barco de crucero, más grande, con más capacidad, más lujoso… Hoy os traemos los cruceros más grandes del mundo. ¿Sabes cuántos pasajeros viajan en el más grande?

El nuevo barco de Royal Caribbean, Harmony of the Seas, se ha convertido en el crucero más grande del mundo. Supera a otras naves de esta misma compañía, como el Oasis o el Allure of the Seas. Pero la competición entre los cruceros más grandes del mundo continúa.

Los cruceros más grandes del mundoEl Harmony of the Seas puede transportar hasta 6360 pasajeros, 5479 en ocupación doble. Mide casi 400 metros de largo y supera las 227 mil toneladas. Un monstruo de los mares que se ha convertido en el crucero más grande del mundo.

Cruceros más grandes del mundoAntes de este, el Oasis y el Allure of the Seas, de la misma naviera, barcos gemelos, eran los cruceros más grandes del mundo, con una capacidad máxima para 6296 pasajeros. Miden sólo un pie menos que el Harmony y pesan 2000 toneladas menos.

oasisY no dejamos Royal Caribbean, que copa los cruceros más grandes del mundo con otres tres barcos más, el Ovation, el Anthem y el Quantum of the Seas, todos ellos con capacidad máxima para 4905 pasajeros. Miden unos 380 metros y pesan 168 mil toneladas.

Suite del Quantum, de los cruceros más grandes del mundoHablamos ahora de otro grupo en crecimiento, NCL. Dos barcos están entre los cruceros más grandes del mundo, el Norwegian Escape, con capacidad para 4248 viajeros, y el Epic, que puede acoger a más de 5180 pasajeros. Curiosamente el Epic mide unos 360 metros, 4 más que el Escape, pero pesa 156 mil toneladas, casi 10 mil menos que su competidor.

epic3Todos estos barcos de los que hemos hablado hasta ahora han sido botados a partir de 2009. Antes de ese año, el Independence of the Seas, el Liberty y el Freedom, todos de Royal Caribbean, eran los cruceros más grandes del mundo. Llegaban a superar los 360 metros de largo, 154 mil toneladas de peso y en cada uno de ellos viajaban 4375 pasajeros como máximo.

Cruceros más grandes del mundoNo quiero despedir este artículo sin hablar de la naviera que empezó esta competición, Cunard, con el que fue el mayor crucero del mundo en su monento, y quizá el más conocido por su dramática historia, el Titanic. Hoy en día, el crucero más grande de Cunard es el Queen Mary 2, que supera los 370 metros de largo, pesa 148 mil toneladas y puede transportar a 3090 pasajeros.

QM2Otros cruceros que entran en esta lista son el Breakaway y el Getaway de NCL, el Britannia, de P&O Cruises, el Royal y el Regal de Princess, el Divina y el Preziosa de MSC o el Vista de Carnival.

Cruceros más grandes del mundo¿Has viajado en alguno de los cruceros más grandes del mundo? Cuentanos tu experiencia con tus comentarios o escríbenos a info@consejerosviajeros.com

Y gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.