Perito Moreno, el único glaciar en avance

El Perito Moreno, en la Patagonia de Argentina, es el único glaciar del mundo en avance. Cada pocos años, cuando el hielo choca con la tierra, se forma un arco que acaba derrumbándose. Se produce un espectáculo único.

El último derrumbe se produjo el pasado 10 de marzo de 2016. Visitar el glaciar Perito Moreno es una de las grandes experiencias de esta vida, algo que toda persona debe vivir. Perito MorenoLlegar al Perito Moreno es fácil. Puedes volar directamente desde Buenos Aires a El Calafate, o puedes recorrerte La Pampa y la Patagonia argentina en autobús descubriendo paisajes absolutamente sorprendentes.

Perito MorenoLo mejor para visitar el glaciar Perito Moreno es llegar la noche anterior a El Calafate, alojarse en uno de sus numerosos hoteles y albergues, los hay para todos los bolsillos, y relajarse la noche previa a una de las experiencias más fascinantes que una persona puede vivir.

3Desde El Calafate puedes reservar una excursión al glaciar Perito Moreno. Las hay que sólo te incluyen el transporte y la entrada al Parque Nacional, y otras en las que añaden un tour en barco para ver de cerca este espectáculo natural o incluso caminar sobre el glaciar.

Glaciar Perito MorenoNosotros elegimos la propuesta intermedia, transporte, entrada y excursión en barco. Hagas lo que hagas, vale la pena. Los primeros vistazos del glaciar sorprenden, pero a medida que te acercas y lo ves más de cerca, te quedas fascinado, boquiabierto.

Perito MorenoHay pasarelas que te permiten tener diferentes perspectivas del Perito Moreno. Lo puedes ver desde arriba, observando sus grietas, o casi tocarlo a tu altura, fascinado por el azul de su hielo. Las fotos se multiplican y no sabes qué vista es mejor.

6Reserva un día entero para disfrutar plenamente de la experiencia; no tengas prisas, no te marques horarios. ¡Disfrútalo!

7Si quieres ver algo único, puedes programar la fecha en los días en los que se produce el derrumbe, una vez que el arco se forme al chocar el hielo con la tierra y el agua forma un hueco en el hielo. Es cada pocos años. El último derrumbe fue en marzo de 2016, por lo que deberías programar la visita.

8Si no te coinciden las fechas, no te preocupes, el viaje merecerá la pena. Además, puedes combinar la visita con un viaje a las Torres del Paine en Chile, que están al cruzar la frontera con Argentina.

9La excursión en barco resulta curiosa, sobre todo al acercarte al glaciar y escuchar el ruido del hielo que se resquebraja. Al caer al agua, forma olas y pedazos de glaciar que el personal del bote recoge para servírtelo en un bebida, si quieres. Beber hielo del glaciar Perito Moreno.

Perito MorenoLa visita es única. Si quieres saber más sobre el glaciar Perito Moreno o más información sobre Argentina, no dudes en dejar tus comentarios o en contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com

Y como siempre, gracias por compartir este artículo en redes sociales, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.