Turquía en un viaje mágico

Desde la fascinante Estambul hasta la impresionante Capadocia, pasando por las asombrosas terrazas de Pamukkale y la mágica ciudad antigua de Éfeso. Un viaje por Turquía te maravillará. Te dejamos un itinerario.

Comenzamos nuestra ruta por Turquía en Estambul. Una ciudad cautivadora. Cuna de culturas y nexo de unión entre Europa y Asia, Estambul cuenta con lugares mágicos.

A conocer Estambul se le puede dedicar una semana tranquilamente. Pero en tres días puedes conocer bastante de la antigua capital de Turquía. Entre los sitios imprescindibles están Santa Sofia (Hagia Sofia), cuyo interior es absolutamente asombroso. La Mezquita Azul es otro lugar que te dejará boquiabierto, tanto por fuera como por dentro. Y uno de los lugares más sorprendentes es el Palacio bajo el Agua o la Cisterna Subacuática. A mí me fascinó.

Y además no puedes dejar de hacer un paseo en barco por el Bósforo. Te da otra visión de la ciudad y es precioso. Otro lugar que te ayuda a descubrir la vida de la ciudad son los bazares. Tanto el Gran Bazar como el Bazar de las Especias valen la pena visitarlos. Y ya por último, el Palacio de Topkapi te cuenta la historia de Turquía y las vistas desde la Torre Galata completan la visita a Estambul.

Desde Estambul podemos continuar nuestra ruta por Turquía bien por la costa sur o bien ir directos al interior. E incluso podemos dirigirnos hacia el Mar Negro para visitar pueblos como Safranbolu, ciudad Patrimonio de la Humanidad por sus numerosos monumentos del Imperio Otomano, y recorrer la escénica carretera entre Amasra y Sínope, con espectaculares paisajes costeros.

Elegimos ir a Ankara, puerta de entrada a la Capadocia. Aquí se esconde uno de los paisajes más espectaculares y sorprendentes del mundo, con hogares excavados en cuevas. No puedes dejar de visitar Goreme, con innumerables iglesias y casas en rocas, Uchisar, en un entorno espectacular, Zenghi, Zelve y las chimeneas de las Hadas, gigantescas formaciones rocosas. Además, puedes conocer alguna de las 36 ciudades subterráneas de la región, o hacer el típico viaje en globo sobre el valle. Y si eres aventurero, un poco de senderismo en el cañón de Ihlara es ideal. Si lo quieres hacer todo vas a necesitar varios días en esta ruta por Turquía. Pero cada minuto que pasas en la Capadocia es gratificante.

Desde Ankara nos dirigimos a la costa sur. Antes de Antalya paramos para admirar el teatro greco-romano de Aspendos, uno de los mejores conservados en el mundo. Y desde aquí, a unas dos horas de viaje encontramos el Monte Olimpo, famoso por sus fumarolas, que hay que ver de noche.

Y nuestra siguiente parada en esta ruta por Turquía son las tumbas de Fethiye, cerca de Myra. Estas excavaciones en la roca resultan muy curiosas para visitar. Myra cuenta con un bello teatro y no lejos están las ruinas greco-romanas de Patara. Pero, además, en todas estas localidades costeras entre Antalya y Bodrum tenemos buenas playas, por si nos aburrimos de tanta ruina. O incluso podemos hacer alguna escapada a una islas paradisíacas ubicadas frente a la costa turca.

Uno de los grandes atractivos de Turquía es Pamukkale. Es un lugar impresionante, con terrazas de calcio cubiertas de agua con propiedades terapéuticas. No puedes evitar bañarte mientras admiras este impresionante panorama. Y no lejos está la interesante ciudad de Hierápolis, que vale una visita.

Desde Pamukkale continuamos ruta hasta llegar a Afrodisia, una fascinante ciudad de origen griego en un excelente estado de conservación. Visitando Afrodisia uno se hace una idea de cómo vivían los antiguos griegos. Dedícale tiempo a visitar esta maravilla histórica, con su bien conservado circo y su gran teatro.

Y llegamos a otro lugar imprescindible en todo viaje por Turquía, la antigua ciudad de Éfeso. Su visita es una maravilla. Fascinante. Una joya que querréis recorrer con tranquilidad, por lo que vale la pena ir muy temprano para evitar a los grupos de turistas.

Continuando hacia el norte nos dirigimos a Pérgamo. La que fue una de las ciudades más importantes del mundo griego alberga ruinas interesantes. Y desde aquí llegamos a Canakkale y la famosa Troya, donde se desarrolló la mítica guerra y la historia del caballo.

Y ya de aquí regresamos a Estambul para finalizar nuestro viaje por Turquía. Paisajes impresionantes, fascinantes ruinas y recuerdos increíbles se nos quedarán grabados de por vida en nuestra memoria.

Esta ruta la podemos hacer en dos o tres semanas, dependiendo del tiempo y los días que dediquemos a cada lugar y de los medios de transporte utilizados. También es posible comenzar la ruta por Ankara y acabarla en Estambul. Y tener en cuenta que dejamos la parte oriental sin recorrer.

Si queréis más información sobre Turquía o algún lugar concreto de este viaje, podéis contactarnos por email a info@consejerosviajeros.com o dejar vuestros comentarios a continuación.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.