Ruta local por Buenos Aires

Considerada una de las ciudades más bellas de Sudamérica, Buenos Aires te acaba enamorando por su arquitectura, su cultura y su gastronomía. Nos vamos de ruta con una local, la mejor manera de explorar la capital argentina.

Buenos Aires te sorprenderá por su perfil ecléctico. Una mezcla de estilos colonial español, italiano, francés borbónico, arte decó y art nouveau. Una maravilla para el visitante con algunos secretos. Los recorremos (mapa al final).

Vale la pena dedicarle varios días a explorar Buenos Aires. Empezamos por el centro de la ciudad, donde encontramos la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, y la Plaza de Mayo. Justo enfrente te encontrarás con la Catedral Metropolitana y el Cabildo, o el Ayuntamiento durante la época colonial española.

Desde aquí, acércate a la Avenida 9 de Julio. Discutida si es o no la avenida más ancha del mundo, lo que es seguro es impresionante. Aquí tienes el Obelisco, uno de los símbolos más conocidos de Buenos Aires.

Una de las curiosidades del centro está en la Calle Florida, una vía peatonal con numerosas tiendas, ideal para compras. Entra en Galerías Pacífico, en la esquina con la calle Córdoba, y mira hacia arriba para deleitarte con su techo.

Y a la hora de comer, dirígete a Puerto Madero, una vieja zona portuaria hoy reconstruida. Sus almacenes acogen numerosos restaurantes donde podrás degustar un buen asado. Debido a que es una de las zonas más de moda de la capital, los precios son algo más altos que en otros barrios como Recoleta o Palermo, donde puedes encontrar fantásticos restaurantes también.

Y si te decides por venir a comer a alguno de estos dos barrios, aprovecha para explorarlos. En Recoleta se encuentra el famoso cementerio donde están enterradas reconocidas personalidades. La más sonada,  Evita Perón. Pero lo que más fascina es su arquitectura. Y no sólo en el cementerio. El resto del barrio se compone de nobles edificios con gran encanto.

Palermo, por su parte, destaca por ser el pulmón de la ciudad. Es el barrio más grande de Buenos Aires con un gigantesco parque, el Bosque de Palermo. Aquí te encontrarás atractivos diferentes como el Planetario, el Zoo o el Jardín Japonés. No te los pierdas.

Y siguiendo una ruta circular por Buenos Aires, aunque no tienes que hacerla toda en un día, mejor en varios, hacia el sur tienes los barrios de San Telmo y La Boca. Pero antes, entre Palermo y San Telmo, puedes hacer una parada para ver el Congreso de la Nación Argentina, aunque sea sólo para verlo por fuera.

El corazón de San Telmo es la Plaza Dorrego. Intenta ir en domingo para disfrutar del Mercado de las Antigüedades que tiene lugar aquí, con numerosas tiendas. Y el barrio de La Boca es quizá el más conocido de Buenos Aires. La zona de Caminito, fundada por inmigrantes italianos, tiene mucho colorido, una gran historia y desborda arte en cada esquina. Hay numerosas parejas de tango que intentarán captarte para una foto con ellos.

Y si vas a Buenos Aires, y eres amante del fútbol, no te puedes perder los estadios La Bombonera de Boca Juniors, ubicado en el mismo barrio de La Boca, o el Monumental de River Plate, al norte de la ciudad.

Tampoco te puedes perder un espectáculo de Tango. Lo mejor es disfrutar del show mientras cenas en algún teatro viejo, como Tango Porteño en el centro de la ciudad, o el Viejo Almacén, en San Telmo. Pero, para obras de teatro, acércate al Teatro Carlos Gardel.

Y como consejo extra, intenta escaparte un día a la zona de Tigre. Este distrito de Buenos Aires se encuentra en la desembocadura del río de La Plata. Hay numerosas islas, con impresionantes mansiones, algunas Haciendas tradicionales, y fantásticos mercados de fruta y artesanía. Vale la pena un paseo por ellos o navegar el río con paradas en el camino.

Buenos Aires es una de las ciudades más hermosas del mundo. Y con grandes atractivos. Disfrútalos tranquilamente, pero también con precaución, ya que algunas zonas pueden ser peligrosas. Pero eso no te impedirá enamorarte de la capital argentina.

Si quieres más información sobre Buenos Aires u otros destinos en Argentina, no dudes en dejar tus comentarios o escribirnos un email a info@consejerosviajeros.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.