Mini cruceros, iniciación al crucero

Para muchos nuevos cruceristas, hacerse un mini crucero supone una primera toma de contacto con un crucero antes de embarcarse en uno de mayor duración. Pero, ¿qué son los mini cruceros y qué puedes esperar de uno? Te lo contamos.

Un mini crucero es un crucero que tenga una duración menor a una semana. Los hay de dos días y una sola noche, o de seis días y cinco noches. Normalmente, son trayectos que hacen determinados barcos cuando cambian de ruta, o bien al finalizar la temporada en una zona en concreto y mandan la nave a dique seco para hacer algunas reformas en concreto (click sobre las fotos para ampliar).

Santorini es destino de mini crucero.
Santorini es destino de mini cruceros.

Un mini crucero no es, como muchos pueden pensar, un barco de crucero más pequeño. El tamaño, en este caso, no tiene nada que ver, ya que los mismos cruceros enormes y lujosos que estamos acostumbrados a ver haciendo rutas mayores, pueden hacer rutas de menos días a las que denominamos mini cruceros.

Por eso, esta experiencia es una oportunidad única para todo aquel que quiera lanzarse a hacer un crucero de más días pero que no está seguro de qué puede encontrarse a bordo. Además, este tipo de viajes son mucho más económicos que las reservas de crucero tradicional, ya que podemos tener gangas para hacernos un viaje por 25 EUROS al día por persona.

Una barco de crucero es una ciudad flotante de lujo.
Una barco de crucero es una ciudad flotante de lujo.

¿Por qué tan baratos? Porque, como ya os dije, las navieras utilizan los mini cruceros para cubrir plazas fuera de su itinerario habitual, es decir, cuando al principio o al final de la temporada haciendo una ruta en concreto cambian de zona y, como el barco tiene que dirigirse obligatoriamente a esa nueva ruta, y esto tiene unos costes, pues las compañías ofertan plazas muy económicos para, al menos, cubrir algo de gastos.

Cozumel recibe muchos mini cruceros al año.
Cozumel recibe muchos mini cruceros al año.

Como ejemplo de mini crucero podemos tener un crucero de dos días y una noche saliendo de Barcelona, por ejemplo, haciendo escala en Villefranche, en la Costa Azul francesa, y acabando trayecto en Génova. O bien saliendo de Miami, hacer una noche en Nassau o Key West, en el Caribe, y regresar a Miami. También podemos tener cruceros de hasta seis días, saliendo de Barcelona, haciendo escalas en Niza, Livorno, Roma, Palma de Mallorca y regresando a Barcelona, o bien cruceros de cuatro días, saliendo de Miami, haciendo escalas en Cozumel y Bahamas para regresar a Miami.

Mykonos es escala en un crucero por las Islas griegas.
Mykonos es puerto de escala en las Islas griegas.

La gran ventaja de los mini cruceros es, además de ser muy económicos, que podemos disfrutar de todo lo que un auténtico barco de crucero nos ofrece a bordo. Podemos conocer sus instalaciones, viviremos sus espectáculos, disfrutaremos de su excelente comida, experimentaremos el excelente trato a bordo y, como no, conoceremos cómo se hacen las visitas a los diferentes puertos de escala. Y todo ello, como os dije, lo podemos tener por 25 EUROS al día, incluyendo todas las comidas a bordo, la asistencia a los shows de la noche y el disfrute absoluto de todo el barco.

Tenis o mini golf entre las actividades a bordo.
Tenis o mini golf entre las actividades a bordo.

Muchos viajeros que prueban un crucero corto se enamoran y deciden hacer cruceros más largos. Supone una primera toma de contacto, económica y de corta duración, para conocer los cruceros. Aquellos a quien no les gustan, saben que simplemente tienen dos o tres días más a bordo para bajarse del barco, por lo que la experiencia también es satisfactoria.

Espectaculares vistas de Santorini entrando en crucero.
Espectaculares vistas de Santorini entrando en crucero.

Casi todas las navieras tienen algún mini crucero en su planificación de rutas. Hay que saber elegir cuál es el más adecuado para nosotros y el más económico en las fechas que tengamos. Éstos suelen tener lugar fuera de la temporada alta de verano en Europa, o de invierno en Caribe, pero también los hay por el Mediterráneo, el Báltico, Alaska o las Islas griegas, éste último casi todo el año.

Si quieres conocer más sobre cómo son los mini cruceros, cómo son los barcos de crucero, o qué compañías y agencias ofrecen esta experiencia, deja tus comentarios o contáctame por email.

info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *