Razones para visitar Costa Rica

Si no tienes a Costa Rica en tu agenda de destinos, después de leer estas razones, será un nuevo lugar en tus preferencias. Los motivos son muchos.

1. Está considerado el lugar más feliz del mundo. Según el Índice Planeta Feliz, que mide la felicidad de los países del mundo, los ticos, como así se conocen a los habitantes de Costa Rica, son los más felices del mundo por su calidad de vida, bienestar social e impacto medioambiental.Ticos, habitantes de Costa Rica2. Es uno de los países más ecológicos del mundo y se convertirá en un país carbono neutral en 2021.

3. El 5% de toda la biodiversidad del mundo se encuentra en Costa Rica, a pesar de que el país representa sólo el 0,03% del planeta. Alrededor de una cuarta parte del estado es bosque protegido, parque nacional o reserva natural.Biodiversidad4. Fauna. Puedes ver osos perezosos, muy graciosos, cocodrilos o tortugas marinas desovando. Las playas de la costa del Pacífico de Costa Rica suelen ser uno de los lugares preferidos para estas tortugas, donde depositan sus huevos para nacer sus crías.Cocodrilo en Costa Rica5. Si eres cafetero, el café de Costa Rica es de los mejores del mundo.

6. Puedes dormir en un Boeing 727. El Costa Verde Resort se trajo este tipo de avión para su hotel.47. Si eres amante de las aves, el bosque de Monteverde es el hogar de muchas especies, como los quetzales, especie sagrada para los mayas, que consideraban sus plumas más valiosas que el oro. Por otra parte, este bosque alberga más de 500 tipos de orquídeas diferentes. Y además, Costa Rica es el hogar de 52 especies diferentes de colibrí.

8. El Rafting en Turrialba es uno de los mejores del mundo, así como el surf de la Península de Nicoya, uno de los mejores destinos de Costa Rica.Precioso paraje de Costa Rica9. Por cierto, en esta Península de Nicoya, sus habitantes superan los 100 años. De hecho, la esperanza de vida es de 79 años, la más alta de toda Centro América, y el 98% de los ticos saben leer y escribir. Ah, y no tiene ejército desde 1949.

10. Costa Rica tiene algunas de las playas más bonitas del mundo, como en la Bahía de Drake, en la Península de Osa, o en el Parque Nacional Manuel Antonio.611. Es un paraíso para los amantes de los volcanes. Costa Rica cuenta con más de una docena de volcanes, como el Arenal, a casi 2000 metros de altura.712. En Costa Rica puedes ver unas curiosas formaciones rocosas, totalmente redondeadas, como pelotas, creadas por una civilización desconocida. En el Delta del Diquís hay más de 300 bolas.Rocas en el Delta Diquís13. Es uno de los países más baratos para viajar.

14. Casi todos los habitantes de Costa Rica llevan machete y se saludan con frases como “Pura vida”, y siempre con una sonrisa.

15. Verás un curioso puente en la isla de Cocos, hecho con materiales confiscados a cazadores ilegales de tiburones, o sorprendentes jardines en la ciudad de Zarcero.Jardines de Costa Rica16. Entre los mejores Parques Nacionales de Costa Rica, destaca el Volcán Tenorio, donde es posible ver el espectacular Río Celeste.Río Celeste de Costa Rica¿Aún te faltan motivos para ir a Costa Rica? Si quieres más información o consejos, escríbenos a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios.

Y por favor, ayúdame a compartir este artículo en Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.