Los mejores cruceros de Sudamérica en 2016

Sudamérica ofrece todo un universo por descubrir, y muy variado. Las Islas Galápagos, la Patagonia Chilena y Argentina, la Antártida, el río Amazonas, el mítico Cabo de Hornos o la enigmática isla de Robinson Crusoe. Todo, posible en un crucero.

Te mostramos las mejores travesías de cruceros por Sudamérica en 2016, aquellas navieras que introducen novedades en este año y que no podemos perdernos.

Paisajes de Sudamérica.Navegar la Tierra de Fuego, compartida por Argentina y Chile, y seguir los pasos de Darwin sólo es posible en un crucero. Es quizá, de lo más esperado en una aventura por Sudamérica. Sus impresionantes montañas, sus glaciares y su vida salvaje, sobre todo el avistamiento de ballenas, son incomparables. En esta ruta destaca la naviera chilena Australis, que ofrece cruceros regulares en sus lujosos buques entre las ciudades de Punta Arenas, en Chile, y el puerto argentino de Ushuaia, teniendo el Cabo de Hornos en el camino, donde podemos tomar tierra.

Sudamérica en crucero.Siguiendo la estela del gran Magallanes, podemos reproducir un crucero que sale de Londres, visita las Islas Madeira, Cabo Verde, el Amazonas y la antigua colonia penal de las isla del Diablo, en la Costa de la Guayana Francesa. El viaje, de ida y vuelta, nos permite experimentar la impresionante vegetación del hemisferio occidental y la vida silvestre. 

4.Robinson Crusoe IslandUn crucero a la remota isla de Robinson Crusoe. Chile es el país más alargado de Sudamérica, con más de 6000 kilómetros de costa que atraviesa todo tipo de paisajes, desde el desierto más seco del mundo, el de Atacama, a las exhuberantes tierras vitícolas del centro. Al ser un país tan estrecho, es fácil ir de la costa al interior. La naviera Swan Hellenic reserva a sólo 350 pasajeros la posibilidad de explorar la remota isla Robinson Crusoe, en un crucero que sale de Callao, en Lima, y finaliza en Valaparaíso, Chile.

Crucero por el Amazonas, Sudamérica.El Amazonas es el río más famoso no sólo de Sudamérica, sino del mundo. Un crucero por la parte peruana del Amazonas es una oportunidad para ver una impresionante selva virgen y una fascinante vida salvaje. El río sigue siendo la única manera de explorar el norte del país, ya que Iquitos no está conectada al resto del país por carretera. En 2016, la naviera Abercrombie & Kent realiza un crucero que permite visitar Monkey Island (el hogar de ocho especies de monos en peligro de extinción), un asentamiento tribal y los cinco millones de acres de Pacaya Samiria, el hábitat natural de los delfines rosados de río y muchas especies forestales.

Cocodrilo del Amazonas.Uno de los cruceros más demandados en Sudamérica es el que visita las Galápagos, unas islas protegidas a 1000 kilómetros de la costa de Ecuador. Tortugas gigantes, iguanas, cormoranes no voladores, pinzones y piqueros de patas azules ocupan la tierra, mientras que diminutos pingüinos, tortugas e iguanas marinas nadan en el agua. Y todo ello lo podemos observar de muy cerca en barcos muy pequeños. En 2016, la naviera Ecoventura lanza cruceros a bordo de su yate de lujo de sólo 10 camarotes. Cuánto más pequeño sea el grupo, más silencioso es este y más cerca de la vida salvaje llegaremos.

GalápagosLas Islas Malvinas, en manos inglesas y reclamadas por los argentinos, es un destino fascinante para un crucero por Sudamérica. Es un lugar apasionante para la observación de la fauna salvaje, con importantes colonias de cinco especies de pingüinos, elefantes marinos, delfines, ballenas y albatros. Su asentamiento humano es también curioso, y una excursión en tierra permite explorar los campos de batalla de la guerra entre Inglaterra y Argentina en 1982. Algunos cruceros parten desde la capital de las Malvinas, Port Stanley, y otros muchos hacen escala aquí. La naviera One Ocean Expeditions tiene una travesía de 14 noches que comienza y termina en Port Stanley. 

Pingüinos de la Antártica.Quizá uno de esos viajes que se dice son únicos en la vida sea explorar la Antártida. La vida salvaje compuesta por ballenas, pingüinos, elefantes marinos y lobos marinos sorprende. Los gigantescos pedazos de hielo, como esculturas, nos sobresaltan. Y nos imaginamos a los pioneros abriendo camino en este difícil pero espectacular paisaje. El viaje desde América del Sur a la Antártida normalmente implica atravesar el gran pasaje de Drake, de 800 kilómetros, donde el Atlántico, el Pacífico y los Océanos del Sur convergen para crear una vorágine de corriente cruzada y viento azotado. Si queremos evitar pasar dos veces por este agitado pasaje (mejor evitar el desayuno) podemos regresar en vuelo desde Ushuaia.

Ushuaia, puerto de salida de un crucero por Sudamérica.Estos son los mejores cruceros por Sudamérica para 2016. Si quieres más información, puedes escribirme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar vuestros comentarios.

Y por favor, si os ha gustado, ayudarme a difundirlo en las redes sociales. Se agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.