Puerto de Kusadasi, la puerta a la gran Éfeso

Es uno de los destinos que más huella te van a dejar. La antigua ciudad clásica de Éfeso te maravillará. Y su puerta de entrada es el puerto de Kusadasi, en Turquía.

Pero no sólo es Éfeso. Desde el puerto de Kusadasi tienes oportunidad de descubrir pueblos tradicionales, explorar bazares orientales, playas fascinantes o relajarte en sus baños turcos.

Kusadasi es una de las escalas más interesantes en Turquía. Suele incluirse en un crucero por las islas griegas. Y sus atractivos son innumerables. Desde una visita a la majestuosa ciudad antigua de Éfeso, una escapada a la Casa de la Virgen María o un paseo por la ciudad buscando las mejores gangas.

El puerto de atraque de tu crucero está en la misma ciudad. En cinco minutos a pie llegas a la zona comercial. Y las playas están justo al lado. Una vez aquí, depende de ti qué quieres hacer y/o visitar.

Lo más recomendable, si es la primera vez, es hacer una excursión a la ciudad antigua de Éfeso. Está a unos 45 minutos del puerto de Kusadasi y es una de las ciudades clásicas mejor conservadas de la historia. No te la puedes perder. Haz la visita desde la parte más alta hasta la salida más baja. Mejor de mañana. El sol puede pegar muy fuerte y no hay zonas de protección. Vete preparado con agua y protección solar.

Éfeso fue una importante ciudad portuaria en el siglo VI antes de Cristo. Hoy está unos cuantos kilómetros alejada del mar. La vista de los mosaicos, la arquitectura y la ingeniería desarrollada en aquellos tiempos hacen de esta visita algo mágico.

Las calles pavimentadas con mármol. La imponente Biblioteca de Celso. El fascinante anfiteatro griego. El templo de Adriano o las peculiares “casas terraza” con sus bellos mosaicos te dejarán una huella imborrable de Éfeso. En una mañana puedes disfrutar de esta maravilla.

Y el resto del día puedes ocuparlo visitando la que se cree fue la última Casa de la Virgen María. Un templo de peregrinación visitado incluso por Papas. O también, desde el puerto de Kusadasi, puedes visitar las ruinas de la Basílica de San Juan, lugar donde se cree está enterrado el Apóstol. De hecho, puedes combinar en un mismo tour de un día las tres visitas.

Pero Kusadasi es también un lugar desde el que explorar pueblos tradicionales turcos, como Sirince. Este hermoso lugar en las montañas es un destino muy popular. O, si ya conoces Éfeso, explorar otras ruinas antiguas de ciudades como Priene, Mileto y Dídima.

La gran ventaja de hacer escala en el puerto de Kusadasi es que hay opciones para todos los gustos. Si buscas playas, algunas de las mejores están a escasos minutos de tu atraque. Y hay buenos resorts donde relajarse todo el día.

Y si buscas compras, el bazar se encuentra a pocos minutos a pie del puerto, con variedades de todo tipo y gusto. Todo lo que busques, lo encontrarás en Kusadasi, especialmente las famosas alfombras turcas.

O también puedes disfrutar de un baño turco tradicional. Eso sí, vete preparado para que un gordo barbudo te pegue una buena paliza simulando que te está limpiando.

Si haces un crucero por las islas griegas, intenta que incluya una escala en el puerto de Kusadasi. Las opciones de disfrutar de un día único se incrementan notablemente.

Y si te ha quedado alguna duda o quieres saber más de Kusadasi o Turquía, escríbenos un email a info@consejerosviajeros.com o déjanos tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.