Relato de una mujer viajando sola en la India

Este es un relato real, el de una mujer viajando sola en la India, alemana, amiga, que recientemente ha estado viajando por este país asiático. Impactante.

La historia está transcrita directamente, sin modificaciones, la de una mujer viajando sola en la India.

“Todavía me estoy recuperando de la India, de verdad me mató… también llegué con un norovirus, de forma inesperada. No tuve nada de problemas de estómago en India, pero parece que no le gustó la comida del avión a mi estómago que se había acostumbrado a la comida y bebidas callejeras indias. Y el último día también me robaron el celular en el tren.

Mujer viajando sola en la IndiaIndia de verdad no fue fácil, me dejó un poco desconcertada… no puedo negar que vi cosas bonitas que me impresionaron como las ruinas de los templos en Hampi, mi lugar favorito en India, las plantaciones de té en Munnar en el sur, el templo dorado de Amritsar con los Sikh, el exilio tibetano en Dharamsala, Varanasi y la proximidad de la vida y la muerte, y también Rishikesh, la capital mundial del yoga.

plantaciones de tePero no sé, igual es así que me acuerdo de un país siempre por la gente que me encuentro en este país o de tal manera como me hacen sentir, y allí había un problema entre la India y yo, una mujer viajando sola en la India.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEstoy convencida de que siendo hombre o como pareja o grupo es una experiencia totalmente diferente, pero siendo una mujer viajando sola en India, es un desastre. Creo que hasta una vaca, que son sagradas en India, vale más que una mujer. Te miran todo el tiempo, no te quitan los ojos nunca, y el 90% de las personas que una ve en las calles y en todos los lugares públicos son hombres (y son un montón), las mujeres se quedan en casa, casi no las ves nunca. Me sentí muchas veces como una pieza de carne o cualquier presa… y no hay nada de privacidad o distancia de seguridad, los hombres indios son asquerosos, me tocaron hasta el culo y el pecho. Y la verdad es que los indios piensan que si una mujer viaja sola por India es porque quiere acostarse con un indio (esto me dijo una vez un hombre y varios me lo confirmaron después).efasfdHasta ahora no he entendido esto 100%, pero tiene que ver con los hippies que se fueron a India en los años 70 y el “free love” que practicaron y también tiene que ver con el hecho de que el 95% de los indios no pueden elegir su esposa o esposo, los padres eligen, y sólo si tienen suerte pueden todavía conocer al esposo o a la esposa antes de la boda.

Un tipo me contó una vez que en India inventaron el Kamasutra y por eso los indios son “los mejores” en aquella actividad y que por eso yo tendría que probar… pffff… es increíble quienes se creen, y más cuando eres una mujer viajando sola en la India.

Mujer viajando sola en la IndiaAl principio hice bastante couchsurfing y siempre me quedé con indios (hombres), ya que 100% en couchsurfing en la India son hombres. Y bueno, algún día tenía que dejarlo porque me encontré en una situación peligrosa (un tío de un couchsurfer me llevó a una casa aislada en el medio de un bosque porque quería una cosa de mí) donde tuve mucho miedo; por suerte me pude salvar de la situación y no pasó nada grave. Pero igual cuando dejé couchsurfing, muchas veces personas raras me siguieron o se cruzaron en mi camino. Y hasta los indios de los cuales pensé que eran más o menos simpáticos conmigo, al final de la cosa todo terminó en el mismo tema.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAAl final de mi estadía en India estuve en Varanasi (donde queman 200-300 cadáveres al día al lado del Ganges) y al lado de donde quemaron los muertos tuve que escuchar a un indio que me quería dar una recomendación y que debería tener algo con un indio en Varanasi porque es la ciudad de Shiva y que estos hombres de Varanasi llevan la fuerza (sexual) de Shiva dentro de ellos y yo debería abrir mis chakras así. ¡Caramba! allí de verdad fue hora para irme de este país urgentemente, ¡ya no aguanté más! Difícil para una mujer viajando sola en la India.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERATambién encontré otras mujeres que viajan solas por la India, especialmente mujeres más viejas, y dicen que les encanta, que sienten una energía especial, pero bueno, que te digo, yo he sentido de todo menos una energía buena…

Mujer viajando sola en la IndiaPero bueno, aunque India no fue lo mio, siempre será parte de mis aventuras de viaje, y definitivamente aprendí unas lecciones y como viajero verdadero uno tiene que pasar por la India por lo menos una vez en la vida creo.

Para más información, contáctanos por email a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios sobre este relato de una mujero viajando sola en la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.