Playas que debes visitar esta Semana Santa en Cualiacán

Con sus 656 kilómetros de litoral, las costas de Culiacan son una de las regiones turísticas más visitadas de Mexico. De hecho, Culiacan se encuentra como el quinto destino turístico de todo México, debido principalmente a sus espléndidas y maravillosas playas.

CONTENIDO PATROCINADO

Es por ello que en esta Semana Santa no debes dejar de visitar las espectaculares playas de Culiacán. En cuanto al hospedaje, esta ciudad del estado de Sinaloa cuenta con una excelente red hotelera que ofrecerá al visitante una experiencia inolvidable. Entre los hoteles que te recomendamos reservar estan el hotel fiesta Inn Culiacán y el hotel Lucerna Culiacán.

A continuación te presentamos algunas de las playas que debes visitar en Culiacan durante la Semana Santa:

Playa Topolobambo

Este puerto pesquero es sin duda una de las playas más relevantes de Culiacan, pues al andar por la misma te encontrarás con dunas, grutas, ensenadas y zonas rocosas. Desde esta playa puedes tomar una lancha a la isla del farallón donde podrás contemplar lobos marinos, delfines y aves acuáticas. También podrás optar por paseos, ya sea en lancha o en vela, a las lagunas, los manglares y cuevas que rodean esta playa.

Playa Las Glorias

Se localiza a 40 minutos de la cabecera municipal. Esta playa envolverá al visitante en un auténtico paraíso tropical debido a la combinación de su cielo azul y sus cristalinas aguas, esto sobre todo se apreciará en sus hermosos atardeceres.

Debido a su cercanía con la boca del río, esta playa ofrece un lugar idóneo para la práctica de la pesca deportiva. Para ello, los visitantes deberán tomar una lancha y dirigirse a la isla San Ignacio, donde además de pescar, podrán practicar buceo y esquí acuático.

Playa Las Labradas

Ubicada en el municipio San Ignacio, esta playa se destaca sobre todo por su impresionante arte rupestre manufacturado. De hecho su nombre deriva de dichas rocas labradas que allí se encuentran.

Otro de los aspectos que se destacan en esta playa son sus enigmáticas rocas volcánicas que se encuentran en la orilla de Las Labradas. El origen de estas rocas han dado lugar a numerosas teorías, ya que datan de entre mil a dos mil años.

Playa de Mazatlán

También conocida como “la perla del pacífico mexicano” debido a su encantadora playa, su rica fauna marina y la combinación de arquitectura entre lo moderno y lo antiguo. Al estar ubicada en pleno centro urbano, los visitantes, además de disfrutar de la playa, también podrán divertirse en locales como discotecas, bares y tiendas.

Playa Maviri

A tan solo 6 kilómetros del puerto Topolobampo, se localiza Maviri, una hermosa playa de aguas cristalinas, oleaje suave y finas arenas. Es considerada como un excelente mirador natural debido a que desde esta playa se pueden contemplar los laberintos que se forman en las marismas y manglares.

Esta playa es idónea para las personas que gustan practicar esquí, remo, vela, voleibol y pesca deportiva. También hay numerosas palmeras y arbustos que permiten al visitante descansar bajo sus frondosas sombras mientra se deleita con la comida local que allí se vende.

Como habrás visto, Culiacán dispone de excelentes playas para que las visites y las disfrutes esta Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.