Sainte Marie, el secreto pirata de Madagascar

La isla de Sainte Marie, también conocida como Nosy Boraha, es el secreto de Madagascar. Sus paradisíacas playas y la llegada de ballenas hacen de ella un lugar fascinante.

Madagascar es un país impresionante. Sus playas no envidian a ninguna otra en el mundo, mucho más famosas. Su fauna es sorprendente, sobre todo los curiosos lémures. Y su flora es cautivadora, con bosques de abundante vegetación y espectaculares baobabs.

De la mano de Viajes Madagascar descubrimos Sainte Marie, frente a la costa Noreste de la isla, uno de los secretos del país. Tiene un origen pirata, de ahí que se conozca como la isla de los piratas, aunque fue descubierta por los portugueses en el año 1500, que también dejaron su huella.

Hoy en un día, Sainte Marie es visitado por turistas que se refugian en sus maravillosas playas y que disfrutan del avistamiento de ballenas jorobadas entre mediados de Junio y mediados de Octubre.

Pero esta minúscula isla frente a las costas de Madagascar tiene otros atractivos. Para los amantes de la aventura, podemos hacer una excursión en piragua hasta la península de Ampanihy, atravesando un gran canal hasta llegar a una preciosa playa.

Y lo que no nos podemos perder en Sainte Marie es Iles aux Nattes. Puedes llegar aquí en piragua, para los más activos, o en barco a motor, para los más relajados. Descubrirás una preciosa laguna a unos dos kilómetros de la isla. Aquí nos encontramos Nosy Nanto, otra minúscula isla color esmeralda con paradisíacas playas de arena fina y donde encontramos una de las orquídeas más raras en el mundo.

Y de vuelta a Sainte Marie, en su parte norte descubrimos las impresionantes piscinas naturales de Ambodiatafana, que sorprende a quien busca aventura.  Y también podemos aventurarnos en el Cementerio de los Piratas, repleto de tumbas que nos cuentan la historia local de la mejor manera posible. Hace tiempo, esta isla fue un lugar de retiro para algunos de los piratas más famosos de la historia, muchos de los cuales están enterrados aquí. Las tumbas están marcadas con calaveras y tibias, creando un ambiente muy pintoresco

Pero la encantadora isla de Sainte Marie ofrece además la posibilidad de hacer senderismo, ciclismo y snorkel por los arrecifes cercanos. La combinación perfecta a unos días de relax en playas paradisíacas.

Y aunque llegar a la isla de Sainte Marie desde Madagascar no resulta fácil, la recompensa merece la pena por los paisajes que disfrutaremos.

Si quieres más información sobre esta pequeña isla de 57 kilómetros de largo, sobre Madagascar o sobre cómo llegar y qué más hacer, no dudes en escribirnos por email a info@consejerosviajeros.com o en dejar tus comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *