Madagascar, viaje para el ecoturismo

Un viaje a la escala humana, el hombre y la naturaleza en el centro de las preocupaciones, es así que se puede brevemente describir el ecoturismo. Madagascar, la Gran Isla, es justamente un terreno propicio para este tipo de descubrimientos.

¿Qué imagen tienes de Madagascar? Nuestros compañeros de Viajes-Madagascar.com, residentes en esta isla, nos descubren el ecoturismo de esta espectacular tierra.

Impresionantes paisajes de MadagascarEl Norte de Madagascar. Si lo que quieres es contribuir al desarrollo perdurable del país, pero también hacer encuentros extraordinarios con una población que conservó plenamente su identidad malgache, vete a una comarca del norte de Madagascar, Sambirano, para disfrutar de su ecoturismo.

Comarca de Sambirano, MadagascarA diferencia de sus comarcas vecinas, como la mundialmente famosa Nosy Be, Sambirano se ha mantenido sencilla y accesible. En esta región de Madagascar te puedes alojar en casa de habitantes locales o en alojamientos más cerca de la naturaleza. Compartirás lo cotidiano de la población para conocerles mejor. Además, es una zona donde descubrir algunas de las especies endémicas de Madagascar. Tu estancia en esta zona te permite aislarte del mundo.

3

Si estás interesado en escaparte a esta tierra, puedes mirar viajes en la web www.viajes-madagascar.com

Otro destino que no te puedes perder en Madagascar es Anja, en la Carretera Nacional 7. Se trata de una comunidad rural que contribuye a la gestión de esta reserva natural y que abre sus “puertas” a visitantes. A pocos kilómetros de Ambalavao, esta reserva de 30 hectáreas es un refugio para los lemures catta y sus primos cercanos como los maki katta. Acoge a especies que hace apenas diez años estaban a punto de desaparecer. Muchas de las especies vegetales de Anja tienen virtudes medicinales; otras adornan los pasillos de las grutas y las tumbas ancestrales cavadas en la roca.

Lemur cata de MadagascarAdemás, tu visita a Anja contribuye al desarrollo y al funcionamiento de la asociación Anja Miray (Comunidad de Anja), una organización que reagrupa las seis aldeas de la reserva.

Otro destino de ecoturismo en Madagascar es Ankarafantsika, Parque Nacional de la Isla que sirve para preservar el medio ambiente del lugar y mejorar las condiciones de vida de la población circundante, unos 70 fokontany, villas tradicionales malgaches.

Parque Nacional de Ankarafantsika en MadagascarGracias a las acciones del Parque Nacional de Madagascar, podemos disfrutar de una naturaleza salvaje, prácticamente intacta, convertida en un verdadero paraíso de las aves.

6En este lugar nos encontraremos con una fauna y una flora que no es posible ver en otros lugares. Es famoso por sus aves, ya que podemos observar gran diversidad, pero también podemos ver graciosos y juguetonos monos como el de la foto y otras especies animales no muy comunes.

Si quieres más información sobre Madagascar, su ecoturismo y sus impresionantes atractivos naturales, puedes contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios a continuación. Si quieres mirar estancias, puedes entrar en www.viajes-madagascar.com y decidir tú mismo.

Y, por favor, no dudes en compartir este artículo en las redes sociales, Facebook o Twitter. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.