Nuevos barcos de crucero en 2016

Siete nuevos barcos de crucero se estrenan en 2016. Son casi 20.000 plazas más al mar. Algunos traen salas de nieve, simuladores de paracaidismo o auténticas experiencias culinarias. Sí, así vienen. Y estos son.

Entre los barcos de crucero que son novedad destacan los de Royal Caribbean, Ovation of the Seas and Harmony of the Seas, Carnival Vista, Seven Seas, Seabourn o Viking Cruises.

Barcos de cruceroY, empezando por este último, Viking lanza su segundo barco para cruceros marítimos después del éxito cosechado por el primero en 2015. Hasta ahora con gran prestigio entre los fluviales, Viking Sea es el primero de los nuevos barcos de crucero a destacar. Con capacidad para sólo 930 pasajeros, su principal novedad es una sala de nieve con sauna ubicada en el Spa. El crucero entra en servicio en abril y estará navegando el Mediterráneo y el Báltico.

Interior de los barcos de cruceroPor primera vez en seis años, Holland America estrena barco, el Koningsdam, que se convierte en el de mayor tamaño de toda la flota. La novedad entre los barcos de crucero ya existentes es que el Koningsdam introduce el Paseo de la Música, donde los pasajeros pueden elegir entre los grandes clásicos de este arte, grandes éxitos, blues o jazz. Se estrena igualmente en abril y estará recorriendo el Mar Báltico y los fiordos noruegos desde Ámsterdam.

Ovation of the Seas entre los nuevos barcos de cruceroRoyal Caribbean Cruises siempre sorprende. En su nuevo buque Ovation of the Seas, los pasajeros disponen de un simulador de paracaidismo, coches de choque, patinaje sobre ruedas y una cabina, la Estrella del Norte, que eleva a las persona a más de 100 metros sobre el mar. Con capacidad para más de 4.000 pasajeros, uno de los nuevos barcos de crucero hará dos travesías desde Southampton en abril antes de trasladarse a Tianjin, en China. Para nada será éste un crucero aburrido.

Robotic Bar del Harmony of the SeasY no dejamos Royal, ya que también lanza entre los nuevos barcos de crucero el Harmony of the Seas, un gigante con capacidad para 6600 pasajeros. Entra en servicio en mayo con nuevos atractivos, como el Último Abismo, un tobogán de 35 metros que te lanza de la zona de deportes al paseo de cubierta, o el «Bionic Bar», con camareros robóticos, como vemos en la foto. Además, como siempre, la animación, espectacular. En este caso, contará con el musical Grease. Estará haciendo el Mediterráneo. Yo quiero subir a la Tormenta Perfecta, tres toboganes acuáticos juntos de lo más excitante.

Barcos de crucero con toboganes.Otro de los nuevos barcos de crucero es el Carnival Vista, de Carnival Cruises. Este buque cuenta con bicicletas a pedales suspendidas en una pista a 50 metros del mar y el primer teatro IMAX en el océano. Además, introduce un colorido tobogán de agua y cabañas con patios al aire libre, las Habana. Y lo mejor, Carnival hace su propia cerveza, la Thirsty Frog Red. Navegará el Mediterráneo entre mayo y octubre.

6aEntre los barcos de crucero de más lujo, la compañía Seven Seas estrena el Explorer, un buque con sólo Suites o camarotes con balcón que se considera “el buque más lujoso jamás construido”. Se bota en Julio, pero ya sabemos que tiene la Suite más extravagante, con casi 1500 metros cuadrados de tamaño, sauna en su interior, sala de vapor y coche privado y conductor en cada puerto. Está reservado a sólo 750 pasajeros y ofrecerán a sus pasajeros clases de cocina francesa y asiática en el “Culinary Arts Kitchen”. Además, en su restaurante podrás ver una impresionante lámpara de cristal azul que se extiende por el techo simulando una gruta azul.

7Y sin dejar los barcos de crucero de más lujo, Seabourn incorpora a su flota su nuevo buque, el Seabourn Encore, el primero en cinco años. Su crucero inaugural será en Diciembre desde Atenas hasta Singapur. Entre sus atractivos, un restaurante con estrella Michelin diseñado por el chef Thomas Keller. Su capacidad se reduce a sólo 600 pasajeros. Casi podemos decir que es más un yate que uno de los nuevos barcos de crucero.

8Ya sabéis, si estáis pensando en haceros un crucero este año, he trabajado tres años a bordo de uno y dos en agencias de viajes especializadas en cruceros. No dudéis en preguntarme, bien por email a info@consejerosviajeros.com o bien dejando vuestros comentarios.

Y como siempre, por favor, os agradecería compartierais este artículo en Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.