Tu mejor destino según tu mes de vacaciones

Hay quien prefiere tomarse las vacaciones en Julio o Agosto. Los hay que prefieren Mayo o Septiembre, más tranquilos. Pero, ¿cuál es el mejor destino según tu mes de vacaciones? A ver si lo aclaramos…

Y en esto de elegir el mejor destino según tu mes de vacaciones, habrá que distinguir entre un viaje económico y un destino perfecto para la época. Vamos mes a mes.

Enero es un mes ideal para viajar a Melbourne, Australia. Nos ahorraremos un buen pico en el billete de avión si volamos entre Navidades y el Open de Tenis. Además, los precios de los hoteles bajan considerablemente en esas fechas. Y el tiempo es perfecto para recorrer esta parte de Australia. Un destino elegido para iniciar una ruta por el continente australiano.

Y una vez recuperados del Año Nuevo occidental, Febrero es el mejor mes para experimentar otras entradas de año. Y por ello Hong Kong es un destino recomendable en esta época. El Año Nuevo Chino y las Rebajas, pasión en esta ciudad-estado, son atractivos que tienen lugar en Febrero y que justifican sobradamente una escapada a Hong Kong.

En Marzo entramos en primavera en el Hemisferio Norte, pero están dejando el verano en el Sur. Algo a tener en cuenta si queremos visitar Buenos Aires en estas fechas. El tiempo resulta acogedor, sin el asfixiante calor de la época estival. Los precios de los alojamientos caen en picado. Y es la mejor época para encontrar gangas aéreas. Y ya después, el resto del país se abre camino en tu ruta.

Abril es de los mejores meses para visitar una capital que enamora: Copenhague. Y es que antes de empezar la llegada masiva de turistas, en Mayo, esta ciudad danesa está esperando casi para ti solo. Y a unos precios mucho más bajos. Además, las temperaturas empiezan a ser agradables y los días claros te dejan una luz preciosa.

Y antes del boom del verano, en Mayo no puedes dejar de visitar una capital que casi hay que visitar una vez al año: Londres.

Pero, si buscas adelantarte al sol, anota un destino exótico: Hawái. Mayo es uno de los meses más económicos para volar a estas fascinantes islas, aunque siempre sabiendo que sigue siendo caro. En estas fechas los precios del alojamiento son considerablemente más bajos que al mes siguiente. Y hay muchos menos turistas, lo que ayuda para recorrer Waikiki, subir al volcán Kilauea o practicar surf en sus fantásticas costas.

Y entramos en los meses de vacaciones por excelencia. Junio es un muy buen mes para escaparse a Pekín. Estas son las fechas en las que menos viajan los chinos, que muchos hacen viajes domésticos. Así que encontrarás menos gente en la capital china, buenos precios y unas temperaturas agradables. ¡La Plaza de Tiananmen y la Gran Muralla te esperan!

Pero si ya estás aburrido del verano, Julio es un mes ideal para irte de vacaciones a Sídney. Y seguirás teniendo buenas temperaturas a precios mucho más económicos. Las tarifas aéreas y hoteleras caen en el invierno austral. Y desde Sídney, a Queensland.

Si tus vacaciones coinciden en Agosto, te tocará buscar buenos chollos para compensar la saturación de turistas. Y resulta curioso que dos ciudades como Berlín y New York cuentan con los mejores precios para el alojamiento en este mes. Eso sí, en la capital alemana estarás más fresquito que en la metrópolis norteamericana, con alta humedad debido al rio Hudson. Y en ambas podrás disfrutar de eventos al aire libre que sólo tienen lugar en Agosto. Una buena razón para viajar en estas fechas.

Y en Septiembre, a Roma. Sobre todo los primeros días. Coincide que muchos romanos se van de vacaciones. Y que la gran mayoría de turistas han venido en Julio y Agosto. Si tus vacaciones son para la Ciudad Eterna, en Septiembre encontrarás menos gente, buenos precios y unas temperaturas más soportables.

Ciudad del Cabo, o Cape Town, es el destino ideal para unas vacaciones en Octubre. Estamos a las puertas del verano local, con temperaturas agradables pero pocos visitantes. Ideal para disfrutar de Table Mountain y las playas de la ciudad. Los precios todavía no se han disparado. Y es la época ideal para ver ballenas. ¿Qué más quieres?

Y si ya estás harto del invierno occidental, en Noviembre puedes irte de vacaciones a Rio de Janeiro. Las temperaturas son perfectas para disfrutar de las playas de Copacabana e Ipanema. Y con buenos precios, a las puertas del verano, antes de que se incrementen los costes.

Diciembre es el mes de la Navidad. Suficiente razón como para irte de vacaciones por los mercadillos navideños de Alemania (mira este artículo).

Pero si buscas emociones, Las Vegas es un destino a tener en cuenta. Una manera diferente y atrevida de celebrar las fiestas. Incluso te pueden salir gratis si tienes suerte en la ciudad de las apuestas. Además, es la época con los mejores precios en los grandes hoteles de Las Vegas.

Ya no tienes excusa para no irte de vacaciones sea el mes que sea. O decir que no sabes dónde ir en esta época.

Y si aún tienes dudas, escríbenos a info@consejerosviajeros.com o deja tus comentarios a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.