La isla brasileña que existe unos días al mes

Areia Vermelha es, tal vez, uno de los lugares más especiales del planeta y, seguramente, uno de los más deseados por ser un rincón exclusivo que sólo unos pocos tienen el placer de disfrutar. Te descubrimos esta pequeña isla brasileña situada frente a las costas de Brasil.

Situada a unos dos kilómetros de la ciudad de João Pessoa, esta isla brasileña sólo existe unos días al mes. Es un oasis que se muestra cuando baja la marea, lo que la deja visitable entre 15 y 20 días.

Isla brasileña de Areia VermelhaLo cierto es que Areia Vermelha, o Arena Roja, es tan sólo un banco de arena, de ahí su nombre, de dos kilómetros de extensión. Pero esta isla brasileña atrae a cientos de turistas deseosos de pisar algo que saben que va a ser engullido por el mar. Además, es un área natural espectacular, de aguas cristalinas y calmadas, con una temperatura media de 24ºC y con impresionantes corales submarinos para bucearlos.

Vista aérea de Areia Vermelha.Para llegar a la isla brasileña de Areia Vermelha tienes que coger un barco desde João Pessoa (te costará unos 10 dólares, 9 euros). Eso sí, asegúrate que la marea esté baja, y acude muy temprano, pues al mediodía las embarcaciones comienzan a regresar a tierra firme. Incluso, con mareas muy bajas, puedes llegar a pie, aunque no es recomendable, puedes desorientarte y perderte.

Disfrutando la isla brasileña de Areia VermelhaLa diversión en esta pequeña isla brasileña está asegurada, ya que hay embarcaciones que ofrecen bebidas y comidas para que no te falte de nada. Prueba el tradicional cangrejo de coco. Y después de comer y bucear, disfruta de la tranquilidad de una isla en medio de la nada.

0.PortadaEs uno de los sitios más curiosos de Brasil. Si está en tu ruta, hazte una parada. Y si quieres saber más sobre esta isla brasileña de Areia Vermelha, o de Brasil, puedes contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar tus comentarios.

Y por favor, ayúdame a compartir este artículo en Facebook o Twitter, o haz clic en Me Gusta. Se agradece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.