Viaje a Hawai, qué hacer y qué ver

Si piensas en Hawai, seguramente las primeras imágenes que te vengan a la mente son de surf, playas y puestas de sol. Añade, además, espectaculares volcanes e impresionantes cielos nocturnos. Te contamos todo sobre estas preciosas islas.

Personalmente, lo que más me llamó la atención de Hawai fue su rica cultura. Aun así, cada isla cumplió mis expectativas, con paisajes increíbles, playas paradisíacas y un paisaje volcánico inigualable.

Puesta de sol en HawaiPero asistir a un Luau es algo único. Suenan los acordes del ukelele, se encienden las antorchas, a los visitantes se les recibe con collares de flores, se sirven platos de cerdo cocinado bajo tierra, al estilo tradicional imu, suenan los tambores y aparecen los bailarines para la ceremonia tradicional hawaiana al atardecer, con los hombres luciendo tatuajes maoríes y las mujeres portando faldas de paja. Todo esto resume Hawai.
Waimea Bay, HawaiEl archipiélago consta de seis islas principales, 19 en total. En ellas encontramos una exuberante selva tropical, cascadas, dramáticas costas, plantaciones de piñas y volcanes de impresión donde es posible recorrer cráteres y ver lava activa. Además, restos de antiguas civilizaciones persisten en las islas, como el Heiau, templo antiguo hawaiano, o los Ki’i, tallado de madera de estatuas tiki.

Maui, HawaiEmpezamos nuestro recorrido por Hawai en Oahu, donde se encuentra la capital del estado, Honolulu. Una visita a la a cuna del surf moderno, la playa de Waikiki, es imprescindible, ideal si queremos iniciarnos en esto del surf con una clases. Podemor visitar después la Costa Norte (North Shore), donde las olas de fama mundial alcanzan alturas de más de 10 metros. Podemos admirar a los locales haciendo surf en Waimea Bay, preciosa, o bien explorar boutiques y tiendas de artesanía hippie en Hale’iwa.

4Para monumentos históricos, podemos visitar el Palacio de Iolani, la única residencia oficial del rey en suelo estadounidense, que cuenta con una imponente escalera de madera de koa y finas colecciones Victorianas. Para explorar la cultura local, el Museo Bishop en Honolulu tiene importantes colecciones de artes y oficios de la Polinesia, con mantos de plumas y normas de la ali’i – los jefes gobernantes de Hawai – pinturas de paisajes del siglo 19, y una tabla de surf de 6 metros que data de la década de 1830. Pero quizá, el principal atractivo histórico de Oahu es el USS Arizona Memorial, en Pearl Harbor, que recuerda a más de 900 hombres que permanecen sepultados bajo las olas. Para impresionantes vistas, Diamond Head State Monument tiene un mirador, después de subir 279 escalones, con una espectacular panorámica de Waikiki y la Costa Este.

Pali Lookout, HawaiMaui es otra isla a visitar en nuestro viaje a Hawai. Las ballenas jorobadas que se congregan en las aguas de esta isla, de noviembre a mayo, es uno de sus principales atractivos. Los tour de avistamiento parten del histórico puerto ballenero de Lahaina, donde no te puedes perder la higuera de Bengala más grande de los EE.UU. El Museo del Patrimonio Lahaina y la Baldwin Home merecen también una visita. Y sobre todo no te puedes perder el cráter Haleakala, hoy inactivo, con un paisaje desolado de campos de lava y conos de ceniza rojo óxido.

Molokini craterAlgo único en Hawai es hacer snorkel en el Molokini Cráter, un cono volcánico sumergido parcialmente a cinco kilómetros de la costa. La abundante vida marina, con multitud de peces de colores, y la posibilidad de nadar con tortugas, no defraudan el baño.

Y saltamos a la Isla Grande, la de Hawai, dominada por el volcán Kilauea, todavía activo que arroja lava en el mar, reino sagrado de los dioses para los locales. En el Parque Nacional de los Volcanes podemos ver un imponente cráter con un diámetro de 17 kilómetros y que todavía suelta columnas de vapor y ceniza. Y para los más atrevidos, podéis entrar en uno de los túneles subterráneos gigantes talladas por la lava.

Kilauea crater, HawaiSi buscamos hacer algo diferente, podemos disfrutar de maravillosos cielos nocturnos en Mauna Kea. El centro de visitantes, a más de 3000 metros de altura, ofrece programas para observar las estrellas nocturnas, e incluso podemos ver espectaculares puestas de sol desde la cumbre.

En Kona, el Parque Histórico Nacional Pu’uhonua o Honaunau está cubierto por campos de lava negra que se encuentran con el océano en la costa, un espectáculo único en Hawai. Aquí encontramos también construcciones del siglo 16, chozas de paja y templos que recrean la vida y cultura Ki’i.

Costa de HawaiPara bucear, Kealakekua Bay es un paraíso. Encontramos aquí un monumento que rememora la muerte del famoso Capitán Cook en una escaramuza con los isleños. La bahía, un Santuario Marino Protegido, accesible sólo por mar, ofrece inmersiones en aguas prístinas.

Y hay mucho más que hacer en Hawai. Si queréis más información, más consejos, por favor, contactarme por email a info@consejerosviajeros.com o dejar vuestros comentarios.

Y por favor, ayudarme a compartir este artículo en las redes sociales. Mientras, yo, me quedo admirando esta puesta de sol en Honolulu.

Sunset en Hawai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.