Los mejores destinos de buceo en el mundo

Es difícil, muy difícil, elegir los mejores destinos de buceo en el mundo. Para gustos, colores, como dicen. Pero hemos hecho una selección con las preferencias de nuestros buceadores viajeros.

Todo diver tiene una lista de deseos para sus inmersiones. Una lista con los mejores destinos de buceo antes de colgar las aletas. Hemos seleccionado las preferencias de algunos amigos del buceo.

Raja Ampat, Indonesia. Uno de los mejores destinos de buceo en el mundo, sin duda. Difícil y caro llegar, pero con una recompensa enorme. Los jardines de coral que se pueden ver son asombrosos. Y la vida marina espectacular, con casi 400 especies diferentes entre las que destacan las mantas raya, las barracudas y los tiburones.

En Malasia encontramos otro de los mejores destinos de buceo en el mundo. La isla Sipadan. Merece su aparición en esta lista por sus 800 metros de caída submarina. Impresionante. Pero, además, la vida marina es fascinante.

Pero hablando de inmersiones en cañones marinos no podemos olvidarnos del Blue Corner, en Palau, Micronesia, con un buceo excitante. La caída de la pared es asombrosa, la diversidad de la vida marina única, y tenemos la posibilidad de ver tiburones.

Y como no, en toda lista de deseos para buceadores tiene que estar el Mar Rojo de Egipto. Hay numerosos puntos de inmersión aquí. Pero destacaremos el Thistlegorm, un carguero hundido en 1941 que descansa a unos 29 metros de profundidad. En su interior todavía es posible explorar su carga, con motos, camionetas y vagones. Nos podemos encontrar también gigantescas morenas, y es un diving nocturno espectacular.

Y sin dejar el Mar Rojo, entre los mejores destinos de buceo aquí destacan los Arrecifes Yolanda y Tiburón.  Son tres arrecifes en la misma inmersión, en la que se mezcla un buceo de barcos hundidos con buceo de cañones submarinos y una vida marina rica en anémonas.

Saltamos a Australia. En Queensland encontramos otro barco hundido como deseo de exploración. El Yongala mide 109 metros y es un tesoro submarino. Lo tiene todo: increíbles formaciones coralinas y abundante vida marina como mantas rayas, tiburones tigre o toro y tortugas.

En esta lista de los mejores destinos de buceo del mundo no puede faltar el Agujero Azul de Belice, por supuesto. El Blue Hole tiene 143 metros de profundidad con preciosos arrecifes coralinos. La mejor época para bucearlo es entre Abril y Junio. Y sólo para buceadores experimentados.

En nuestra próxima inmersión viajamos a la isla hawaiana de Kailua Kona. Aquí podemos sumergirnos en uno de los mejores diving nocturnos para ver gigantescas mantas raya. Las luces instaladas en el fondo del océano atraen al plancton que atrae a las mantarrayas. Es un espectáculo único.

Y para nuestra última inmersión de los mejores destinos de buceo del mundo regresamos a Indonesia, donde empezamos. En Bali tenemos un barco hundido a 30 metros de profundidad que es especialmente atractivo para los amantes de la fotografía submarina. El Liberty acoge a una vida marina asombrosa, que maravilla a todo buceador.

¿Y tú? ¿Cuál es tu lista de mejores destinos de buceo en el mundo? Cuéntanos. Puedes dejar tus comentarios a continuación o escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com

Ver también: Diez destinos de buceo para no perderte.

Diez destinos de buceo para no perderte. Parte II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *