Museo submarino de Lanzarote, primero en Europa

El Museo Submarino Atlántico de Lanzarote empieza a tomar forma. Aunque se inaugurará en marzo de 2017, las primeras esculturas ya han sido sumergidas.

Será el primer museo submarino de Europa y contará con unas 300 esculturas bajo el agua, representando a personas y a poses cotidianas, ya sea mirando el teléfono móvil, arrastrando una maleta o vagando sin rumbo fijo. Se convertirá en un referente del diving en Lanzarote. Y gracias a nuestros compañeros de Lanzarote Ocean´s Divers os mostramos las primeras imágenes.Panorámica del museo submarino de LanzaroteEl material con el que se esculpen las estatuas de este museo submarino se conserva durante 300 años, ya que las piezas están elaboradas con materiales que respetan la flora y la fauna del suelo marino. Hace unos días comenzaron a sumergirse las primeras estatuas.2Y nuevas piezas se añadirán hasta el verano del año que viene. El Museo Atlántico Submarino de Lanzarote se ubica en Yaiza, cerca de la costa de Playa Blanca, y tendrá un área de 400 metros cuadrados. Para que los buceadores de todos los niveles puedan visitarlo, estará colocado a una profundidad entre los 12 y los 15 metros. Esto permite que incluso desde la superficie sea visible.Museo submarino a punto de sumergirseLas esculturas comenzaron a sumergirse el pasado 31 de enero de 2016. Podrá empezar a visitarse a partir de marzo, pero no estará completo hasta 2017. Al ser el primer museo submarino de Europa, será un gran atractivo para la práctica del snorkel, el buceo y la navegación.Inmersión de las estatuas del museo submarino de LanzaroteEl primer hundimiento de estas figuras, que se conocen como el “Rubicón”, son 35 esculturas que “caminan hacia un mismo destino, el umbral de una puerta que se abre en el Atlántico”, según su diseñador, el británico Jason Decaires.5Pero, además, podremos bucear en otras esculturas que representan escenas sensibles, como «La Balsa de Lampedusa», que representa el abandono que sufrieron los marineros en el naufragio de Senegal, o los inmigrantes perdidos en el mar.Lancha del Museo Submarino de LanzaroteNo es el primer museo submarino acuático que realiza Jason DeCaires, ya que también llevó a cabo el Parque Subacuático de Esculturas en la isla caribeña de Granada, que fue incluido en el top de los 25 rincones más maravillosos del mundo de National Geographic, y el Museo Subacuático de Esculturas (Musa) realizado en Cancún, México.7.GrenadaHay muchos otros lugares en el mundo donde se empiezan a crear museos submarinos para los amantes del buceo, con escenas sorprendentes. En Egipto, por ejemplo, podemos visitar la ciudad sumergida de Cleopatra, llena de tesoros de la mejor época del imperio del Nilo.Para los amantes del Diving, un lugar a visitar. Seguro que nuestros compañeros de Lanzarote Ocean´s Divers ofrecerán inmersiones a partir de esta primavera a este Museo Submarino.9Si queréis saber más, contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar vuestros comentarios. Y si os ha gustado, por favor, feisbuquear o twittear este artículo. Gracias.

2 comments

  1. Hola, me ha encantado vuestra web, me la recomendó un amigo. Esta primavera unas amigas vamos a preparar un viaje a Indonesia, pues hemos visto videos en Youtube que son increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.