San Sebastián, una escapada con encanto

Lo reconozco, San Sebastián es una de mis ciudades preferidas en España; sin duda alguna, en el top 3. La ciudad, la cercanía de preciosos pueblos marineros y su gastronomía convencen a cualquiera.

Con la ayuda de mi colega Markos R., creador del blog LaMejorChuletadeBilbao.com descubrimos la ciudad y los alrededores de San Sebastián para una escapada encantadora. Además, como Markos R. es especialista en restaurantes, incluimos recomendaciones de los mejores lugares para chuletas o pintxos de Donosti. Por cierto, no te pierdas su blog para descubrir los secretos gastronómicos de la región.

Chuletones de San SebastiánLa ciudad de San Sebastián en sí misma es preciosa. La vista de la bahía de la Concha que precede al casco histórico es hermosa. Un paseo por la parte antigua de Donosti hace las delicias de todo visitante, con sus estrechas calles, sus Iglesias, la Plaza de la Constitución y el Museo San Telmo. Desde el casco viejo de San Sebastián es recomendable subir al Monte Urgull, donde se conservan antiguas fortificaciones militares con espectaculares vistas de las playas.

2Foto del Monte Urgull cortesía de San Sebastian Turismo – Eusko Guide

Después de visitar el casco antiguo de San Sebastián, no podemos dejar de subir al Monte Igeldo en funicular, el más antiguo de Euskadi en funcionamiento, desde 1912. Desde arriba tenemos una de las vistas más emblemáticas y más impresionante de la Bahía de la Concha. El funicular nos lleva directamente al parque de atracciones Monte Igueldo. En el centro, un antiguo torreón del siglo XVIII sirve de espectacular mirador.

San Sebastián desde el Monte IgeldoSi vamos a San Sebastián en estas fechas, hasta abril, LaMejorChuletadeBilbao.com nos recomienda ir a Astigarraga, un municipio cerca de Donosti y disfrutar de la temporada del Txotx en las sidrerías típicas vascas. Para los locales, el Txotx es toda una tradición y un ritual, y Astigarraga es uno de los mejores sitios para vivirla y disfrutarla.

Sidrerías vascasUna visita a Iparralde, el País Vasco francés, es excursión obligatoria. En un día podemos ir y volver desde San Sebastián y disfrutar de auténticos pueblos históricos vascos como San Juan de Luz y Biarritz, entre otros. Descubriremos, además, la belleza salvaje de Euskadi.

San Juan de Luz, cerca de San SebastiánPara finalizar nuestros días en San Sebastián, podemos escaparnos a Zarautz, una preciosa villa en la costa guipuzcoana. Su preciosa playa, la más extensa del País Vasco, los palacetes del paseo marítimo y la zona de Iñurritza, con sus dunas, marismas y acantilados, nos permiten disfrutar de un placentero paseo, si el tiempo acompaña. LaMejorChuletadeBilbao.com nos recomienda comer en el Kulixka, en la zona del Malecón.

ZarautzY dejamos para el final el buen sabor de boca que nos dejará, sin dudarlo, la gastronomía vasca. Ir de pintxos es habitual en San Sebastián, donde las barras de los bares se llenan de deliciosas tapas. Mi gran amigo Markos R. nos recomienda A Fuego Negro para ir de pintxos por Donosti, Nestor para una buena chuleta vasca y Casa Urola para disfrutar de la gastronomía tradicional.

Pintxos en San SebastiánY ya sabéis, si queréis más información sobre San Sebastián o el País Vasco, no dudéis en contactarme, bien por email a info@consejerosviajeros.com o bien dejando vuestros comentarios. Y para restaurantes y consejos gastronómicos, visitar LaMejorChuletadeBilbao.com

Y, como siempre, os agradezco que compartáis este artículo en Facebook y Twitter.

One thoughtful comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.